sábado, 4 de abril de 2020

La chica que amaba a Tom Gordon



Título: La chica que amaba a Tom Gordon
Autor: Stephen King
Título original: The girl who loved Tom Gordon
Editorial: Debolsillo, 2001
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484507345
Páginas: 239


Siempre he dicho de este autor que me fascinan sus ideas, creo que tiene un coco tremendo y me parece un crack por el hecho de que tiene libros de absolutamente todo tipo de temas… pero también he dicho siempre que pincha a la hora de llevar esas ideas al papel.
Bien, el caso es que llevaba muy buena racha con los libros de King, últimamente lo que he estado leyendo suyo me ha gustado y entretenido bastante, pero aquí pinché.

La premisa de entrada es muy interesante: Trisha, una niña de nueve años de pierde en el bosque. Chimpún.
Su madre –que es una mujer absolutamente insoportable- decide que la familia haga una excursión en plan familia feliz los cuatro juntos en el bosque, por supuesto todos en contra. El caso es que por un momento en el que empiezan a discutir Trisha se distrae y acaba saliendo del camino… para no encontrar cómo volver.

¿Qué sabemos de Trisha?
Aparte de que tiene nueve añetes y un walkman con unas pilas eternas que para mí las habría querido cuando yo misma usaba walkman, adora por encima de todo el béisbol. Y a Tom Gordon, por supuesto.
La acompañamos en su intento más que correcto de supervivencia mientras gritamos mentalmente ¨chica, deja de andar al tuntún y párate un momento¨... porque yo no estaba en ese bosque, pero sí sabía que por ahí no era.

King crea una muy buena atmósfera que va ganando tensión poco a poco (muy poco a poco) a medida que pasan las horas –y los días- y la cría pone todo de su parte para intentar no perder el control y mantenerse mentalmente firme y fuere. Evidentemente no siempre lo consigue. Y es que tiene momentos con una carga psicológica brutal.

La verdad es que es súper realista, te pones perfectamente en la piel de la niña e incluso te ves en ese bosque pasando penurias varias con ella.
El “pero”, que llega un punto en que se hace extremadamente repetitivo. Sí es cierto que entiendo que sea parte del plan del escritor y de hecho le da aún más credibilidad a la historia, pero es que da la sensación de que no pasa nada y al final acabas más pendiente de si se le acabarán algún día las pilas que de si saldrá viva de ahí.

Un bluf en toda regla, si bien me ha gustado lo que propone y me ha enganchado al comienzo, me he ido desinflando a pasos agigantados y sólo quería llegar a la última página.


15 comentarios:

  1. Pena capital para mí por que me encanta Stephen King pero esta novela no la he leído pero si esta novela es repetitiva y no te ha conencido quizá la deje sin leer. ;)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. "porque yo no estaba en ese bosque, pero sí sabía que por ahí no era." Me ha hecho mucha gracia tu frase, jaja.

    Sigo sin estrenarme con King, y la verdad es que cada vez lo veo más lejos, no sé por qué. En cualquier caso, no empezaría con este...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este de King no lo conocía, pero visto lo visto, no lo tendré en cuenta. Creo que hoy voy a empezar uno de su hijo. Besos

    ResponderEliminar
  4. De King solo he leído la trilogía de Mr. Mercedes, que me gustó mucho. Mi marido es muy fan suyo y en casa hay muchos libros de él, a ver si me animo con alguno. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues éste no lo he leído, pero vista tus impresiones, lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo varios pendientes de King y éste lo tenía de los primeros, pero no me acaba de molar eso de que se hace repetitivo, a ver si al final me voy a cabrear y le voy a desear lo peor... :( xD

    Pero si lo leo, estaré preparada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Por el momento no me animo nada con este autor y con tu reseña menos ganas todavía.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante, soy muy de King, pero no es de mis favoritas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues este lo dejo pasar, porque no me gustan mucho los libros de King y veo que este encima no es que sea de sus mejores obras, precisamente xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es que escribiendo tantas novelas, normal que algunas pinchen. Nunca he leído este por lo mismo que tú comentas que ya me lo habían comentado aunque no por el tema pilas que ya las quisiera el conejito de las alcalinas.

    Bien, creo que también me aburriría con tanta repetición, y menudos nueve años tienen algunas, yo me hubiera muerto de un ataque de histeria la primera noche.
    Besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece que fue la primera o a segunda lectura que hice de King, y me gustó bastante por la atmósfera tan realista que crea, lo que no me hizo tanta gracia es que a veces no me daba la sensación de que tuviera nueve años, sino muchos más, y eso sí que me sacaba de la historia.
    Pero vamos, que King es increíble, de eso no hay duda. El tío escribe de cualquier cosa y engancha en dos páginas. De momento no he tenido una sola lectura que no me gustara.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué pena que al final te haya decepcionado. Stephen King es maravilloso, de cualquier cosa te hace una historia inquietante, su mente da bastante miedo jajaja. Esta historia no la conocía pero la dejaré para cuando termine sus novelas imprescindibles.

    Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es un eterno pendiente que tengo de él. Vaya chasco. Ya te contaré cuando lo lea yo. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Wow! Que titulo y cuanto hace que lo lei, fue una historia que me gusto!

    ResponderEliminar
  15. Pues ya se que este lo tengo que dejar muy a la cola de los pendientes de King. Buena reseña y muy maja.

    ResponderEliminar