lunes, 31 de agosto de 2015

IMM (55)


In My Mailbox (IMM) fue creado por Alea en su blog Pop Culture Junkie... después lo extendió The Story Siren.
El IMM consiste en poner todos y cada uno de los libros que han llegado a tus manitas en la pasada semana/mes, ya sean comprados, regalados, prestados, etc.
Por mi parte, haré la entrada el último día de cada mes.

Foto!!  =)




-Tarde, mal y nunca, de Carlos Zanón
-Negras tormentas, de Teresa Solana
-La dama de Cachemira, de Francisco González Ledesma
-Sociedad negra, de Andreu Martín
-Una novela de barrio, de Francisco González Ledesma
-El asesino de La Pedrera, de Aro Sáinz de la Maza
-Verano en rojo, de Berna González Hrbour
-El aviso, de Paul Pen
-Historia de Dios en una esquina, de Francisco González Ledesma
-El legado del Valle, de Jordi Badia y Luisjo Gómez
-Quiero un cambio, de Bernardo Stamateas
-Alex, de Pierre Lemaitre
-Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra, de John Irving
-Blonde, de Joyce Carol Oates
-Viajo sola, de Samuel Bjork
-Los años de espera, de Fumiko Echi
-El sepulcro del cuervo, de Núria Masot
-El amante de la Patagonia, de Isabelle Autissier


Sí, también me he hecho la colección de El País  jejejeje (así que no hay mucha variedad en este IMM)
Del resto, casi todo de segunda manilla  =)

viernes, 28 de agosto de 2015

El secreto de Ai 3


Título: El secreto de Ai 3
Autor: Kaori
Título original: Himitsu no Ai-chan 3
Editorial: Ivrea, 2012
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415513698
Páginas: 192

Tercer tomo de la serie, que viene con un cambio de diseño en la portada.

Seguimos con la historia de Ai, con su secreto… que no es otro que una doble identidad de la que no puede –o quiere- desprenderse, al menos de momento.
Continúa trabajando como camarera en el Maid Café de su hermano, un tipo de negocio bastante popular en Japón en el que las camareras van disfrazadas de sirvientas, con su cofia y su “sí amo” y todo. Por supuesto, también continúa siendo Mai, mientras trabaja allí, peluca inseparable, etc.
Y si parecía que no, todavía se lía más la cosa.

Dejamos el segundo tomo con la aparición de dos nuevos personajes, dos hermanos bastante insoportables: Ikumi y Takumi.
En este, peligra página a página la verdadera identidad de Mai, ya que (oh, sorpresa) Takumi se siente atraído por ella y, cómo no, decide luchar por su amor hasta que Aiko/ Mai caiga rendida a sus pies.
A su vez, por supuesto, su hermana intenta lo mismo, sólo que es infinitamente más pesada que el chico… claro que al ser una chica se ve totalmente diferente, aunque sigue pareciéndome acoso ¡puro y duro! (no me gusta nada ese personaje, se nota, lo sé)


En este tomo cambian un poco las tornas, sigue teniendo el punto romanticón y divertido de los anteriores, pero se centra más en las escenas de pseudo-acoso de los dos hermanos para con nuestros protagonistas. Takumi, de hecho, se presenta voluntario como entrenador de baloncesto del equipo femenino para estar más cerca de Aiko…

Hasta aquí, todo medianamente normal… salvo porque por descuido, descubre el pastel de Aiko y Leo.

Como digo, cambia en cierto modo el tono de este Sojo, dándonos más tensión y más momentos “complicados” para los personajes.

Pinta pero que muy bien, me está gustando bastante este manga.

¡A ver qué tal el siguiente!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Cómeme


Título: Cómeme
Autor: Linda Jaivin
Título original: Eat Me
Editorial: Emecé, 2005
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496580473
Páginas: 288


Vengo con una novela de esas que me dejan pillada en una primera impresión, con su portada. Pese a ser bastante sencilla, me encantó.
Sin embargo, ahí queda su encanto, en la portada.

En su interior, cuatro amigas de treinta-y-tantos se reúnen para hablar, básicamente, de sexo… como en la famosa serie de los 90 que tanto me gusta, “Sexo en Nueva York”. Eso sí, para mi pesar, se queda sólo en esa coincidencia.
Philippa es una escritora lesbiana a la que le va el sado, Julia es fotógrafa y le encantan los jovencitos, Helen es una profesora feminista con deseos inconfesables y Chantal es el tópico de editora de la revista de moda.

