sábado, 31 de octubre de 2015

IMM (57)


In My Mailbox (IMM) fue creado por Alea en su blog Pop Culture Junkie... después lo extendió The Story Siren.
El IMM consiste en poner todos y cada uno de los libros que han llegado a tus manitas en la pasada semana/mes, ya sean comprados, regalados, prestados, etc.
Por mi parte, haré la entrada el último día de cada mes.

Fotillo por aquí!



-El hospital de los locos/ La serrana de Plasencia, de José de Valdivielso
-Billie Morgan, de Joolz Denby
-Tres corazones, dos cabezas y un verdugo, de K.M.Grant
-Trampa para Cenicienta, de Sébastien Japrisot
-La casa del trueno, de Dean Koontz
-El lugar maldito, de Dean Koontz
-Historia del ojo, de Georges Bataille
-El sueño de Clara, de Francisco José Mayor
-Una palabra tuya, de Elvira Lindo
-Escobas y bikinis, de Sarah Mlynovski


Esta vez son poquitos, que he estado de vacas y hay que repartirse  =P

viernes, 30 de octubre de 2015

Detrás del cristal


Título: Detrás del cristal
Autor: Mayte Esteban
Editorial: Vergara, 2014
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415420712
Páginas: 280


Hoy puedo decir que pooooooor fin Mayte Esteban deja de ser una de mis autoras pendientes. Ya era hora.

Tenemos una historia con varios personajes protagonizando diferentes hilos narrativos, cada uno con sus vivencias personales… que a su vez se van entrelazando. Me encantan las novelas así.
Por un lado, una madre soltera desesperada por un trabajo estable, que deja su bebé a cargo del vecino del padre de la criatura –porque no está en casa en ese momento.
Por otro lado, el afortunado, al que acaba de dejar plantado su novia, decide quedarse cuidando al niño, ya que la amable nota que había acompañándole le explicaba que volverían en breve a por él.
A partir de aquí, todo se va liando cada vez más, pasando por trabajos de un día de duración, camareras acosadas, mujeres maltratadas, cuernos, amistad, ansiedad, miedo, frustración… y sí, amor.

La verdad es que me ha encantado, es una historia que sitúa la acción en la actualidad y la temática me ha parecido bastante realista, hasta lo del niño, sí. Y es que hay gente para todo, doy fe.

Diálogos muy cuidados, que hacen la lectura realmente ágil y con un ritmo muy fácil de seguir, siendo en consecuencia muy entretenida a pesar de su sencillez.
Me ha gustado mucho leer a la autora, espero volver a hacerlo pronto (es más, ya tengo otro de sus libros en el kindle esperando turno), después de leer no sé cuántas recomendaciones. Lo dicho al principio, y tocaba.

Una historia muy bien escrita, que te va sumergiendo en sus páginas sin que te des cuenta, acabando la novela casi de una sentada y metiéndote en la piel de sus protagonistas sin apenas esfuerzo.


Muy recomendable.

jueves, 29 de octubre de 2015

Gramos de papel


Título: Gramos de papel: las aventuras de un sencillo material
Autor: Juan Rescalvo Somoza
Editorial: Amazon
Encuadernación: Formato digital
ISBN: B00AYEGVXM
Páginas: 40


Hoy, un libro (más bien un relato, por su extensión) del que leí muchas reseñas en su día y al que le tenía ganas.



Tenemos un planteamiento bastante diferente a lo habitual, que ya de entrada me ha ganado, pues el protagonista de nuestra historia es del todo inesperado: un árbol.

Y es que partimos de un bosque, más concretamente –como acabo de comentar- de un árbol y de la convivencia de este con su entorno… donde, debo decir, me habría quedado mucho más tiempo, pues esta parte se me ha hecho cortita.
Peeeero rompe las reglas y es desterrado.
Sin embargo, su suerte no acaba aquí, pues la historia no ha hecho más que comenzar; ya que Gramos de Papel –que así se llama- comparte con nosotros sus vivencias desde el principio, literalmente, pasando por su tala y convirtiéndose en algo tan maravilloso como un libro: literatura como “fin” (que no es tal). O me diréis que no es una monada.

