domingo, 24 de noviembre de 2024

Felices pesadillas

 

Título: Felices Pesadillas

Autor: VVAA

Editorial: Valdemar, 2005

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788477024361

Páginas: 983

“Los mejores relatos de terror aparecidos en Valdemar 1987-2003”

Tenemos una compilación de cuarenta relatos para todos los gustos y perfectos para hincar el ojo, tanto si eres lector de terror como si no.

La selección de autores es súper variada, además me parece un acierto para conocer igualmente los relatos clásicos, como autores que no hemos catado… incluso adentrarnos en un género que no solemos probar; y es que tenemos terror de todo tipo, pero a la vez apto para todos los públicos.

Hay personajes variopintos, muchos de ellos de dudosa moral, otros sufridores natos, hay vampiros, licántropos, fantasmas clásicos y otros más distintos, humanos abominables, situaciones cotidianas que acaban por no serlo tanto, animales siendo protagonistas de lo más curiosos. Además, contamos de relatos muy cortitos y también de extensión más amplia.

Siempre digo que soy de leer relatos cuando tengo poco tiempo o estoy en etapas que me cuesta centrarme… o bien, como en este caso, los leo con absoluta calma, aunque el libro me dure una eternidad.

En esta ocasión, lo he leído en compañía, en una lectura conjunta que organicé en Instagram; hemos ido leyendo y comentando un relato por semana, que me parece bastante factible y perfecto para compaginar con otros libros.

Un punto muy a favor, aparte de la selección tan acertada, es que la mayoría son de corte gótico, con ambientaciones brutales y cuidadas, aunque también tenemos alguno con escenas un poco más gore –insisto, aptas para todo el mundo-, de esas que se te quedan clavadas en la memoria. Una fantasía de lectura.

Lo he disfrutado muchísimo, prácticamente todos, salvo tres o cuatro concretos, me han gustado mucho… aunque obviamente, hay claros ganadores; me quedo con ganas de leer algunos de los autores que he descubierto gracias a este libro.

Valdemar es una editorial que para mí es de las de ir sobre seguro, siempre traen títulos interesantes y ediciones súper cuidadas, con muy buenas traducciones, así que este era un libro ganador sí o sí.

Un gustazo haberlo leído.

Y lo mejor, hay “segunda parte”.