Tienen la costumbre de quedar para tomar algo o comer mientras se cuentan sus experiencias, de lo más variopinto (chavalines guapetones, camioneros, bohemios, marineros, seguratas…), y opinar sobre las mismas; ésa es su rutina aparte del trabajo.
La verdad es que no existe una correlación de historias o escenas, simplemente van sucediéndose distintas anécdotas y ya no pasa nada más.

La verdad es que, aún teniendo personalidades bastante marcadas, no he conseguido empatizar con ninguna de las protagonistas, ni me han caído bien ni mal… ¡y me da mucha rabia!
Ahora, que si éstas me han producido poco efecto, las respectivas parejas (que son unas pocas), me han provocado menos todavía. Lo dicho, una pena.

Aún siendo una novela erótica y contener capítulos que incluso me pusieron tontorrona, algunos de ellos realmente explícitos, al acabar de leer me dejó fría como un témpano.
Sí podría decir que tiene un pequeño giro final en la historia, pero lo dicho, no me produjo nada especial… ni fu ni fa.

Y ya no hay mucho que añadir por mi parte, la historia se lee bastante rápido y es entretenida, pero poco más.
A otra cosa, mariposa.


domingo, 23 de agosto de 2015

Cereza Guinda


Título: Cereza Guinda
Autor: Benjamin Lacombe
Título original: Cerise Griotte
Editorial: Edelvives, 2012
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426386595
Páginas: 34


Hoy, un libro ilustrado.

Benjamin Lacombe es un autor que me gusta bastante, su estilo es diferente y bastante diferente… además últimamente es muy fácil dar con alguna de sus obras, bien en formato grande, como en bolsillo; siempre son ediciones super cuidadas y monas, que merece la pena tener por el mero placer de pasar el tiempo mirándolas.

En esta ocasión, tenemos a una cría solitaria que da con un perrito. Su padre es el dueño de la perrera de la ciudad y le promete a su hija quedarse con el animal, siempre y cuando sus dueños no lo reclamen en un período de tiempo estipulado.

Así, vemos como la niña disfruta de la compañía de su nueva mascota y viceversa, cómo pasean por el parque, juegan y demás.


Las ilustraciones son una monería, como digo.


Un libro perfecto para regalar, tanto a niños como a adultos –de hecho, estas Navidades fue a parar a manos de mi prima de 25, que le flipan estos libros… ¡y a mí me encanta regalarlos!-.

jueves, 20 de agosto de 2015

Háblame, musa, de aquel varón


Título: Háblame musa, de aquel varón
Autor: Dulce Chacón
Editorial: Punto de Lectura, 2007
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788466369152
Páginas: 192


Novela de cierre de la llamada “Trilogía de la huída”, que, dicho sea de paso, no implica que sea una trilogía como tal, ya que son totalmente independientes y diferentes unas de otras.



Llena de referencias al mito de Ulises de mano de Homero, e incluso partiendo del mismo, tenemos esta historia sobre el incomprendimiento (¿puedo decirlo así?) en la pareja.

Tenemos a Adrián, un escritor y guionista que aparentemente está alcanzando ese escalón para que su carrera despegue, pues ya se medio-codea con personalidades del cine, como Ulises, que le presentará al director de la película basada en el guión.
Y por otro lado tenemos a Matilde, una belleza y ya está, la mujer florero. Así es como lo cree y la trata su marido, que no se ha molestado en ir más allá para casarse con ella –ni aún estando casados-, pues le vale con que su mujercita (como se refiere en varias ocasiones) se arregle y le acompañe a cenas en las que no tiene voz ni voto, y que lo mejor es que esté callada.
Hasta que se cansa.

La historia está  contada en segunda persona, se la cuentan a Adrián. Nunca, que recuerde, había leído una narración así y me ha gustado, es interesante y diferente.
Aunque tengo que decir que con esta autora no soy especialmente objetiva, pues con su Voz dormida me tiene más que comprada… uno de mis libros favoritos, que y reseñé en su día.
Siempre es un gustazo leerla, con su peculiar forma de escribir, de prosa calmada, pero a la vez clara y directa como un bofetón, con la que te cuenta tanto los episodios más dulces, como los más aterradores.

En la misma se entrelazan otros personajes que, si bien son secundarios, dan mucha riqueza a la historia, para bien y para mal. Destaco, por supuesto, a la pareja que trabaja en casa de Ulises y son en cierto modo partícipes en la desencadenada tragedia. Me han encantado, sobretodo ella, Aisha, a la que cuesta bien poco coger cariño.

Acompaña cada final de las partes en que se divide la historia con uno de los poemas de Adonis, que la verdad es que yo no conocía. El último me ha encantado, perfecto para el cierre demoledor del libro… que una vez más me ha hecho emocionarme.