Creo que es este último detalle lo que hace el relato tan especial y entrañable, pues además Gramos es un libro que pasa de mano en mano durante años y años, ¡e incluso es reciclado!, gracias a lo cual, nos permite ver variedades y mundo de una forma distinta, sorprendiéndonos e intrigándonos a la vez que nuestro narrador.

Escrita de manera sencilla y amena, con toques de magia e inocencia que le vienen muy bien, lo recomendaría tanto a lectores más jóvenes como a adultos, pues es la típica historia para todos. Y eso me gusta.

Me ha parecido bastante tierna en general, aún habiendo leído otras reseñas sabía más o menos lo que me esperaba, pero me ha sorprendido y, lo dicho, un punto de vista con un toque diferente e incluso inusual que creo que da muy buen resultado.
Si bien para mi gusto es quizá demasiado pastel, debo decir que lo he disfrutado mucho y me ha parecido un descubrimiento agradable.

Además, se lee en una tarde y ahora es la época idónea.


martes, 27 de octubre de 2015

La profesora


Título: La profesora
Autor: Sofía Paz
Editorial: Amazon
Encuadernación: Formato digital
ISBN: ---
Páginas: 30



Hoy toca reseña de libro digital… y debo decir que no me ha gustado nada. Pero nada.

Decir que siempre reseño todo lo que leo, aunque no me guste o me parezca malo con ganas, aunque la verdad es que han sido pocas las reseñas negativas que he dejado por aquí en todo el tiempo que llevo con el blog.
Al lío.

Tenemos un relato (llamémoslo así, ya que es bastante cortito, gracias a Dios), contado en primera persona por una estudiante de casi veinte años; personalmente, no se nota, teniendo en cuenta determinadas expresiones.

La chica quiere dar clases de piano y consigue convencer a su madre de que contrate una profesora particular. Hasta aquí, todo normal.
Sin embargo, llega a los oídos de la chica un rumor: la profesora, que da clases en su propio domicilio, encandila a sus jóvenes alumnas para enseñarles algo más que el “Para Elisa” de rigor.
Y allá que va la chica, más feliz que un regaliz, ávida por tocar a ritmo de semicorchea todas las teclas posibles del piano o de lo que surja.

A partir de aquí, vemos cómo la chavala provoca a su profesora, que ya de por sí es de mecha corta, y se abre la veda a un relato erótico de corte lésbico.

Tengo que decir que pudiendo haber sido algo elegante, que creo que habría resultado, somos partícipes de una escena bastante vulgar y realmente mal escrita, ya que muchas frases y expresiones necesitan –creo, de verdad- correcciones y un segundo o tercer visionado, pues hay algunas que se repiten mucho, aún teniendo en cuenta lo cortito que es; más otras tantas, que las he tenido que leer un par de veces… y aún así…

Insisto en que es una pena, porque siendo un relato creo que podría haberlo llevado de otra forma, aunque contara lo mismo, pues en ocasiones parece que te lo esté narrando una adolescente de doce o trece. No el contenido, ojo, sino la forma.
No sé si me explico.

Lo dicho. Ni con un palo.

sábado, 17 de octubre de 2015

Historias del Kronen


Título: Historias del Kronen
Autor: José Ángel Mañas
Editorial: Booket, 1997
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788483280078
Páginas: 240


Hoy, una adaptación al cine; una peli que vi hace mucho y de la que tengo buen recuerdo (me encanta Juan Diego Botto, aún de niñato), dirigida por Montxo Armendáriz en el 95.



La novela está contada en primera persona por Carlos, uno de los protagonistas, un chaval que vive en una zona más que buena de Madrid y que pertenece al grupo de amigos sobre los que gira nuestra historia. Todos andan a mitad de los veinte años, con el curso recién acabado, a primeros de los 90’… y es que, aunque en el libro no se mencione una fecha fija, toda la narración está llena de referencias a pelis, actividades o lugares gracias a los cuales podemos poneros en el año casi exacto.
Pero sobretodo, vamos a centrarnos en lugares de la capital. Más concretamente en el Kronen.
Es el garito de referencia, donde queda todo el grupo para empezar sus noches de fiesta, que duran hasta bien entrada la mañana y ocupan prácticamente el 80% de la novela.

