lunes, 30 de diciembre de 2019

Reto ¡A por Clásicos!


Sí, empiezo con las entradas de Retos/Desafíos lectores... ya sabéis que por aquí siempre cae alguno, aunque sí es cierto que este año quiero ser algo más comedida (veremos en qué queda la cosa)  =)

Para empezar, repito con los propios:

Dejo mi cutre-banner y explico de qué va.



Como expliqué en años anteriores, SÍ, yaaa sé que ya hay retos sobre literatura clásica, pero quiero ser un poquito variada sin ir a nada específico como tal, salvo con el teatro y los poemas... porque creo que es otro género que tampoco se lee mucho por pereza básicamente.

En total serán 15 libros y 4 poemas, creo que es bastante fácil de llevar y se puede compaginar perfectamente con otros retos.

Por Clásico considero la novela que sea escrita antes de 1950, para no poner un tope muy complicado.

Reto ¡A por Clásicos!
-Cinco clásicos internacionales
1. La prima Phillis. Elizabeth Gaskell
2. La muerta enamorada. Thèophile Gautier
3. Pues la sangre es vida. Francis Marion Crawford
4. Papá Piernaslargas. Jean Webster
5. La dama del lago. Raymond Chandler
-Tres clásicos españoles
1. 
2.
3.
-Dos teatro español
1. El estudiante de Salamanca. José de Espronceda
2.
-Dos teatro internacional
1. La importancia de llamarse Ernesto. Oscar Wilde
2.
-Dos anteriores a 1900
1. La máquina del tiempo. H. G. Wells
2. La bruja Lois. Elizabeth Gaskell
-Un libro de relatos
1. 
-Cuatro poemas
1. 
2.
3.
4. 

No hay comentarios: