martes, 11 de septiembre de 2012

El sueño de una noche de verano


Título: El sueño de una noche de verano
Autor: William Shakespeare
Título original: A midsummer night’s dream
Editorial: Cátedra, 2012
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788437629636
Páginas: 320


Siempre me ha gustado Shakespeare, tanto sus obras de teatro, como sus poemas y sonetos, me parece un autor muy elegante y que todo el mundo debería leer.
Hoy, vengo con una de mis favoritas.

Partiendo de la base de que es una comedia romántica, diremos que está ambientada en Atenas, en la época clásica, y es llevada por humanos y seres mitológicos de lo más variopinto.

Voy a intentar hacer un breve resumen…

Próximamente Teseo e Hipólita celebrarán su boda, mientras hablan de ello, Egeo les comunica que desea que su hija Hermia se case con Demetrio; ella lo que quiere es casarse con Lisandro (del que también está enamorada Helena), pero su padre la obliga a desposarse con quien le ordena o bien meterse en un convento. Para vivir su amor en paz, los jóvenes deciden escaparse al bosque. Helena, celosa, le cuenta a Demetrio el plan de fuga y este no duda en ir por su amada.
En dicho paraje, se encuentran Oberón y Titania (reyes de las hadas)… y Puck, un duende mamoncete, el más fiel sirviente del rey, cuya equivocación con una poción mágica marca el ritmo de la historia.
También aderezan la obra un grupo de cómicos que nos dejan una de las escenas más conocidas de la literatura clásica.

Aunque parezca un poco enrevesado, que lo es, el lector no se pierde, salvo quizá por los nombres. Personalmente, aconsejo una segunda lectura, en mi caso lo disfruté muchísimo más que la primera vez.

Una obra caótica, divertida y desenfadada, que transcurre en la Noche de San Juan; se lee bastante rápido, ya que no deja respiro desde el comienzo y hace que se nos escape más de una sonrisa.

Dividida en cinco actos, es una de las historias clásicas que ha sido representada y adaptada una barbaridad de veces. Y sí, recomiendo.


White snake, me encanta esta canción

19 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que Romeo y Julieta me gustó bastante.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Puntualidad británica! :) Yo con William Shakespeare no me atrevo...

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace poquito, y aunque lo disfruté hubo partes que se me hicieron un pelín pesadas... Shakespeare me resulta complicado pero las historias me gustan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me surge la duda de si he leído algo suyo, quizás de lectura obligatoria en el colegio pero no estoy muy segura por lo que no me vendría mal hacerme con alguna de sus obras, aunque ahora no leo mucho teatro y la poesía no me llama
    besos

    ResponderEliminar
  5. Shakespiere es un imprescindible, aunque aún no he leído esta obra! Pero sin duda lo haré, aunque con el teatro siempre prefiero las representaciones sobre el escenario. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Un gran autor y gran pendiente que tengo, me gustaría empezar por leer de el Romeo y Julieta, pero quizá peco de ser demasiado sosainas. Así que este también está en mi lista.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el toque de las obras de Shakespeare ¡y este lo tengo pendiente!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo. Shakespeare es un imprescindible, es obligatorio leerlo TODO o por lo menos probar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. He tenido dos grandes épocas Shakespeare en las que me he leído todas sus obras. Comencé precisamente con ésta, a la que llegué porque era la obra que aparecía en 'El club de los poetas muertos' y ahí enganché ya con todas las demás. Shakespare es un imprescindible, me alegro de que hayas elegido hablar de él en la Semana British.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo que leer! es obligatorio *w*
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído El rey Lear de Shakespeare.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los comentarios!!! =)

    Es un autor que me encanta, de hecho es de los que no me importa releer, aunque sea algunos pasajes =)

    Precisamente esta la caté porque me picó la curiosidad tras ver "El club de los poetas muertos" jejejej

    Y sí, Shakespeare es obligatorio! ^.^

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído esta obra de Shakespeare. Como es de esas obras que te sabes, siempre da pereza. Pero tengo que ponerle remedio. Y entradas como éstas hacen que me ponga un poquito las pilas. A ver si me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues este excelente escritor también me encanta a mí, pero no sé si me gustaría leerlo, más que VER sus obras.
    Leer teatro me frena un poco. Pero me muero por leer El mercader de Venecia
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Cometí un eeror con esta obra, y es que vi antes una adaptación del cine que no me gustío nada, tengo que volver a intentarlo...Un beso!

    ResponderEliminar
  16. De Shakespeare solo me he atrevido con Romeo y Julieta. Que me gustó, pero tampoco me enloqueció. Y éste lo tengo pendiente desde hace tiempo, esperando en la estantería junto a otros clásicos que no me decido a leer, pero que leeré algún día xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy todo lo que me queda por leer en esta vida!!!!!!
    Un beso Shorby!

    ResponderEliminar
  18. A mí también me gustó, pensaba que sería otra cosa, pero me sorprendió :3
    Quiero ver la película que hay x3
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Que me encanta no es ninguna novedad, verdad? No podía faltar Shakespeare en la Semana British. Se echaba de menos...
    Kisses,

    ResponderEliminar