Los jóvenes centran su vida básicamente en salir, beber, drogarse y echar un polvo –o los que se tercien- siempre que puedan… y prácticamente con quien sea. Y dormir. Y cascársela de vez en cuando.
Bienvenidos a la productividad.

Así, nos vamos adentrando en la misma espiral que nuestros protagonistas, con el elemento “drogadicción” bien en cabeza.
Como supondrá más de uno, una espiral cuya salida se va viendo cada vez más complicada.

Con un lenguaje puramente coloquial, el autor nos mete de lleno principalmente en la mente de Carlos… al que personalmente daría dos bofetones y una patada en el culo. Aunque el resto de personajes se perfilan igualmente bien; más o menos podemos decir que todos van cortados por el mismo patrón.

Aún situándose en una época y pasada, creo que es una historia tremendamente actual, que me ha hecho pensar bastante en la sociedad y los valores, tanto de antes, como de ahora… y si realmente estamos reculando tanto como parece.
Pero esto ya son opiniones más personales.

Leedla, no puedo decir más. A mí me ha gustado mucho, aún estando escrita como está… quien lo haya leído me entenderá, ya que la mayoría de opiniones que he visto por ahí critican muchísimo la calidad literaria de la obra.

En fin, lo dicho. Y después animaos con la peli.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Agua cerrada


Título: Agua cerrada
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Siruela, 2012
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788498416787
Páginas: 171


Alejandro Palomas es un autor que he descubierto hace relativamente poco y al que sigo desde que lo leí por primera vez con sus poemas.
Si ya me gustaba en ese género, en novela no digo nada. Una maravilla.

Este lo compré en la Feria del Libro, aprovechando que el autor firmaba, me pareció un hombre peculiar y cercano, muy amable y majete.
Hice caso de su consejo y leí el libro despacio, saboreándolo… y es que, en este caso, no puede hacerse de otra forma.

Tenemos una historia cuyos protagonistas nos la cuentan a tres voces, más bien como desahogo que a nivel informativo, pues en sus voces notamos sentimientos y sensaciones de las que se expresan en un entorno íntimo, casi susurradas.
Serena, encerrada en sí misma, con una coraza impenetrable y a la vez atrayente, que adora tocar el violín, pues consigue desconectar al cien por cien de todo y de todos, dejando la mente en blanco, casi pasando por un trance.
Isaac, su marido, completamente enamorado de ella, aunque no consiga atravesar esa coraza pero sin cesar en el empeño.
Elsa, la madre del chico, de distorsionado pasado con un secreto que insiste en revelar a su hijo tras dejarlo durante décadas silenciado, pero para lo que necesita viajar a Venecia a toda costa, pues quiere hacerlo en condiciones. Para ella.

Empieza con una leyenda sobre Venecia, que comparte protagonismo con los mencionados anteriormente.
Tras la cual, paseamos de vez en cuado por sus calles, pero principalmente nos quedamos en Barcelona; dos ciudades sobre las que cabalga esta historia, llena de confesiones y sentimientos, de anhelos y mentiras, de miedo a un pasado y a no obtener un perdón, de amor.

Me ha gustado mucho, una historia super bonita que destila magia, contada de forma pausada e íntima, con personajes realmente cuidados y diferentes.


Recomendadísima desde ya.

martes, 13 de octubre de 2015

Mugs and Books (1)


Mugs and Books, idea original de las compañeras blogueras Serendipia (blog Serendipia), Marilú (blog CuEnTaLiBrOs), Meg (blog Cazando Estrellas), Inés (blog La palabra pronunciada) y Saramaga (blog A tientas).
Surgió allá por enero del 2014, entre post-cajón-desastre y conversaciones varias sobre las tazas favoritas de ellas mismas como lectoras.
Decidieron hacer un juego para que los blogueros participaran subiendo fotos de libros acompañados de tazas de lo más variado.


