jueves, 20 de septiembre de 2012

En el país de la nube blanca


Título: En el país de la nube blanca
Autor: Sarah Lark
Título original: Im Land der weiben Wolke
Editorial: Ediciones B, 2011
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788466646710
Páginas: 747


Este es uno de esos flechazos que tengo de vez en cuando (mentira, muchísimas veces) y de los que, una vez más, salgo airosa.
Hoy traigo una de sagas familiares.

Estamos en el s. XIX, la historia da comienzo allá por el año 1852, finalizando en el 1877… de momento, ya que esta es la primera parte de una saga que continúa con “La canción de los maoríes” (y que teeeengo que leer).

Tenemos una protagonista que sobresale por encima del resto: Nueva Zelanda, sus paisajes, sus costumbres, que nos enamora a medida que pasamos páginas.
Las otras son mujeres, pero sobretodo dos de ellas: Gwyneira Silkham y Helen Davenport.
La primera es una chica noble, de diecisiete años y fuerte personalidad, con muy buena mano para los animales (en contra de lo que a su madre le gustaría), se embarca hacia ese país desconocido por una partida de cartas –así, a grandes rasgos-, pues su padre resulta perdedor y la mano de la chica estaba en juego. Viva la madurez… pero tengamos en cuenta en el año en que estamos. Así pues, ansía conocer a su futuro marido, Lucas Warden.
La segunda, una institutriz respetada, decide ir allí para conocer a su futuro marido; por entonces era habitual mantener correspondencia con la iglesia como mediadora; así pues, Helen se emociona cuando recibe una carta de Howard O’Keefe en la que éste le expresa su deseo de formar una familia con ella.
Y es que en Nueva Zelanda escasean las mujeres decentes –prostitutas aparte-.

Pero Helen no viaja sola, se encarga de un grupo de huerfanitas, a las que educa a la perfección, para ser asistentas y a la vez unas señoritas de pies a cabeza, durante los seis largos meses que dura el viaje… y donde también entabla una amistad con Gwyn, a la que conoce por casualidad.

Nuestra historia se divide en cuatro partes, donde se nos explica la vida de las mujeres en su Londres natal, pasando por la larga travesía en barco y continuando por su afincamiento en Nueva Zelanda… así como sus respectivas bodas o su vida en familia, con las alegrías y tragedias que esto conlleva.
A su vez, conocemos la cultura de las tribus maoríes que conviven con nuestros personajes a lo largo de la novela, tomando también un importante protagonismo.

Sin bien tengo que decir que me costó entrar en la historia, pues a ratos se me hacía un poquito densa, pero finalmente acabé enganchada como una condenada.

Detrás de una preciosa portada y una edición bastante mona, tenemos un argumento que abarca emociones y sentimientos de todo tipo, esto es algo que me encanta en un libro, que me haga meterme en sus páginas de lleno y consiga hacerme sentir lo mismo que sus personajes; esperanza, secretos, drama, amor, amistad, desencantos, fe, impotencia, celos, prohibiciones…

No puedo hacer más que recomendar su lectura, un libro muy bueno, me ha encantado.

43 comentarios:

  1. Yo leí este libro a principios de año y la verdad es que lo disfruté muchísimo; me gustó mucho evocar el paisaje neozelandés a través de las descripciones de la autora y la historia me pareció la mar de entretenida. Te recomiendo la segunda parte, La canción de los maoríes, que también está muy bien. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, tengo en casa pendiente su segunda parte. A ver si antes de que acabe el año me pongo con ella =)

    ResponderEliminar
  3. Lo lei el verano pasado y me encantó, normal porque yo soy muy de sagas familiares :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pese a todas las entusiastas recomendaciones que he leído a lo largo de los meses, sigo sin acercarme a este tipo de novelas. Y, la verdad, es que no sabría explicar el motivo. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    ResponderEliminar
  6. Lo conseguí gracias a un intercambio y espero leerlo pronto =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención aunque no es del todo el tipo de libro que suelo leer.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que a ti también te gustara :) la verdad es que a mí me gustó mucho. A ver qué piensas de la segunda parte, para mí, flojilla en comparación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa esperándome...a ver cuando me pongo con el porque las sagas familiares me encantan y sé que esta no será menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi... neh... no me llama nada, soy de juvenil. Y ENCIMA ESE TOCHACO.

    ResponderEliminar
  11. Fue una historia que me atrapó porque reúne muchos ingredientes y acontecimientos que me mantuvieron interesada página tras página. Además el que reaparezcan algunos personajes contribuye a no perder el hilo conductor.
    La única pega que le encontré fue el final un poco acelerado, sobre todo con la historia de algunos personajes.
    Me apetece leer la segunda parte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ya era hora de que pasara a comentarte!!
    Este libro también me atrajo nada más verlo, y está en mi lista de deseos... que también está repleta jajaja

    Tiene muy buena pinta >.<
    ¡Gracias por la reseña guapa! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa esperando desde hace... Y la cosa es que leí la segunda parte para una lectura conjunta. Creo que ese es el problema, que sé muchas de las cosas que pasan en este libro... Pero me voy a tener que animar después de leer tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó. El segundo lo dejé pronto por que tenía que devolverlo a la biblio y no he vuelto a por él. Lo poco que leí era peor que el primero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues no me había planteado su lectura. Es de esos libros que no me llaman mucho la atención pero tu reseña, como otras muchas veces, me ha hecho replantearlo...

