Título: El
ardor de la sangre
Autor:
Irène Némirovsky
Título
original: Chaleur du sang
Editorial:
Salamandra, 2007
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
9788498381290
Páginas:
146
Tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, es de las que quiero ir disfrutando poco a poco (y con pena de que se me acaben sus obras).
Nos vamos a principios de los años 30 con esta novela intimista y de tono tranquilo, a una villa francesa donde Silvio nos narra con paciencia todo el relato; un señor sin descendencia, que básicamente nos cuenta lo que observa día a día en esta pequeña población donde nunca pasa gran cosa. Hasta que una muerte repentina desencadena más secretos de los que los habitantes creían que hubiera.
Poco a
poco, vamos adentrándonos en cada uno de los rincones de cada casita de esta
villa, habitada por gente tranquila, familias, el típico sitio donde todos se
conocen de toda la vida y donde cada uno tiene sus cositas a guardar.
Con un ritmo pausado, vamos atando cabos, pudiendo comparar las formas de obrar de la juventud, frente a los individuos en la adultez plena, dando también algún que otro salto hacia el pasado del narrador y, conjuntamente, de alguno de los personajes que nos acompañan.
Me ha encantado. Una historia cortita e intensa, que va de menos a más dejándonos revelaciones que en absoluto te ves venir, con sucesos que parten de lo cotidiano y que perfectamente podrían ocurrir en la realidad de cualquier pueblo, con personajes muy bien perfilados y fáciles de visualizar.
Es una
maravilla cómo escribe la autora, cómo te mete de lleno en lo que cuenta y te
mantiene enganchado sin poder levantar la vista del libro. Cómo ocurre tanto en
tan pocas páginas. Y ese final, como un bofetón.
Un gustazo
volver a leerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario