sábado, 6 de febrero de 2021

El mundo azul. Ama tu caos

 

Título: El mundo azul. Ama tu caos

Autor: Albert Espinosa

Editorial: Grijalbo, 2015

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788425352911

Páginas: 212

“El caos es aquello que te hace diferente, aquello que la gente no comprende de ti y que desea que cambies. Pero uno es su caos. Por ello, cuando alguien no te entienda, dile: Ama mi caos.”

 

De higos a peras me apetece leer algo de Albert Espinosa, me gusta cómo trata determinados temas y en general me gusta su forma de escribir.

No sabía que tenía nada que ver con “El mundo amarillo”, que leí hace tiempo y me encantó, ni que ese mismo tenía continuación, en la que se basaron para hacer la serie “Pulseras rojas”… y que no he leído. Pero lo bueno es que, aunque se considere una trilogía no hace falta leerlos por orden, ya que se pueden considerar independientes unos de otros, salvo por temática.

Sí, otro libro con el cáncer de fondo.

Y sí, otro libro que voy a recomendar, aún a sabiendas que es una temática de la que normalmente se huye.

La trilogía mencionada habla de la vida, la lucha y la muerte… siendo este libro el cierre, ya nos podemos hacer a la idea de qué es lo que ronda a lo largo de las páginas.

Nos vamos de cabeza a una isla, a un mundo completamente onírico donde conocemos a un pequeño grupo de chavales que tienen en común con el protagonista el poco tiempo que les queda. Pero también ese caos mencionado arriba. Esa búsqueda personal y ese “algo” que les hace especiales… que nos hace especiales a cada uno de nosotros.

Es un libro, como lo que suele hacer Espinosa, de lectura súper fluida y amable, con ese tinte esperanzador y distinto que caracteriza al autor.

No me esperaba en absoluto este tipo de historia, con tintes en cierto modo ¿fantásticos?, pero vuelve a no defraudar, a dejarnos personajes maravillosos y un montón de frases y reflexiones para subrayar.

Lo dicho, no puedo no recomendarlo.

Perfecto para leer en una tarde.

 

7 comentarios:

Narayani dijo...

Y yo que todavía no me he estrenado con el autor... La verdad es que creo que podría gustarme, aunque es cierto que la temática es dura. Leeré primero El mundo amarillo, que lo tengo en el lector desde hace tiempo esperando.

¡Besos!

LAKY dijo...

Yo he leído dos libros de este autor y no estuvieron mal pero no es mucho mi estilo, la verdad
Besos

Marisa G. dijo...

He leído muy pocos libros del autor. De entrada, su historia me parece de un valor incalculable y sus libros, pues siempre he encontrado alguna enseñanza en ellos. Este no lo he leído. Tampoco lo tengo en casa, pero eso tiene fácil remedio. Besos

Margari dijo...

He leído un par de libros del autor y me gusta su forma de contar las historias. Y sus acertadas reflexiones sobre la vida. Y me gusta mucho escucharlo en las entrevistas. Tomo nota de este libro.
Besotes!!!

Norah Bennett dijo...

No he leído ninguno de sus libros pero he visto alguna de sus entrevistas y confieso que me gusta su mensaje y su forma de entender las cosas. Pero el tema cáncer no es algo que me guste para las novelas, no me dejan desconectar como quiero cuando leo. Algún día.
Besotes

José Enrique Vázquez dijo...

Leí "El mundo amarillo". Me lo regaló una chica que me señaló como uno de sus "amarillos", presente en su vida por una casualidad que no existe. La verdad es que el libro me encantó. Albert Espinosa escribe fácil y claro, y su estilo es correcto y rápido. En cuanto al libro que comentas, esperamos la reseña. Por cierto, por lo que respecta a la amiga que me regaló en libro de los "amarillos", desapareció completamente de mi vida. Quizá sea otra casualidad más. Lo cierto es que se casó y por tanto, tiene un marido que ocupa sus días y un bebé que hace lo propio con las noches. Salu2 a todos.

Jani dijo...

No he leído nada del autor, y tengo que reconocer que me llama la atención pero también me da pereza, quizá en algún momento me anime con el.

Muchas gracias por tu reseña

Besos!