Autor: Roald Dahl
Título original: Charlie and the chocolate factory
Editorial: Alfaguara, 2002
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420464503
Páginas: 172
¿Qué pasaría si encontraras un billete dorado en una tableta del más delicioso chocolate?
Significaría que eres uno de los elegidos para visitar la Fábrica de chocolate, el hogar de Willy Wonka, un hombre excéntrico y solitario que adora este manjar… de hecho es el que mejor lo elabora. Chocolate de todo tipo y otras maravillas culinarias como el chicle que nunca pierde sabor o el helado que no se derrite.
Serías tan afortunado de asistir a una visita guiada por el mundo onírico de Wonka, con él mismo ejerciendo de anfitrión, adentrándote en las diferentes partes de la fábrica. El túnel de chocolate, el recinto de chocolate, el cuarto de las nueces, la sección de exprimidos, el río de chocolate, la montaña de turrón…
También conocerías a alguien que te diría cantando cómo has de ser un niño amable y educado sin ningún tipo de vicios: sus trabajadores, los Loompas. ¡E incluso comerías exquisito chocolate gratis!
Pero no estarías solo… irías en un pequeño grupo, formado por niños malcriados acompañados cada uno de un familiar. Un niño gordo que no deja de comer, una niña cuya meta es mascar chicle sin parar, el crío que se pasa horas pegado a la tele o la mocosa con padres adinerados a la que miman y consienten hasta el extremo. En este grupo también estaría Charlie. Y su adorable abuelo. Humildes y pobres como las ratas, pero sin embargo afortunados y agradecidos de participar en la excursión.
Tu vida cambiaría de forma radical… dejarías de vivir con tus cuatro abuelos compartiendo la misma cama, tus padres podrían comer algo contundente y no habitaríais una casa enana con agujeros en el techo.
Y todo esto gracias a Roald Dahl.
*Decir que tiene una continuación, titulada “Charlie y el gran ascensor de cristal”, bastante curiosa.
¡¡Y aprovecho para recomendar la peli “Un mundo de fantasía”, de Mel Stuart!!
8 comentarios:
vi las dos películas: la vieja y la de ahora con jhonny deep... me faltaría leer el libro!!!!
ME ENCANTA ESTE BLOG.
te sigo!
FELIZ AÑO NUEVO
Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
pase de largo.
¡¡Feliz año 2011!!
Un abrazo.
Escarcha, gracias!!!
el libro es bastante curioso, lo lei después de la peli original, si te gustaron échale un ojo =)
Ricardo, gracias a tí también y feliz año!! :D
De este autor no te pierdas "Las brujas", "Matilda" y "Cuentos en verso para niños perversos". Tres libros estupendos, igual que el que has reseñado.
Un abrazo
jejeje sí Blanca, salvo "Matilda", el resto los he leído también... al de "Las brujas" lo tengo especial cariño ^^
y el de "Cuentos en verso..." es casi el que más me gusta de este hombre
Un besote!
Curiosamente de este autor sólo he leído sus cuentos para adultos y me encantan. Voy a tener que animarme con esta parte de su obra, que es totalmente desconocida para mí.
Besotes!!!
ya sabes, tienes excusa ;)
Antes de leerme el libro pensaba que Willy Wonka era un monstruo perverso y me encantó descubrir que en realidad era un soñador que disbrutaba inventando nuevos dulces.
Por cierto, la peli de Deep, no me gustó nada!! Las escenas de los Oompa loompas me horrorizaron!!
De todas formas, de Dahl, me quedo con "Las brujas"
Publicar un comentario