martes, 4 de mayo de 2021

Cuatro esquinitas tiene mi cama

 

Título: Cuatro esquinitas tiene mi cama

Autor: Fernando Méndez

Editorial: Suma, 2014

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788415139232

Páginas: 220

 


 

Me apetecía leer algo ligero, una historia sencilla, así que fui a por este libro que tenía pendiente desde hace una barbaridad.

Creo que en todas las opiniones que he leído sobre esta historia, hablaban de lo divertida que era… No sé qué me pasa últimamente con mis elecciones, pero no doy una. Me explico.

La idea que nos plantea es la siguiente: nuestra protagonista, una florista de cementerio, recibe la “visita” de un ángel, el mensaje que le trae no es otro que su vida se va a desmoronar en unos días y que debe acompañarle de viaje a sus vidas pasadas si quiere que eso no suceda. La primera de ellas, nada menos, se remonta a cuando esta señora fue Cleopatra…

Vale, a ver, sí tengo que decir que soy bastante peculiar (ya lo he comentado otras veces por aquí) en cuanto al humor y a determinadas historias, por la razón que sea no suelo concordar con la mayoría. Aparte de esto, los que pasen por aquí sabrán que soy muy fan de la fantasía y ciencia-ficción, con todo lo que eso conlleva.

La historia es que, por muy fantasía que sea, necesito creerme la historia, la ambientación y los personajes, independientemente de que sea profunda o sea más sencilla… y es que aquí no me he creído nada, luego, ya de entrada no es para mí.

Sí es cierto que es una novela súper entretenida, que te la bebes porque todo va ocurriendo de manera súper fluida y los personajes están bastante bien definidos, pero en general me ha dejado fría por lo comentado antes, no me ha resultado nada creíble (insisto, que sí, que es fantasía y todo lo que queráis, pero lo dicho) y de hecho me ha recordado mucho a las típicas pelis de sobremesa de esta época. Que no tienen nada de malo (es más, me las veo xD), pero ya sabemos lo que nos vamos a encontrar.

Sí lo recomiendo si buscáis una lectura afable para despejaros o incluso para esos casos de “parón lector” en que no nos podemos concentrar… pero poco más.

 


5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Al ver el título pensé que sería una colección de canciones infantiles o dirigidas a adultos para que se las canten a niños. Ahora, dada mi entrada en la categoría de abuelo, estoy muy interesado por toda esa temática. Pero ya he visto que no va de eso exactamente.
Coincido contigo en algo esencial. No hay que confundir imaginación y fantasía con falta de verosimilitud. Cuando esta falta toda la fe lectora en la historia que se tiene ante los ojos se desmorona como un castillo de naipes.
Un beso, Shorby

Norah Bennett dijo...

Hola. En mi lista lleva la misma barbaridad que en la tuya hasta hoy que creo que la saco. Yo también exijo esa credibilidad para que el libro funcione, si no, no hacemos nada. Es de ley exigirlo. Con el humor me llevo bastante mal así que mira, creo que aquí no hay nada que rascar, ni siquiera para esas lecturas ligeras de entretiempo.
Besos

Margari dijo...

No era un libro que me llamara mucho y viendo tu opinión, lo dejo pasar, lo que supone también un alivio, que la lista de pendientes es infinita.
Besotes!!!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

No le pido más a una novela en estos momentos, y la verdad es que podría disfrutarla.

Besos 💋💋💋

Marisa G. dijo...

Este título lo había visto ya hace unos meses. A ver, libros de humor que hagan reír es muy complicado, al menos en mi caso. Y también entiendo lo que dices que, aunque fantasía y ciencia-ficción, la historia debe resultar creíble. Como lectura pasajera pinta bien... Y a veces, eso es lo único que necesito. Besos