domingo, 2 de febrero de 2020

Después de Rita



Título: Después de Rita
Autor: Mariano Elvoy
Editorial: Pez de Plata, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788493829667
Páginas: 110


Tenía muchas ganas de leer algo de esta editorial, así que me vino al pelo que Babelio me diese la oportunidad de catarla.

La verdad es que no puedo decir qué me llamo la atención del libro como para seleccionarlo, aparte de lo mencionado en el renglón de arriba… me gustó mucho la portada y la sinopsis escueta me produjo curiosidad (los que hayan leído alguna reseña mía en la que mencione este tema ya sabrán de mis manías con las sinopsis).

El caso es que estamos en Barcelona, con un aspirante a actor que intenta hacerse hueco poco a poco, aunque es tras sufrir una experiencia cercana a la muerte cuando su vida empieza a cambiar… aunque quizá no como le hubiese gustado inicialmente.
Entre idas y venidas varias, conoce mucha gente diferente y de lo más variopinta; entre toda la fauna que se cruza, por supuesto, se encuentra Rita.

Lo primero que me vino a la mente con el título, fue mi canción favorita de los Hombres G: Rita. Aunque desde ya digo que no tiene mucho que ver (pero no podía dejar de mencionarlo, lo siento).

El punto fuerte sin lugar a dudas son los personajes que aparecen a lo largo de la historia, incluso los secundarios tienen su puntito, con sus diálogos fluidos y realistas, en realidad es bastante fácil sumergirse en la trama. También los saltos temporales, que vienen con delicadeza y hacen que te transportes sintiéndote dentro de la historia en todo momento y de la manera adecuada.

Tenemos una novela sin giros argumentales que descoloquen al lector y sin embargo llena de situaciones de todo tipo.
De vez en cuando me gusta leer historias más tranquis, que no te mantengan en tensión ni te hagan romperte la cabeza con cómo podrá ser el desenlace, y que sin embargo tengan un “algo” que no sabes explicar pero que te resulten agradables de catar. Esta es una de ellas, además se lee prácticamente del tirón.


Frase: El legado es otro. Prohibido soñar. Ése es el legado.


*Gracias a la Editorial por el ejemplar

6 comentarios:

  1. A mí a veces también me apetece leer cosas tranquilas. De vez en cuando los giros resultan cansinos y te apetece algo diferente, aunque este título en particular no me llama demasiado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando me gusta leer cosas ligeras, con flow 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  3. No sé, en esta ocasión no termina de convencerme, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me importa leer de vez en cuando este tipo de novelas sencillas, sobre todo cuando necesitas descansar de todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta. Leer algo tranquilo de vez en cuando es necesario.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay, pues parece una historia realmente entretenida, sí que es verdad que de vez en cuando viene bien leer algo que no sea muy complicado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar