sábado, 28 de marzo de 2020

Minireseñas (2): Telón, Un cadáver en la biblioteca



Título: Telón
Autor: Agatha Christie
Título original: Curtain
Editorial: Molino, 1984
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427202979
Páginas: 256



En más de una ocasión he comentado que Poirot es uno de mis personajes literarios favoritos, desde la primera vez que leí sobre él me hizo ese “tilín”… así que aunque sabía más o menos qué me iba a encontrar aquí, no pude evitar enfadarme un poquito con la autora.

Me sorprendió mucho volver de nuevo a la casa Styles, detalle que no me esperaba y me gustó, ya que disfruté un montón la novela ambientada en este lugar.

Nos encontramos a un Poirot en las últimas -tan sólo físicamente, eso sí-, solicitando cierta ayuda para poder resolver un crimen… cometido de nuevo en ese palacete –que por cierto, ahora es una especie de hotel-. Tengo que decir como “pero” que no me ha gustado cómo se ha descrito al personaje en esta ocasión, tan demacrado; a ver, entiendo que la gente se hace mayor, pero lo dicho, me ha tocado el corazoncito.
Como siempre, la intriga está servida y viene acompañada de unos diálogos geniales, algo que me encanta cuando el detective es el protagonista del libro en cuestión. Y, como siempre, no acerté con la identidad del asesino, como era de esperar.

Christie nunca decepciona, es una autora a la que me gusta volver de vez en cuando, me da exactamente lo que busco: entretenimiento, suspense y una lectura rápida que me mantiene pegada al sofá.



-------------------------------------------------------------------



Título: Un cadáver en la biblioteca
Autor: Agatha Christie
Título original: The body in the library
Editorial: Molino, 1962
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498672435
Páginas: 256


¡Otro de Agatha Christie!

En esta ocasión, nos acompaña Miss Marple, otro personaje que me gusta bastante… y siempre me resulta curioso lo poco que aparece en las novelas (al menos en las que llevo leídas con ella como “protagonista”).

Tenemos un cadáver en la biblioteca de unos señores. Hasta aquí, todo correcto. Sin embargo, la chica fiambre que se encuentran no la conoce nadie en la casa… es más, les cuesta dar con su identidad. ¿Cómo ha llegado ahí y por qué?

Como nos tiene acostumbrados la autora, tenemos un crimen por resolver y mil y un cabos sueltos sin aparente conexión, además de un montón de personajes aka. sospechosos de los que dudar. Y por supuesto, no acerté.

Tengo que decir que ha sido una de las novelas de la autora que más he disfrutado, ya que tiene un tono humorístico que no me esperaba en absoluto y sin embargo le queda súper bien a la trama, me ha encantado y me lo he pasado genial leyendo.



9 comentarios:

  1. Recuerdo haber leído los dos hace tiempo. Me pasó como a ti con el primer libro, que me dolió ver a Poirot así...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Te parecerá increíble, pero nunca he leído nada de Ágatha Christie. A ver si alguna vez le pongo remedio a esto, que ya me vale... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm qué bien sienta Christie siempre y qué bien viene ahora. Al menos, a mí me lo parece. De las dos, he leído la segunda y la verdad, me has tentado mucho y lo mismo me animo a releer algo suyo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta la Christie, toda la vida leyéndola y siempre sorprendiendo 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y mira que tengo toda la colección heredada de mi madre, que era súper fan. Además, tengo en mi habitación el de Muerte en el Nilo y otros dos más que me cogí de segunda mano para ver si así me animaba... qué mejor momento que este para empezar con ella XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que están escritas en otra época, nada que ver con las novelas negras de hoy en día, a veces demasiado crueles, por lo que se agradece la forma sencilla de mantenerte en suspense de Agatha Christie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tengo la colección completa de los libros de Agatha Christie, bajo este sello que nos traes. Esos ochenta y un títulos -creo- los leí durante dos años, cuando contaba con dieciocho de edad. Particularmente, me gustaba como construía el suspense, aunque después del décimo, ya orillabas por dónde venía el culpable.
    Destaco títulos como 'Los cuatro grandes', 'Asesinato en el Orient Express' y, por supuesto, el primero que hoy citas: 'Telón', un gran final para Poirot.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estas ediciones me encantan, aun recuerdo la emoción cuando iba a la biblioteca y encontraba el que iba buscando. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la autora, ya lo sabes, y ahora ando releyendo algunos por su aniversario! :D

    ResponderEliminar