miércoles, 4 de enero de 2012

Reto: 10 clásicos en 2012

Bien, sí, me he vuelto loca... peeeeero es el último al que me apunto, no me he podido resistir a este -entre otras cosas porque tengo alguna relectura pendiente que encaja por aquí-  =)

                                           

Lo trae Iria Jones (http://alasombradelcuento.blogspot.com) y se trata de leer y reseñar 10 clásicos literarios. El tope es 1950 y deben ser conocidos. yo creo que es bastante sencillito, veremos a ver qué tal sale!

Dejo por aquí la lista, que iré actualizando a medida que vaya leyendo:

1. El loco. Khalil Gibran
2. Moju: la bestia ciega. Edogawa Rampo
3. El sueño de una noche de verano. William Shakespeare
4. En las montañas de la locura. H.P. Lovecraft
5. El caso de Charles Dexter Ward. H.P. Lovecraft
6. La dama de las camelias. Alejandro Dumas (hijo)
7. Valérie y la semana de los prodigios. Vítezslav Nezval
8. Sido. Gabrielle Colette
9. Persuasión. Jane Austen
10. El buque maldito. Emilio Salgari


Lo dicho, ya no más!!!  =P

33 comentarios:

Andrea dijo...

Es un reto interesante, tengo varios clàsicos pendientes. Por ahora yo me he apuntado al desafío continental y veremos si a algún otro. Feliz comienzo de año, bs!

Daniel Bermeo dijo...

Mucha suerte, yo he leido muchos clasicos, pero a ver como te va.

Un saludo.

Bam dijo...

Mucha suerte en el reto!
Besos

Deigar dijo...

Yo también me he apuntado hoy a este desafío, y tengo unos cuantos más esperando en el tintero.

¡Saludos!

Tatty dijo...

Suerte con el desafío! yo a este no me he apuntado, no creo que me lea 10 clásicos, los tengo un poco abandonados
un beso!

Narayani dijo...

jajaja, estás imparable Shorby!!! Ánimo!

Besos!

Aydita dijo...

Quede retos! Espero que puedas con todos! jaja besos

nikky dijo...

yo ya me he apuntado, los tengo elejidos y todos jeje a ver si lo consigo. Besitos!!!!

escarcha dijo...

he leido varios clásicos, veremos si coinciden con los que leiste vos!!!!
SALUDOS SHORBY

Jesús Martínez dijo...

¡El 2012 va a ser el año de los retos y desafíos! Los hay para todos los gustos. En mi caso, sólo me he apuntado al propuesto por Laky, así que este lo dejo pasar.

¡Besos!

Margari dijo...

No sé, con éste me entran dudas, porque quiero leer algún clásico este año, que los tengo un pelín abandonados. Pero voy a esperar un poco para apuntarme, a ver cómo llevo el año...
¡Mucho ánimo SHorby! ¡Que seguro que superas todos los retos!
Besotes!!!

Carla dijo...

Yo también me he apuntado. Todos nos hemos vuelto locos con tanto desafío, pero este sobre todo lo veo necesario para leerme algunos clásicos que a lo mejor de otra forma hubiesen estado más tiempo esperando su turno en la estantería.
Seguro que lo consigues!!

Un beso!!

Shorby dijo...

Graaacias por los ánimos! jejejeje

Si en los primeros me veía muy lanzada... ahora me veo demasiado jajajaja pero bueno, siempre apetece leer clásicos! (a mí al menos) =)

Besotess

Marga Ramon dijo...

A este si que me apuntaré. Quiero leer algunos clásicos que los tengo muy abandonados.
Besos

Meg dijo...

Es muy interesante, pero que va, que también quiero leer más cosas fuera de los retos y no quiero agobiarme (que se me da muy bien agobiarme por cosas sin importancia). Un besote!!!!

Perkins dijo...

Shorby, egoistamente me parece genial que te apuntes porqué me apetece leer tus reseñas sobre diez clásicos, je, je
Este año estoy bastante animada, tengo unos cuantos que me apetece un montón leer pero no me apunto a este reto. Puede pasar que de aquí a un mes se me gire la cabeza y no toque un clásico en todo el año, así que mejor lo hago "internamente".
un abrazo y ánimos, quiero leer esas reseñas!!!:)

littleEmily dijo...

Si no tuviera ya el de Somos clásicos me apuntaba a éste seguro. Y si piensas que los tuyos son muchos, espera a cuándo haga mi entrada :P
Besitos.

mientrasleo dijo...

La verdad es que soy una perezosa, porque este reto me lo cumplo fijo. Son mi lectura favorita.
Mucha suerte con los retos a que te apuntes y ten buena noche de reyes.
Besos

Kayena dijo...

Yo también me he apuntado a este reto, es una locura, porque lo he hecho en seis más, pero algunos son compatibles entre ellos.
Un abrazo.

Shorby dijo...

Pues ale, ánimo con el Reto los que lo hagáis, que ya cotillearé todas vuestras entradas (y seguramente me apunte más de uno xD )!!

Besotes y Feliz Noche de Reyes!!! =)

LOIDA dijo...

A este el año que viene segurisimo que me apunto =)
Este año no que tengo tantos retos que se me van a salir por las oreja jeje
1 besito guapi!!

Mario Salazar dijo...

Éste reto me gusta bastante, y suerte con todos ellos, espero que los logres cumplir sino seguro lees mucho también, que lo pases bien. Besos.

Lavanda dijo...

Yo también hago este reto!! Acabo de encontrar tu blog y me encanta :) Si quieres puedes pasarte por el mio.

Besos! Intentaré pasarme más a menudo.

No me mires ♥ dijo...

Hola preciosa! que bonito reto :D me parece muy bueno!!! ya sabes por cual vas a empezar :D??

un besote!

hada fitipaldi dijo...

Pues siempre es bueno leer un clásico. Aunque ahora mismo, me tendría que poner a buscar para empezar los clásicos que se consideran como tal¡Mucha suerte!

Carm9n dijo...

Ya me ha apuntado, ya sabes, a otro similar...
Besos,i

Pablo dijo...

Me he inscrito a demasiados retos así que no creo que me apunte este. De todas maneras te deseo muchísima suerte.
Un abrazo.

rossy dijo...

Para mí este reto me parece muy complicado, jeje. ¡Suerte con él!

bsos!

Shorby dijo...

Bueno, ya tengo más o menos elegidos los que voy a leer. Ya es un avance xD

Besotess

Anónimo dijo...

ahhh este me llama también la atención...oyeeeeee ¿a cuántos podré comprometerme a comenzar y terminar?
lo bueno es que un mismo libro podría encajar en varios retos mmmhhhh....muy tentador en verdad.
¡Saludos!

Inma Swan dijo...

¡Muchísima suerte!

Talismán Dreams dijo...

En Amazon.es hay muchos e-books en descarga gratuita de clásicos, por si te falta alguno ^^

¡Mucha suerte!

Shorby dijo...

Bibliobulimica, lo bueno es que se pueden combinar, si no nos volvemos locos todos jajajaja

Inma, muchas gracias!!!

Talisman, gracias!! Aunque no soy muy de e-book (de hecho ni tengo). Pero lo tendré en cuenta, vaya =)

Besotess