Bueno, esta es una idea chulísima, adoro el momento taza, tanto en invierno como en cualquier época del año... y siempre me pilla el toro y no puedo participar porque se me pasa! (MAL!!!)
Así que he decidido colgar alguna de las mías de vez en cuando (ojo!! si a alguna de las blogueras mencionadas os molesta que haga esto, me lo decís y me ventilo el post sin ningún problema).

Así que lo dicho, aquí va la mía!
(mi tanque de café par desayunar)


Elegida por razones obvias jejejej

Adoro el personaje de Novia de Frankenstein, me encanta desde siempre, de hecho lo he usado muchísimo como avatar en foros y demás.
En cuanto al libro, un ensayo de mi querida Pilar Pedraza, una de mis autoras favoritas que no me canso de recomendar.

lunes, 12 de octubre de 2015

Noviembre: Mes de la no-novela y de la novela infantil y juvenil


Viene completito el mes de Noviembre!!

Como siempre, Laky, nos trae un Mes Temático:

                      

Se trata de leer y reseñar novelas de temáticas:
-No-novela: teatro, poesía, relatos, cuentos, ensayo, biografías.
-Infantil y Juvenil: libros infantiles y juveniles como tal o libros protagonizados por niños/adolescentes.

Ya sabéis, pasaros por su blog para informaros y apuntaros: AQUI!

Y por aquí dejo mis enlaces:
-Another. Yukito Ayatsuji
-Memorias de Papá Mummin. Tove Jansson
-Las vacaciones de Jesús y Buda 3 y 4. Hikaru Nakamura
-Harry Potter y el prisionero de Azkaban. J.K.Rowling
-Compañía. Cristina Cerrada


Y para terminar, provecho y felicito a todas las PILAREEEES!!!!!!!
Feliz Día!!

sábado, 10 de octubre de 2015

Suiiki


Título: Suiiki 1, 2
Autor: Yuki Urushibara
Título original: Suiiki
Editorial: Milky Way, 2014
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 1: 9788494231759
ISBN 2: 9788494231780
Páginas: 246

Hoy traigo un flechazo (no es el primero ni será el último). Suiiki.

Un manga en dos tomos que presentía iba a gustarme mucho. Y sí ha sido.


Empieza con una tremenda ola de calor, que asola Japón causando una terrible sequía en pleno verano… por lo que los chicos del club de natación no pueden practicar dicho deporte y les ponen a correr en el patio para no perder fondo. En un arrebato XXXX acelera y le da un bajón que le hace desmayarse.
Entonces la niña despierta en una extraña aldea.

Hasta aquí todo más o menos normal… si no fuera porque la aldea no es un simple sueño. Es un lugar precioso y verde, en el que siempre llueve y está rodeado de riachuelos, una pequeña laguna, un embalse y por supuesto, vegetación de todo tipo.
Si embargo, ya familia de la niña parece conocer de algo la aldea de su sueño.

Y hasta aquí puedo leer, ¡que si no lo chafo!

Tenemos una historia genial, que va de menos a más, trayéndonos un argumento super cuidado y con un claro mensaje sobre el medioambiente y cambio climático que, personalmente, creo que da muy buen resultado.

El dibujo me ha gustado mucho, bastante bonito y los paisajes me han enamorado por completo, muy muy chulo. Diferente a los mangas que he leído hasta ahora.


La verdad es que me ha sorprendido para bien, como decía antes, es una historia que va en aumento, enganchando desde su comienzo y llegando a un punto en el que no puedes parar de leer.
Creo que es idóneo para los que se quieren adentrar en el mundo manga, ya que son dos tomos y es una historia diferente a lo habitual.

Esta editorial está sorprendiéndome mucho, tiene títulos que me llama bastante, historias distintas y la mayoría bastante cortitas (se agradece salir de las series de quince tomos, tanto para el cerebro como para el bolsillo jajjaj).


Un sorpresón muy recomendable.

jueves, 8 de octubre de 2015

Cartas a un joven poeta


Título: Cartas a un joven poeta
Autor: Rainer Maria Rilke
Título original: Briefe an einen jungen Ditcher
Editorial: Alianza Editorial, 2012
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788429609102
Páginas: 102



Toca novela epistolar.
(… y reseña muuuuuy breve)



Estas Cartas son fruto de la correspondencia entre Rilke y Franz Xaver Kappus en el 1903 y hasta 1906.
El joven se estaba iniciando por entonces en la poesía.

