lunes, 23 de noviembre de 2020

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

 

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Autor: Laura Norton

Editorial: Espasa, 2014

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788467041583

Páginas: 352

 


 Voy a ser breve. No me ha gustado nada.

 Normalmente suelo huir de los libros con los que todo el mundo se parte de risa… porque no suelo correr la misma suerte (ya he dicho más veces por aquí que con el humor soy un poco peculiar).

Pero es que no puede ser más predecible en absolutamente todo. O sea, ¿hay alguien de verdad a quien le haya pillado de sorpresa el final? ¿En serio?

Chica pillada por chico del instituto, parece correspondida pero-en-realidad-no-pero-hay-dudas, se reencuentran años más tarde, cuando ella casualmente está regular con su novio y, ¡oh!, parece que sigue sintiendo algo por él, oh-vaya, qué sorpresa.

¿Más tópicos? Por supuesto. La chica-pillada-por es diseñadora de complementos, con más bien cero éxito, pero tiene una hermana modelo, que por supuesto es un pivón y tiene todo el éxito suyo más el de la prota; además su mejor amigo es un diseñador gay en auge y por supuesto quiere darla el empujón.

A todo esto, añadirle una serie de sucesos de lo más variopinto y plumas; que sí, que es una novela entretenida, pero que no.

 

Mira que soy fan de las novelas piscineras y de los libros ameba, que siempre los defiendo porque de vez en cuando apetece alguno y entretienen y cumplen su cometido, pero ostras… no sé. Es que estaba deseando acabarlo.

Y ojo, no ha sido de esas veces en que vas con unas expectativas por las nubes, ya sabía a lo que iba y sabía el tipo de libro que era. Pero pensaba que me iba a encontrar otra cosa con un mínimo –muy mínimo- de chichita, la verdad.

 

No entiendo las críticas que lo ponen de historia súper original, porque vale que el humor es muy personal, pero es que es la novela de los tópicos mal.

Que no es mi libro, vaya.

Tampoco entiendo del todo el título… creo que no viene a cuento con ninguno de los sucesos que salen en la novela, y si viene, por favor, soy toda ojos, que alguien me ilumine.

Ah bueno, y tiene adaptación. Y ahí lo dejo. Y también una continuación a la que no tengo planeado acercarme.

11 comentarios:

Lectora Empedernida dijo...

Me ha echado siempre para atrás, me lo han recomendado mil y una vez encima, con tu reseña me dejas más segura de que hago bien ignorándolo. Es que hay tanto por leer, tanto, que pararme con este libro me era demasiado costoso. Y no digo que no me apetezca de vez en cuando lecturas de este tipo eh, pero está en concreto, como te comento al principio, siempre me ha producido rechazo. Gracias por tu sincera opinión jejejej Un abrazo!

Norah Bennett dijo...

Madre mía. Lo tenía descartado por lo mismo que comentas. Es que no veo más que clichés por todas partes. La gente a veces tiene efecto rebaño en cuanto a opinión. De todas formas, yo me he reído mucho con tu reseña. Para algo ha servido tu lectura.
Besos

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Este libro lo tengo en casa por las chicas, pero confieso que no lo he leído. Y no creo que lo lea, pero la reseña me ha encantado 😂🥰💋

Margari dijo...

Son novelas con las que no suelo conectar ni disfrutar, así que descartada completamente. Mejor suerte con la próxima lectura! Eso sí, la reseña te ha quedado genial!
Besotes!!!

Neftis dijo...

Una pena que no lo hayas disfrutado. A mi me gusto, me resulto entretenido. La peli no la he visto.

Saludos

Zhura dijo...

Hace mucho tiempo que lo leí, y pese a que soy de novelas de asesinatos.... alguno piscinero también leo.
y debo decir lo mismo que Neftis, a mi me entretuvo.
No lo nominaría al mejor libro del año, pero si que me hizo gracia alguna que otra frase.

Un besote por aquí ya que el foro lo tengo algo abandonado
Muaaaaa

Rahelilla ★ dijo...

Te comprendo, me paso lo mismo y pienso lo mismo del libro. Lo empecé a leer en su día porque me lo recomendaban mucho y no me gustó nada, de hecho no lo llegué a terminar, no soy de abandonar lecturas pero es que estaba perdiendo el tiempo, el libro es malo de coj...s. Un beso

Marisa G. dijo...

Jejeje, para gustos, los colores. Este tipo de libros ya sabemos a qué van. Lo leí en su día y me pareció entretenido y divertido. La peli, también la vi. Más de lo mismo. En fin, que para pasar el rato y ya. Besos

Locura de lectura dijo...

Jajajaja, bueno mujer, pero pasar el rato... La leí hace tiempo y apenas me acuerdo. Tendré que ir a ver mi propia reseña para refrescar. De vez en cuanto, una lectura de estas que no da que pensar vienen bien. No? Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Uf, creo que tampoco es mi libro...

Narayani dijo...

Jajajjaja, no estaba en mi lista, pero desde luego me has quitado las ganas de incluirlo, jaja. Fíjate que, en este caso, creo que la adaptación puede hacerle un favor a la historia... (no la he visto tampoco, ¿eh?)

¡Besos!