Como ya se supondrá, una lectura que queda más que recomendada.

lunes, 17 de agosto de 2015

20th Century Boys 2, 3


Título: 20th Century Boys 2, 3
Autor: Naoki Urasawa
Título original: 20 Seiki Shonen
Editorial: Planeta DeAgostini, 2004 y 2005
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 2: 8431474054251
ISBN 3: 8431474054268
Páginas: 208


Libro 2: ¡Abrid los ojos!.
Libro 3: El hombre de Bangkok.


Como he hecho otras veces, voy a ir reseñándolos de dos en dos, ya que es una serie más o menos larga.

Bien, si con el primer tomo me enganché, con estos dos voy como las locas, ¡qué historia más buena!
Creo que se engancharían hasta los que no son fans del manga en general; está tan bien contada y tiene tantos cabos por atar, que no puedes hacer más que leer. Muy buen thriller y muy buena trama.

Se van dejando ver algunas pistas sobre la marcha de la hermana de Kenji, aunque muy leves, incluso sabemos quién es el padre –detalle desconocido y con el que flipé-.

Por otro lado, se van sucediendo más asesinatos y supuestos suicidios, algunos de ellos de gente conocida, lo que va siendo cada vez más escabroso.
Siguen encontrando ese símbolo en absolutamente todas partes, más cerca de lo que ellos querrían; de hecho, parece que la secta va pisando fuerte, incluso entre policías y altos cargos, así que la cosa pinta chunga.

Nos dejan una posible identidad para “Amigo”, que personalmente, no me la creo… más que nada porque si son 22 todos y nos la dicen en el 2… no sé yo. Igualmente, no es segura, así que veremos a ver.

Por si fuera poco, están ocurriendo diferentes catástrofes en distintos puntos del mundo, casualmente son las mismas que se inventaron de niños –recordemos que en el primer tomo se nos mostraba cómo jugaban a salvar el mundo de diversos ataques bacteriológicos y demás-, de hecho tenemos hasta robot gigantesco, ahí es nada.
¡Hasta Kenji se ve la cara con “Amigo”! (más bien, la careta, pues el líder de la secta no se la quita para nada)


En este tomo nos presentan a un gran personaje, conocido como “Dios” por todos… que no es otro que un anciano indigente, graciosísimo (él y su panda), sus apariciones son buenísimas y dan un toquecillo de humor que viene bastante bien a la trama.
Finalizando, el bebé, la sobrina, me mosquea un poco, parece que tiene poderes o algo así  O_o


Lo dicho, me está encantando. Deseando continuarlo!

sábado, 15 de agosto de 2015

Septiembre: Mes Guerrero!!!


Allá vamos!!!
Que se nos acaba el verano en nada, qué depresión  U.U

En fin, al lío.
Nuevo Mes Temático, de mano como siempre, de Laky.

                        

Se trata de leer y reseñar novelas ambientadas en periodo de Guerras, cualquiera, que por desgracia hay para elegir.
Por AQUI tenéis la información en codiciones.

Y por aquí dejo sitio para el (o los) enlace(s):
-
-


viernes, 14 de agosto de 2015

La maldición veneciana


Título: La maldición veneciana
Autor: Janine Wilk
Título original: Die Schattenträumerin
Editorial: SM, 2014
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788467561111
Páginas: 269


Hoy, toca uno de esos de flechazo portadil. Me encanta la ilustración, pese a ser sencillísima.



Como es de esperar, tenemos una historia que trascurre en la preciosa Venecia, la Serenissima.

El libro da comienzo con un acontecimiento que ocurrió realmente (de hecho es real, como se aclara al final del libro… y al final, también se comenta que es lo único, pues todo lo demás –ciudad aparte- es ficción), en el que unos ciudadanos son condenados a la horca y cuya acusación y culpa es un misterio. La escena es vista por dos críos que pasan la noche vagabundeando entre las calles.
Tras este primer capítulo, volvemos de golpe a la época actual, con la joven Francesca, apasionada de la lectura, viajado desde Alemania –donde vive con su madre- a Venecia –de donde es su familia-.

Al llegar, sus primos la esperan para llevarla por los canales al caserón familiar, el de los Medici, donde sus tíos y abuela residen y han decidido convertir en un hotelito para salir adelante, pues con el restaurante no les da.
Francesca está muy unida a su abuela, mal que le pese a su madre, así que está encantada de pasar con ella las vacaciones… hasta que la cosa se tuerce, pues sus terribles pesadillas son más fuertes y realistas cuando está en Venecia; quizá tenían algo que ver con lo que estudió su abuelo durante buena parte de su existencia y hasta su fallecimiento.
Y es que los Medici se encuentran bajo una maldición que ya hace cientos de años que les ronda.

