lunes, 31 de marzo de 2014

IMM (36)




In My Mailbox (IMM) fue creado por Alea en su blog Pop Culture Junkie... después lo extendió The Story Siren.
El IMM consiste en poner todos y cada uno de los libros que han llegado a tus manitas en la pasada semana/mes, ya sean comprados, regalados, prestados, etc.
Por mi parte, haré la entrada el último día de cada mes.

Foto Time!!  =P



-La mujer que no bajó del avión, de Empar Fernández (gracias Ed. Versátil!!)
-El jorobado, de Paul Feval
-Cartas de amor de la monja portuguesa, de Mariana de Alcoforado
-Los amores tardíos, de Pío Baroja
-La debutante, de Lola Beccaria
-La casa de los espíritus, de Isabel Allende
-Pelham uno dos tres, de John Godey
-Falcon Crest, de Patrick Mann
-Ventanas de Manhattan, de Antonio Muñoz Molina
-El secreto de Ai 1, 2, de Kaori
-Historia guarra de fantasmas 2, 3, 4, 5, 6, de Mayu Shinjo
-Sailor Moon 8
-Strawberry Nagatchô 1, 2, 3, 4


Como sieeempre, variado y barato  =)

Y MANGA!! jejejeje 
La verdad es que siempre he comprado y leído (últimamente más, sí es cierto), pero no sé por qué, nunca me había dado por ponerlo por aquí... alguna vez he sacado alguno en los IMM, de hecho empiezan a sacar la cabeza las reseñas del género también por aquí  =)


jueves, 20 de marzo de 2014

Las vírgenes suicidas


Título: Las vírgenes suicidas
Autor: Jeffrey Eugenides
Título original: The virgin suicides
Editorial: Anagrama, 2001
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788433966827
Páginas: 232

Hoy, un libro que leí con 14 primaveras, me impactó mucho en su día y a la vez me fascinó y mantuvo pegada a sus páginas sin poder soltarlo.
También es uno de los que más he recomendado… pero no son de esos que gustan a todo el mundo.

Es la historia de las hermanas Lisbon, que se suicidan en algo más de un año una tras otra, contando la menos con 13 años y la mayor con sólo 17.
Así es tal cual se nos presenta esta novela.

El hecho impactó en la comunidad donde vivían, como es lógico, más teniendo en cuenta en la década que se ambienta. Nos cuentan el acontecimiento los jóvenes que “convivían” con ellas, de las que todos estaban prendados por ese alo de misterio que las envolvía… y es que nuestras chicas tenían un comportamiento tan peculiar como fascinante.
Todavía se preguntan por qué sucedió todo y por qué de ese modo.

El recuerdo de los críos, nos pinta a las chicas como pobres desdichadas educadas bajo la estricta mano de sus padres, por lo que no de relacionan prácticamente con nadie, salvo con ellas mismas… detalle que tenía en vilo a casi todos y todas, sólo que cada uno lo veía a su manera (ya se sabe, por el lado masculino con admiración y por el femenino con cierta desazón).
La más pequeña es la primera en suicidarse, tras numerosos intentos y dando como única explicación que es sumamente difícil ser una niña de trece años.

Una historia desgarradora, contada con sencillez, donde es fácil sumergirse y ponerse en la piel de nuestros narradores, en la que no terminamos de conocer qué es lo que pasa por la cabeza de las Lisbon para llevarles a ese final, lo que es aún más sobrecogedor.
Hagan sus conjeturas.


Frase: Supimos de esa cárcel que es ser chica, de los impulsos y los sueños que genera y por qué acaban sabiendo qué colores combinan y cuáles no. Supimos que las chicas eran gemelas nuestras, que todos existíamos en el espacio como animales con idéntica piel y que si ellas lo sabían todo de nosotros, nosotros en cambio no podíamos sacar nada en claro de ellas.



Y finalizando, para no perder costumbres, recomendar la buenísima adaptación que hizo la señorita Coppola de este libro, allá por 1999.

martes, 18 de marzo de 2014

Abril: Mes del Landscape/ Novela Exótica


Ya vamos a por Abril!!!
Que no queda nada!! Qué barbaridad, con qué rapidez se van los días  =)

Laky (quién iba a ser si no!!) nos propone otro Mes Temático:

                         

Se trata de leer y reseñar novelas Landscape y/o Exóticas e ir poniendo en nuestra entrada los enlaces correspondientes a las reseñas  =)

Paaaaasense por aquí para apuntarse y demás  =)

-La bailarina, de Ogai Mori
-Las flores de la guerra, de Gegling Yan

(También nos adelanta de qué irán los próximos Meses Temáticos para ir haciendo agenda... jejejej)

Sant Jordi Bloguero '14


Bieeeeeeen!!!
Ya está aquí!!  =)

                                   

Otro año más, Kayena nos invita a participar en el Sant Jordi Bloguero.
Se trata de enviar un libro y una rosa (a nuestra elección) al bloguero que nos toque por sorteo... y luego toca hacer conjeturas!! Que es lo más divertido jejej

AQUI para apuntaros y para informaros bien  =)

En mi caso, regalaré dos libros:



Eva Luna
De amor y de sombra

Ambos son de Isabel Allende, que ando haciendo limpia de estanterías y he visto que los tenía repetidos.

Ahora me queda currarme la rosa, a ver qué hago  =)

domingo, 16 de marzo de 2014

Duda!!


Dudas existenciales (o no tanto) de servidora en un domingo de sol estupendo para salir a la calle a hacer fotosíntesis:


Bien, en realidad es un poco chorrada, pero quería saber qué opináis  =)

Como estoy a poquito de llegar a los 500 seguidores (increíble), había pensado hacer un sorteo de varios libros.
Ya sabéis, lo que paséis normalmente por este rincón, que suelo comprar casi todas mis lecturas en librerías de segunda mano...