Gracias a esta correspondencia, viajamos por París, Pisa, Bremen, Roma y Suecia, conociendo la situación de entonces e cada ciudad, además de las inquietudes del autor, siendo partícipes también de la verdadera vocación de Kappus, además de su madurez como poeta.

La verdad es que no puedo contar mucho sobre la lectura, ya que es super corta y realmente no lleva un argumento lineal como tal.
Me ha gustado mucho el mensaje que transmite, viniendo presentado de corte tan intimista y diferente, válido para quien desee escribir, tanto como para el que quiera alcanzar cualquier meta que se proponga.
Una lección, en forma de consejo, escrita con verdadera sencillez, gracias a la cual, el lector se ve empujado a ser valiente, a seguir sus inquietudes, a ser él mismo.


Me ha encantado, creo que es de esos clásicos imprescindibles.

lunes, 5 de octubre de 2015

7 horas para enamorarte


Título: 7 horas para enamorarte
Autor: Giampaolo Morelli
Título original: Sette ore x farti innamorare
Editorial: Roca, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788499185682
Páginas: 192


Hoy, uno de esos libros para pillar entre lecturas densas… de los que no te hacen pensar mucho, son entretenidos y se leen enseguida.


Paolo es un chico sencillo, un periodista dedicado sobretodo a la economía, tiene una vida tranquila junto  Giorgia, su prometida, a la que le encantan los muebles de diseño (le ha llenado la casa de ellos). Parece que Paolo va a recibir un ascenso en breves, pues su jefe le manda viajar bastante para cubrir artículos importantes.
Sin embargo, su mundo-burbuja cambia cuando se le chafa un vuelo y debe volver a casa al cancelarse el viaje. Y se encuentra a su futura mujer con su amante: el jefe de la redacción.

El chico se derrumba, su mundo ideal se le viene encima, sobretodo al enterarse de que toda la redacción lo sabía y se burlaban de él… así que su solución es tirarse por la ventana.
Tras unos meses hospitalizado, vuelve de golpe a su casa, solo, sin luz, sin agua y con muchas facturas que pagar (y que por supuesto no ha pagado Giorgia); sólo Ciro está a su lado, un antiguo compañero –ya que ha dimitido- algo pesado que, mal que le pese, se ha convertido en su único apoyo.
El caso es que Ciro le ayuda en su búsqueda de nueva vida… y nuevo trabajo; tras enviar tropecientos CV sólo le contestan en un revista: Macho Man (me dio la risa al leerlo). Y para allá que va, hacia la Cosmopolitan masculina, donde le envían su primer artículo: un curso de ligue.

De vez en cuando me gusta leer este tipo de historias, aunque suelen resultar predecibles y llenas de topicazos, siempre siempre entretienen; son muy amenas de leer, te arrancan alguna sonrisa y pasas las páginas sin darte apenas cuenta.
Con mucho diálogo, divertido y personajes cercanos –aunque, como digo, manidos-, Morelli hace que sea el libro perfecto para leer en verano, ágil y fresco –insisto, para no pensar mucho-, o para intercalar entre lecturas más densas.

No había leído nada del autor (por cierto, un bombocito italiano, tengo que decirlo), un actor con no sé cuántos seguidores en las redes sociales –aquí voy perdidísima- y me ha gustado bastante su estilo.
Sin ser nada del otro mundo, te mantiene pegado al libro hasta terminarlo.


Lo recomiendo, que de cuando en cuando apetece leer estas novelas.

jueves, 1 de octubre de 2015

3er Balance Trimestral del Blog


Hoy traigo el teeeercer Balance de Retos, Lecturas y demás.

Como otras veces, contabilizo también cómic y manga, ya que en ninguno de los retos se especifica lo contrario (y si es así, corregidme poooorfa)  =)

Igual que las veces anteriores, intentaré hacerlo lo más rápido y sencillo posible, que sabéis que es larguete  =P
Voy con él!



