viernes, 10 de agosto de 2012

¡Muérdeme!


Título: ¡Muérdeme!
Autor: Christopher Moore
Título original: Bite Me
Editorial: La Factoría de Ideas, 2011
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788498006674
Páginas: 310


Primero vino “La sanguijuela de mi niña”, después continuó con “¡Chúpate esa!” y el cierre de la trilogía viene con la novela que traigo hoy.

Atención, aviso que inevitablemente, esta reseña contiene spoilers de las dos novelas anteriores.

Comenzamos en el mismo punto en que terminó la anterior entrega: con San Francisco amenazada por un vampiro. Sin embargo, no es un vampiro cualquiera, es un gato enormemente gordo, que se está dedicando a transformar a todos los mininos que se cruzan con él –o a los que monta-.
Teniendo en cuenta que Abby Normal (la niña gótica chalada) y Perro Fu (su novio o esclavo sexual, como ella prefiere decir), cubrieron de bronce a Jody y Tommy (los vampiros protagonistas de la saga), ellos y sólo ellos pueden poner fin a esta masacre. Y quizá Jared, su amigo gay. También los Animales (ex-vampiros). Y ¿por qué no?, puede que incluso les ayude el Emperador.

Se agradece el comienzo, donde Abby nos hace un pequeño resumen de lo ocurrido en los otros dos libros a través de sus “Crónicas de Abby Normal”, que no son más que entradas a su blog personal.

Así, se mantiene el mismo hilo argumental –obviamente, con cambios en la trama, nuevos personajes y demás-, donde esta vez nuestros protagonistas deben aniquilar a la horda de gatos que está acabando con las prostitutas y mendigos de la ciudad.
Junto a Abby y Fu, los policías Cavuto y Rivera intentan –otra vez- torpemente cumplir con su trabajo, siempre y cuando no despierten sospechas entre sus compañeros sobre lo ocurrido anteriormente con criaturas de la noche; por otro lado están Tommy y Jody (que no desvelaré cómo escapan), “ayudados” en cierto modo por los Animales y cómo no, nuestro Emperador con sus hombres, un personaje que me encanta.

Como Moore nos tiene acostumbrados, tenemos una narración fresca llena de humor absurdo, irónico y chorra a más no poder, que no a todo el mundo gusta ni engancha (una pena); entre tacos, individuos desquiciantes, situaciones rocambolescas o cameos de personajes aparecidos en otras de sus novelas, se cierra esta trilogía, manteniendo la misma línea, sin bajar el listón, en su punto justo y tan habitualmente desenfadado.

Un libro (trilogía) que recomiendo, pues es un autor que me encanta; es de esas lecturas que, antes de leer, estoy segura que voy a disfrutar. Y así es.

29 comentarios:

  1. Yo lei hace muchos años El angel mas tonto del mundo, y aunque no me desagradó no pude evitar compararlo con Terry Pratchett (y el pobre Christopher Moore no sale muy bien parado). Tengo en casa La sanguijuela de mi niña, asi que me acabaré por animar con esta trilogia. Besos

    ResponderEliminar
  2. La he leído por encima, que en algún momento quiero empezar a leerlo los libros de este autor. Me quedo con que has seguido disfrutando con estas historias. Así que habrá que hacerle huequito a estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy un poco saturada de vampiros, pero aún así no leo la reseña por si me más adelante me da por leer la trilogía :-) Tengo en casa la colección de True Blood y sólo he leído el primero. Me da un poco de pereza continuarla ahora mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Xula, la verdad es que, aunque sea de mis autores favoritos, no es de sus libros que más me han gustado. Me quedo con "Un trabajo muy sucio" =)

    Aydita, es un autor bastante divertido!

    Margari, merece la pena, aunque con este digo lo mismo que con Pratchett, que si uno no te gusta... a otra cosa mariposa =)

    Narayani, no me extraña... de esa saga me quedé en el tercero, cuando aún estaban descatalogados!! Tengo que retomarla, pero no será todavía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo es que veo los colmillos en la portada y ya se me quitan las ganas... Por ahora, Shorby, no creo que me anime a estrenarme con el autor...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me gustaría empezar con estos libros! Tienen buena pinta :D

    ResponderEliminar
  7. Marbe, aquí su biblioteca personal al habla xDDD

    Carmen, yo es al contrario, el autor me pierde, y el tema vampírico igual... pero el de verdad!! Nada de ñoñerías =)

    Laura, son bastante divertidos! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca nada del autor...y de Prachett tampoco así que encima no puedo comparar. Pero vaya por ahora me apunto su primera parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. En la variedad esta el gusto, siempre se agradece eso aunque ya cada quien lee o mira lo que más le atrae, no creo que los lea, yo a los vampiros modernos les huyo, no funciono con juego de tronos, ni serie ni novelas (saque un virus horrible tratando de bjaralos de internet pero me quede dormido viendo la tv que agradezco no tenerlos), ni con los juegos del hambre incluso adorando a Lawrence, con la de crepúsculo en el cine casi caigo en colapso (me sentía en la cámara de gas de alguna versión de Dimensión desconocida), soy quizás algo aburrido aunque soy de los que aprecia la libertad y lo "imprevisible" en cuanto a gustos.