Así, entre leyendas y vía góndola, tenemos una historia de misterio y muy buen ritmo, con asesinatos de por medio e incluso magia y poderes que realmente escapan a su entendimiento.

Me ha gustado mucho, aunque es claramente juvenil, la tensión está muy bien conseguida y los personajes bastante bien perfilados, hasta los que tienen menos relevancia o aparecen un par de veces.
Agradezco haber vuelto a Venecia, aunque haya sido por vía literaria, siempre gusta; es una ciudad sobre la que recaen gran cantidad de historias y leyendas de todo tipo, tanto de la época en que la brujería estaba en auge (tema que me flipa), como por sus misteriosos canales y su ubicación.

No me esperaba el giro que da la trama hacia la mitad del libro, creo que le viene muy bien a la historia, teniendo en cuenta la temática, que se acerca en cierto modo a un terror muy light (quien haya leído el libro lo entenderá).

Una lectura sencilla y amena, muy entretenida, con una historia bastante bien llevada que nos sumerge a partes iguales en los canales venecianos y las páginas de la novela, perfecta para ser leída en dos o tres tardes.



*Gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar

miércoles, 12 de agosto de 2015

El alquimista impaciente


Título: El alquimista impaciente
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino, 2000
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788423343232
Páginas: 282


Hoy, el Premio Nadal del 2000.
Vengo con la segunda entrega de la serie protagonizada por los Guardia Civiles Vila y Chamorro.
Aclaro que se pueden leer independientes, pero soy Doña Manías y prefiero ir por orden. Así que allá vamos.

La historia comienza, como en la anterior novela, directamente en la escena del crimen… y si se descuida no deja ni mentalizarse a uno.
Explicado de manera bastante gráfica y, de nuevo, por boca de Vila, nos ponen rápido e situación con el cadáver y empezamos la investigación del tirón, que hay mil cosas que hacer.

La víctima era trabajador de una central nuclear y aparentemente llevaba una vid ejemplar.
Pero todo se trunca cuando a medida que van investigando descubre que quizá Trinidad no era tan ejemplar como parecía.
Y además no es el único muerto.

De nuevo, el autor nos deja una historia con muy buen ritmo, contada de manera que podemos reconocer perfectamente  Vila, con esa forma tan peculiar de llevar a cabo los casos… acompañado de la fiel guardia Chamorro, de la que soy super fan, me encanta el personaje, tanto como el tándem perfecto entre ambos, con ese tira y afloja casi constante y diálogos llenos de sarcasmo y toques nada sutiles que me han arrancado la sonrisa en más de una ocasión.

Una trama muy bien llevada, con un ritmo sin altibajos, de esos de sin prisa pero sin pausa.
Personalmente, me paro a pensar por dónde narices empezaría a investigar con dos datos de mierda como los que tienen al inicio y no sabría por dónde pillarlo. Me encanta cómo se desenvuelve el autor.

Continuaré seguro con la saga y, de nuevo, queda mi recomendación.


Ojo, que en esta ocasión tenemos adaptación cinematográfica:

El alquimista impaciente, 2002, dirigida por Patricia Ferreira; con Ingrid Rubio como Chamorro y Roberto Enríquez como Vila.

viernes, 7 de agosto de 2015

Assassination Classroom 1, 2


Título: Assassination Classroom 1 y 2
Autor: Yusei Matsui
Título original: Ansatsu Kyoshitsu
Editorial: Panini, 2014
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 1: 9788490246368
ISBN 2: 9788490249666
Páginas: 192


Tomo 1: Hora de asesinar
Tomo 2: Hora de adultos


Hoy traigo un manga que he descubierto hace poquito y me tiene enamorada.
Nos lo dejó un amigo de mi hermano y estamos los tres super enganchados  =)

Lo mejor: el planteamiento.
La clase 3-E de la escuela secundaria Kunugigaoka está en un aula en medio del campo, alejada del resto del centro, marginada vaya, de hecho es la de los alumnos con peores notas.
Sin embargo, también es el aula de asesinato.

Resulta que un extraterrestre malísimo de la muerte se ha cargado la luna, dejándola como luna creciente… y planea hacer lo mismo con la Tierra en cuanto pase el año en curso. Año durante el cual, ha pedido expresamente ser el tutor de la clase 3-E.
A su vez, los alumnos del E han recibido el encargo de asesinar  su profesor –ojo, que todos saben de qué va el tema-; pero es sumamente complicado…
Además, es el mejor profesor que han tenido en años, y deciden apodarlo Korosensei.

