lunes, 19 de agosto de 2019

Paradoja en Reinfield Street



Título: Paradoja en Reinfield Street
Autor: Lluís Rueda
Editorial: Hermenaute, 2017
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494490279
Páginas: 555


Este es otro de los libros que he podido leer gracias a la plataforma Babelio… la verdad es que no lo conocía, ni a la editorial tampoco, así que ha sido un descubrimiento por partida doble.


Como bien nos explica su sinopsis: “Una paradoja es una proposición en apariencia verdadera que conlleva una contradicción lógica o una situación que va en contra del sentido común.

Con esta premisa, damos pie a la lectura de una novela de terror con tintes esotéricos, de las aptas para todos los públicos… incluso también si no sois aficionados al género, me aventuraría a decir.

Empezamos en Glasgow en el 2000, en el apartamento de Andy, para continuar viajando a lo ancho y largo de un período de 200 años y de la manera más insospechada –al menos por mi parte- a lo largo de las páginas de esta novela, y es que tenemos desde viajes en el tiempo hasta novelas con personajes que cobran vida, pasando por tiroteos, cetros mágicos, luchas contra seres maléficos… pero sobretodo, mucha acción.

La verdad es que no me esperaba en absoluto una novela de este tipo, con personajes de folclore bastante diferente al acostumbrado –al menos en los libros que suelo leer yo y en lo que he visto en general-, además de estar plagada de referencias de todo tipo, literarias, culturales, musicales, etc.
El autor ha hecho un trabajo de investigación tremendo, pues en esta obra mezcla personajes ficticios con otros históricos, avisándonos sobre estos últimos en las primeras páginas de la novela… pues no son cien por cien fieles, pero igualmente dan muy buen resultado durante la narración y al final ese pequeño cambio es algo que no nos molesta.

Un libro en el que no dejan de pasar cosas en ningún momento, no encontramos ningún altibajo y de hecho las más de quinientas páginas pasan sin que nos demos apenas cuenta, y eso es algo que no consigue cualquiera.

Me ha gustado mucho, está escrito de manera que hace la lectura realmente amena y como digo, no se hace pesado en ningún momento. Siempre me gusta leer referencias en los libros, me parece algo divertido, en parte por eso me gustan tanto los libros de Pratchett.
Muy entretenido.


*Gracias a la Editorial por el ejemplar

2 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Pues yo tampoco lo conocía y me llama mucho lo esotérico y encima de terror donde pasan muchas cosas. Me lo llevo.
Besotes

Neftis dijo...

No conocia el libro y no pinta mal pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero leer antes.

Saludos