    Por ahora lo dejo pasar pero lo tengo en mente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tiene toda la pinta de ser una de las novelas que me gustan, me gustan las sagas familiares y de esta que esté ambientada en el XIX. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Este lo leyó mi madre y me lo recomendó muchísimo, pero aún no ha caído! Tengo taaaatos pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ahora lo está leyendo mi madre, a mi me da mucha pereza por lo gordo que es, pero algún día me pondré con él. Tiene buena pinta, espero que eso de que cuesta engancharse no sea muy importante. Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo en todo lo que dices, tengo este libro en casa, pero mas bien es de mi madre, que pena que lo tenga en su estanteria y no en la mia... ains!!!

    Tienes una seguidora mas!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por los comentarios!!!

    Al principio me daba pereza por lo tocho que es, sinceramente xDD Pero una vez arranca la historia, es un no parar, además tiene giros bastante buenos.
    Eso sí, el final me pareció un poquito precipitado...

    Colas de Sirena, bienvenida!! =)

    Besotesss

    ResponderEliminar
  21. Yo leí La canción de los maoríes pero este no... todavía. El otro me gustó mucho así que no dudo en ponerme con este...
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. A mí también me encantó, hasta superó mis expectativas ;)

    ResponderEliminar
  23. Siempre me ha llamado la atención y muero por leerlo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  24. Menudo retraso tengo yo con este libro, le tengo el ojo echado desde hace siglos!! Me ha encantado la reseña, debo ser ya de las pocas que no lo ha leído :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te gustara tanto.
    La segunda parte me pareció incluso mejor que esta, a ver que te parece a ti.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Cuando dejé de leer "La canción de los maoríes" primero y empecé por el principio, la forma de ver la historia... ¡cambió! Gracias! XD

    ResponderEliminar
  27. Lo quiero, la portada es preciosa y el tema es precioso y el genero es mi favorito, me encanta *_*. Entre todas me vais a aruinar con tantas compras ¬¬ XDD

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo,me encantó, y el segundo también es buenísimo!Un besito!

    ResponderEliminar
  29. No estuvo mal, aunque me quedo con su segunda parte. Y con la vida de su autora, una mujer admirable.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. creo que esta vez paso!
    no es el tipo de libro que me atrape!!


    SALUDOS SHORBY

    ResponderEliminar
  31. Llevo mucho tiempo con este libro apuntado en mi lista de deseos. ¡Ahora me ha vuelto a entrar ganas de leerlo con tu reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  32. He llegado a dudar del libro, porque la cierto es que todas las personas que lo han leïdo dicen cosas buenas del libro, pero yo no sé si es laportada, o tanta mujer de personajes que me echa para atràs, lo tento anotado para mi hija, que creo que sí le pudiera gustar, y así me lo puede ir contando, jeje.

    ResponderEliminar
  33. He llegado a dudar del libro, porque la cierto es que todas las personas que lo han leïdo dicen cosas buenas del libro, pero yo no sé si es laportada, o tanta mujer de personajes que me echa para atràs, lo tento anotado para mi hija, que creo que sí le pudiera gustar, y así me lo puede ir contando, jeje.

    ResponderEliminar
  34. La verdad, no sé porque las sagas familiares acaban aburriéndome. Y aunque este libro gusta a casi todo el mundo, no saco las suficientes ganas para leerlo. Puede que si lo hiciera, acabara enacantada y enganchada.
    Ya veremos...
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. la verdad es que la portada y el titulo me enamoró pero habia leído tambien por ahi que como dices a ratos es densa y eso teniendo en cuenta que no es un genero que me entusiame me tira para atras. Pero no se la vida da muchas vueltas^^

    Gracias por la reseña

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que habláis bastante bien de este libro en las reseñas que he ido leyendo, pero a mí me da la sensación de que no me va a gustar, que será demasiado ñoño... no sé, reflexionaré un poco porque con tu reseñas dan ganas de leerlo, sinceramente...
    un besote!

    ResponderEliminar
  37. Tengo el libro pendiente desde hace no sé cuanto tiempo, pero nunca encuentro el momento de ponerme con él, porque veo el tochazo que es y se me viene el alma a los pies...

    Pero claro, viendo reseñas tan positivas como las tuyas, me da un coraje que no te cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que hasta que lo leí... tela. Lo tuve esperando en el escritorio tres veranos xD

    Pero una vez te pones con él, se lee bastante rapidito, aunque haya alguna parte más lenta.

    Ando como loca para leer la continuación!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Me llama mucho la atención ese libro, siempre me lo recomiendan pero no sé por qué nunca me decido. Aquí lo promocionaban mucho como libros de mujer. No estoy muy de acuerdo con las estiquetas, n todo caso.
    Ya te contaré si termino leyéndolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Es que es muy adictiva, a mí me gustó mucho, y tengo muchas ganas de leer ya la segunda parte a ver si es igual de buena. Bsos

    ResponderEliminar
  41. Lo tiene mi madre se lo regale por su cumple hace dos años y aun no lo ha leido empezo y me dijo que era muy denso pero por las reseñas posteriores he visto que el libro es bastante bueno y la historia de estas chicas en esa tierra da para mucho <3 que ganas de descubrir la pluma de esta autora

    ResponderEliminar
  42. No sé el tiempo que hace que lo tengo en la lista interminable. Después de tu reseña lo subo varios puestos ;)

    ResponderEliminar
  43. Yo también acabé muy enganchada a la novela y es que esta historia tiene de todo. La segunda parte también esta muy bien.

    ResponderEliminar