Vamos viendo los diferentes planes de asesinato de los alumnos, de lo más currados algunos por cierto, pero a la vez vemos cómo el profe se los pasa por el forro, eso sí, sin perder la sonrisa –casi nunca-.
Tenemos como “infiltrados” de momento al profesor de gimnasia (del ministerio de defensa) y a la atractiva profesora de inglés (una asesina profesional), ellos intentarán servir de ayuda y a la vez apoyo para los alumnos. Aunque personalmente creo que no necesitan ni de lo uno ni de lo otro.

Es simplemente genial.
La historia es diferente e irrisoria y el dibujo chulísimo, el profesor me parece super gracioso (sí, es algo así como un pulpo gigantesco con la cabeza muy grande); por cierto, cada portada es la cara del mismo, que cambia de color y estampado dependiendo de su estado de ánimo.
Me gusta mucho el tono que se mantiene, entre la tensión y la esperanza, todo lleno de pinceladas cómicas y algún momento de acción.


Insisto, todo un descubrimiento.

martes, 4 de agosto de 2015

S.O.S.


Título: S. O. S.
Autor: Edgar Wallace
Título original: SOS
Editorial: Altea, 1988
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8437220688
Páginas: 138


Momento nostalgia a la de ya.

Me encantan estas ediciones antiguas de los libros infantiles y juveniles de antes, qué le voy a hacer.
Este de hecho, viene con ilustraciones de Constantino Gatagán, super monas.

A Wallace le descubrí no hace mucho (hará unos tres años y tiro para largo) y la verdad es que me gusta bastante, es novela negra clásica, un género que siempre me suele gustar y entretener. Como en este caso.

Empezamos nuestra historia en uh autobús, con un viajero fiambre en uno de los asientos; para más inri, en su ventana empañada había dibujado un triángulo aparentemente sin sentido. ¿Es que iba hacia el Triángulo de Plata?
(¿Y qué es el Triángulo de Plata? Ja, leedlo)

Tenemos como responsable del caso al inspector Dearborn, que responde afirmativamente a la pregunta anterior; necesita ayuda para resolver el caso, pues al aparecer un hombre bastante influyente la cosa se complica.

Wallace avanza en la historia con su toque personal, dejando pistas y datos al tun tún que no tienen aparente relación. Es por ello que te mantiene enganchado por completo a la lectura, ya que aún con ello no sabes un carajo de lo que pasa.


Sí es cierto que no me ha gustado tanto como el otro libro que leí en su día del autor, pero igualmente me ha entretenido mucho y me ha parecido una lectura bastante amena.

domingo, 2 de agosto de 2015

Vaaaacaciones!!


Bieeeeeeen!!!!



Pues eso, me voy de vacaciones una semanita a la playa... que llevo la friolera de 7 años sin pisarla en verano (el año pasado se me fastidió y al final me quedé por aquí), así que tengo ganas.
Y es que para mí, playa en verano es plan ameba, es decir: lectura y relax.

El mar me relaja cantidad (no sé si porque baja la tensión y con eso muero del todo o por su sola visión y posterior vaciado de cerebro e mi caso, pero lo dicho). 



Sí es cierto que lo de troncharme al sol no me anima especialmente, pero lo del libro-cañita-sombrilla... pues sí.

De hecho, este es mi equipaje:



Soy Mari-cremas, lo sé.
Mi padre no entiende para qué tanto libro si, contándolos, me faltan días, pero me llevo algunos de los de por-si-acaso. Se que por aquí me entenderéis jejejej


En fin, que allá voy.

A la vuelta me queda otra semana que invertiré en intentar recolocar los libros en la habitación lo mejor que pueda (ja, ni de coña, es imposible), porque estoy literalmente sin espacio. No creo que os sorprenda jajajj


Por otro lado, he pensado hacer una especie de sección sobre viajes.

Me encanta viajar, siempre que puedo, fuera de cine&libros y junto con la danza es una de mis pasiones; llevo pensándolo un tiempo... pero lo de liarme con otro blog de este palo me tira para atrás, el cerebro no me da a más ya  xD  así que seguramente caiga de vez en cuando alguna entrada sobre el tema  =)  
(no sé qué os parecerá a los que pasáis normalmente por aquí, ya que son entradas un poco más personales y totalmente fuera de temática librera)


Y poco más!!
Dejo alguna entradita preparada y nos vemos a la vuelta!