¿Veríais muy cutre si el sorteo fuese de libros de segunda mano?

Me gustaría que fuesen lecturas un poco personales y no sólo novedades editoriales. Es decir, que aunque sean de segunda mano, hayan sido libros-o autores- que me hayan gustado o marcado en su momento.
... Así aprovecho también y hago hueco en las estanterías, que falta me hace  ¬¬  
Aunque tengo alguno comprado  ya.

Lo dicho, ¿qué os parece?


Ya casi somos 500... qué emoción, madre mía!    =)


martes, 11 de marzo de 2014

La orilla del mar


Título: La orilla del mar
Autor: Véronique Olmi
Título original: Bord de mer
Editorial: Lengua de Trapo, 2001
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788489618976
Páginas: 112

 Hoy, una peculiar novela, bastante sencilla, en su día ganadora del premio Gironde. Me ha encantado.


Dí con este libro en una de mis visitas a la librería, fue de esas veces que me llamó la atención porque sí (de esas de las de “el libro me encontró a mí”); la verdad es que es una editorial que me gusta bastante, creo que tienen libros diferentes e interesantes, desconocidos, vaya.
Así, vamos allá con este.

Nuestros protagonistas, una madre sola con dos hijos: Stan, de nueve años, y Kevin, de cinco. No sabemos el nombre de ella, sólo que es nuestra narradora y que se los lleva de vacaciones para que vean la orilla del mar. Sin embargo no es tan bonito como parece… o como ella pretendía.
No tienen un duro, llueve de continuo y hace un frío espantoso, están en pleno invierno en un hotel de mala muerte en una ciudad perdida de la mano de todo, empapados y llenos de barro… pero están juntos y están de vacaciones. Y deberían rezumar felicidad.
Aunque con tranquilidad, pues mañana nada tendrá importancia.

Una novela breve, y a la vez tan intensa como una bofetada; una madre desesperada y a ratos desequilibrada, que sólo quiere proteger a sus dos críos, mientras ellos desean volver a casa y a la vez estar con ella, pues no tienen a nadie más.
Estamos en un ambiente opresivo y ausente de diálogos como tal en su estructura, donde la brisa marina no relaja como pensaban, donde la gente no es amable con meros forasteros, donde todos se vuelven locos de alegría porque están en plena verbena… donde unos niños que no entienden a su madre no dudan en perderse con ella.

Siempre he admirado cuando los autores te hacen meterte de lleno en la piel de un personaje, me encanta, aunque en este caso, el personaje se sienta tan desorientado y desamparado que te haga mantener un nudo en la garganta durante toda la lectura. ¡Hasta parecía que la interminable lluvia me empapaba a mí!

Así, la autora nos trae un grito atormentado, una bellísima y sobrecogedora novela, incómoda a la par que deliciosa, inspirada en un hecho real, que ha pasado a ser uno de los mejores libros que he leído últimamente. Repetiré con seguridad.
Sobra decir que queda más que recomendado  ;)



Frase: La muerte está llena de gente.

sábado, 8 de marzo de 2014

El otro barrio


Título: El otro barrio
Autor: Elvira Lindo
Editorial: Punto de Lectura, 2006
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466319218
Páginas: 176






Hacía muchos años que no leía a Elvira Lindo, desde Manolito Gafotas (que nunca ha sido santo de mi devoción, tengo que probar de nuevo con él, a estas alturas, a ver qué tal), hoy, traigo una de sus novelas.

Estamos en un barrio obrero de la periferia de Madrid, en Vallecas más concretamente, donde la vida de Ramón Fortuna va a cambiar, dando un giro radical, tan surrealista como escabroso.
Fortuna, así le llama la mayoría, es un chaval de quince años, huérfano de padre que vive con su madre y su hermana… y las vecinas, y las señoras del barrio, y un largo etc.
El azar hace que su vida cambie por completo, pues sin comerlo ni beberlo –o bueno, quizá un poco-, se ve con tres cadáveres y un par de heridos a su espalda, junto con una serie de sucesos que parecen no tener pies ni cabeza. Sin embargo, él es inocente.

Así, tras pasar por juicios, televisión, periódicos y demás medios, Fortuna es enviado a un correccional junto con otros chavales de lo más variopinto: unos problemáticos, otros no tanto, otros envueltos en droga, otros desenvolviéndose de ella… él es uno más allí, pues todo el mundo ha oído hablar de él. Debe demostrar su inocencia, o aunque sea, parte de ella, y Marcelo, un abogado que conocía a su padre, le ayudará.

Un libro muy sencillo, que se lee bastante rápido, pues es relativamente cortito y de prosa amena, donde Elvira Lindo nos cuenta una historia cercana, que perfectamente podría ser verdad y cuyos personajes podrían convivir con nosotros, en nuestro mismo barrio. Es un detalle que me ha gustado mucho, la cercanía de todo en general (¿será porque tengo requete-paseado el barrio en el que se ambienta la novela, o que lo veo similar al mío?).

Sin embargo, no toda la novela gira en torno al pseudo-crimen del crío, también habla de los lazos con los que ha estado ligado a toda su niñez y adolescencia, pues no son más que fachada.

Con esto, os animo a dar un paseo por este “otro barrio”, se hará corto y os mantendrá pegados a sus calles.



… Y para no perder costumbres, habemus adaptación cinematográfica: película homónima, dirigida por Salvador García Ruiz  en el año 2000. O animo también a echarle un ojo.