    PD: No es que sea machista, un poquito nomás, pero ¿no son novelas de mujeres? Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Siempre he querido leer algo de este autor! desde que me hablaron de "La sanguijuela de mi hija". Me hizo tanta gracia el título que miré sinopsis y demás y me gustó bastante, hasta que empecé a leer reseñas y gente que me lo recomendaba y entonces decidí que tenía que leerlo si o si.

    No sabía que tenías un blog de reseñas. Aquí si que me quedo, te sigo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que me llama la atención por los toques irónicos y de humor aunque el género no es lo mío. Estos vampiros modernos me dejan extrañado aunque parece que no son más que una pequeña excusa para un libro divertido. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí es que El ángel más tonto del mundo no me gustó y esta trilogía me tira mucho para atrás...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Leí de él 'El ángel más tonto del mundo' y 'Un trabajo muy sucio', y la verdad es que me reí muchísimo. Esta serie, precisamente por ser una serie, no la seguí, no quería tener que estar enganchada... Pero después de leerte, me lo voy a pensar.

    un besín

    ResponderEliminar
  14. Este ya me debió de coger cansada o algo así porque lo disfruté menos. El ángel... me hizo muchísima gracia y los de Un trabajo muy sucio y la niña también, pero aquí no se si fue leerlos muy seguidos pero me reí menos.
    Es un autor altamente disfrutable para pasar el rato, pero no para pegarse un atracón como hice yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. He leído sólo un libro de este autor y me entretuvo y de vez en cuando me sacaba una risa así que le tengo ganas a este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lesincele, te recomiendo ambos, son de mis preferidos... pero si pruebas y no te gusta el tipo de humor, narración y demás, pasa a otro =P

    Mario, jajajaja esta precisamente no es para mujeres... Las juveniles, por norma general, tienen tintes romanticones (que no me gustan especialmente, por cierto).
    Los Juegos del Hambre ni de coña, es más ciencia ficción, juvenil, eso sí, pero lo dicho.
    De las pelis no digo nada, me parecen basura, Los Juegos, Crepúsculo... Aunque con Canción de Hielo y Fuego me has matado, que conste jajajaj ¬¬

    La Mujer, si no lo has leído, te recomiendo "Un trabajo muy sucio", es genial!!
    Bienvenida por aquí!! =)

    Yossi, la verdad es que los vampiros modernos no es que me gusten especialmente... en ese sentido, ando chapada a la antigua =)

    Laky, pues si no te ha gustado habiendo leído un libro, pasa, porque la forma de escribir y el humor es similar en todos =)

    Dorothy, para mí fue un fastidio, ya que hubo una confusión con la publicación y salió primero la segunda parte, luego la primera y después esta última. Aprovecha que están todos xDD

    Mientrasleo, mira que me gusta, pero no suelo repetir con un autor recién terminado el libro, aunque sea saga o trilogía. Por si me canso precisamente, manías =)

    Bam, si te animas ya nos dirás!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. leí el angel más tonto del mundo y eso me vacunó contra este autor, pero me alegra ver que terminaste la trilogía y la disfrutaste ;)

    ResponderEliminar
  18. suena genial!!!
    anotado Shorby
    abrazos

    ResponderEliminar
  19. Me ha lalmado mucho la atención! Me gustan mucho este tipo de novelas! Aun no he leido el primero, asiq a ver si lo pillo^^
    Me gusto tu blog literario, tienes una seguidora mas :)
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo vi el otro dia pero no me atrevi a cogerlo, lastima porque tiene buena pinta. Un beo, gran reseña.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que hayas disfrutado con esta lectura. Pero desde que leí "El ángel más tonto" no he vuelto a leer a este autor, tiene un humor que no me va.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de este autor aunque tengo ganas de probar, pero creo que con otro título porque esta trilogía no me atrae demasiado
    besos

    ResponderEliminar
  23. la verdad es que estos libros siempre me han llamado la atención aver cuando puedo leerlos
    besos

    ResponderEliminar
  24. voy a investigar sobre la troligía, a ver si me convence!! :-)

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los comentarios!!!

    La verdad es que no son los libros que aconsejaría para comenzar con el autor, por eso de ser trilogía y tal (manías), pero si os gusta el tipo de humor, adelante con él, que merece la pena!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Tengo curiosidad por leer algo del autor, a ver si consigo el primer libro. Aunque aún no me apetece volver a sumergirme en el mundo vampiro...

    ResponderEliminar
  27. Buah, a mi Moore me encanta, estoy deseando leer Azul, su nueva novelita. Un trabajo muy sucio me encantó, y éste también debe estar muy bien

    Bisous

    ResponderEliminar