sábado, 12 de junio de 2021

La panadería de la calle de los domingos

 

Título: La panadería de la calle de los domingos

Autor: Alexis Galmot, Till Charlier

Título original: La boulangerie de la rue des les dimanches

Editorial: Birabiro, 2020

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788416490769

Páginas: 80

 


Decir que lo que me llamó la atención del libro fue la edición, me encanta.

Tenemos un libro juvenil, con un historia sencilla y unas ilustraciones sobrias que me han encantado.

Conocemos a una pareja de músicos que se enamoran ciegamente… y sólo viven de eso: amor y Vivaldi. Muy idílico por un lado, pero compensa bastante poco en cuanto a forma de vida, sobretodo cuando tienen un hijo al que sólo pueden dar una cama para dormir –mientras ellos duermen en los taburetes de la cocina- y moscas para comer.

El caso es que el joven Jack se queda huérfano pronto y sólo le queda de sus padres el recuerdo de su amor incondicional y sus instrumentos musicales.

Así, decide aprender un oficio con el que ganarse la vida y le parece buena opción hacerse panadero.

Vamos acompañando a Jack en su aprendizaje, vemos cómo lo peta con sus baguettes poco cocidas y sus pasteles de chocolate mientras convivimos en un París con Vivaldi de fondo.

Es una historia entretenida, bastante sencilla. Sí es cierto que el dramón inicial y el hecho de que un crío sea el protagonista, recuerda en cierto modo a Roald Dahl, con el que se le compara… pero ni de coña, lo siento.

No tiene humor negro, ni de ningún tipo, como el que suele caracterizar a las historias de Dahl, así que no os fieis mucho de la comparación.

Si bien me ha gustado y, como digo, es un librito muy ameno, perfecto para leer en una tarde, no me ha parecido una súper historia destacable (y no iba con expectativas, ojo, lo de la comparación con Dahl lo leí después de acabarlo).

 

*Muchas gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar

 

10 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Bueno, para pasar el rato. Es una bonita historia sin más. Dahl tiene un punto de mala leche que parece que aquí no hay y un toque final genial.
Besotes

Margari dijo...

No me termina de llamar esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Pues me ha pasado como a ti, la edición y el título me atraen irreversiblemente.
Me gusta.

Besos 💋💋💋

Narayani dijo...

Personalmente, y que no me escuche nadie, no soy muy fan de Roal Dahl. La edición parece muy bonita y la trama me atrae bastante, aunque me dan un poco de pereza los padres del prota... En cuanto a él, tiene más cabeza que sus padres sin duda. El amor y la música no están reñidos con el trabajo, jajaja.

Besos!

Ray dijo...

Me gustan las historias así sencillas pero con encanto. Creo que lo disfrutaría. Investigaré un poco más.

Feliz finde ;)

Ro (Cazando Estrellas) dijo...

No lo conocía, y bueno, si me lo cruzo en la biblio no lo dejaré escapar. Un besote.

Marisa G. dijo...

Ohhh... Tiene un aire como muy vintage,¿no? Me encanta el título y si es breve y encima ilustrado, me lo llevo sin pensar. Se juntan muchas cosas que me gustan como esa referencia a Dahl. Besos

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que tiene buena pinta por ser tan ameno. Creo que si se lee sabiendo lo que se va a encontrar seguramente se disfrute más.
¡Besitos!

buhoevanescente dijo...

Que bonita parece muy cálida! Y con ese título No puedes dejar de pensar en pancito caliente😊🍁🍂💖

Lectora Empedernida dijo...

Podría estar bien como lectura entretenida. Pero si lo comparan con Dahl y no llega a su altura, prefiero ponerme con los pendientes que tengo de éste jeje :D Solo he leído Matilda y cada vez que lo pienso me da rabia, sé que voy a disfrutar mucho de la obra de Dahl. Un saludito.