En cuanto a los Retos, este año me he apuntado a 25 (cuatro más que el año pasado), los que pasen por aquí sabrá que me pirran los Retos Literarios, me parecen divertidos y entretenidos... aunque luego leo a mi bola  xDD

En fin, lo dicho:

-Reto Homenaje Ágatha Christie, organizado por Pedro y Teresa.
Leídos 1 de 1.
Hecho!

-Reto Sumando 2015, organizado por Lectora de Tot y Nora Bosco.
Sumados 1167 de 2015.
Quedan 848. Buf. Jodido lo veo, así tal cual.

-Reto 15000 páginas, organizado por Cotito y Cany.
Sumadas 15948 de 15000.
Superadísimo!!!

-Reto 25 Españoles, organizado por Laky.
Leídos 15 de 25.
Confío en superarlo  =)

-Reto Genérico '15, organizado por Laky.
Leídos 31 de 40.
También espero hacerme con él!!

-Reto 12 Meses 12 Clásicos, organizado por Isa Lot/ Kelia.
Leídos 7 de 12.
No va mal!

-Reto Viaje con los Libros, organizado por Lunilla.
Leídos 11.
Allá voy.

-Reto Autores Noveles, organizado por Susana Palacios.
Leídos 8.
A ver si cato alguno más...

-Reto 12 Meses en Libros Digitales, organizado por Mari Carmen de la Mancha.
Leídos - de 12.
MEEEEC. Mal!

-Reto Eternos Pendientes, organizado por O Meu Cartafol.
Leídos 3 de 5.
Lo superaré seguro.

-Reto Sabuesos, organizado por No solo leo.
Leídos 2.
A ver si avanzo!!

-Reto Libros Olvidados, organizado por No solo leo.
Leídos 31.
No está nada mal  =)

-Reto Novela Histórica, organizado por Francisco.
Leídos 2 de 10.
Desastre. Espero avanzar...

-Reto Libros Ilustrados, organizado por O Meu Cartafol.
Leídos 3 de 5.
También me lo ventilo fijo.

-Desafío Sagas Familiares, organizado por Tatty.
Leídos 2 de 10.
Otro desastre.

-Reto Viaje por Europa, organizado por MyuMyu.
Leídos 8 de 10.
Este seguro que lo saco.

-Reto Leyendo el siglo XX., organizado por Isa Janis.
Leídos 7 de 10.
Y este también.

-Desafío Libros en Mi Estante, organizado por Lau.
Leídos 9 de 20.
Bueeeeeeeno... podría ir peor.

-Reto 12 Meses 12 Libros, organizado por Carmina.
Leídos 9 de 12.
Faltan poquitos!!

-Reto 1 Mes 1 Género 1 Libro, organizado por Sarah Degel.
Leídos 10 de 12.
Otro que supero seguro.

-Desafío Reading Challenge 2015, organizado por Chema Fernández y Sary.
Leídos 29 de 50.
Este dudo completarlo, pero avanzaré más.

-Reto Mujeres Laureadas, organizado por Lidia Casado.
Leídos 4.
No está mal.

-Reto Adelántate a la Peli, organizado por Magrat Ajostiernos.
Leídos 6 de 6.
Coooompletado!

-Reto Autores de la A a la Z, organizado por Marisa G., Fesaro y Pedro.
Leídos 17 de 26.
A ver qué tal sigue.

-Tarro-Libro 2015, organizado por Carmen.
Ahorrados 71 €.


En cuanto a lecturas en general: 63 libros leídos.


Y los Meses Temáticos en los que he participado de momento:

Enero: Mes de Novela Negra, Policíaca y Misterio (1 libro)
Febrero: Mes del Amor (3 libros)
Marzo: Mes de la Familia (4 libros)
Abril: Mes de la novela Landscape y Exótica (4 libros)
Mayo: Mes de Metaliteratura (3 libros)
Junio: Mes de la Novela Histórica (3 libros)
Julio: Mes del Humor y la Fantasía (5 libros)
Agosto: Mes del Thriller (3 libros)
Septiembre: Mes Guerrero (1 libro)



Y hasta aquí el tercer Balance!!! (ya avisé que era largo...)

Ya iré cotilleando cómo lo lleváis los demás!  =)