Título:
Todo ese fuego
Autor:
Ángeles Caso
Editorial:
Planeta, 2015
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788408144700
Páginas:
256
Mi estreno
con Ángeles Caso fue bastante catastrófico, así que volví a intentarlo con ella
con esta novela que, para mi sorpresa, trataba de las hermanas Brontë.
Fantasía, ¿verdad?
No sé porqué esta autora me cuesta tantísimo, no me engancha y aún en temas que me llaman especialmente, me cuesta una barbaridad avanzar… como en este.
Nos habla de la vida de las tres hermanas, en la casa parroquial del pueblito inglés de Haworth a mediados del s. XIX, donde se dedican a las labores domésticas que les corresponden y a escribir a escondidas las novelas que nos ganarían a muchos unas décadas más tarde, perdurando en la actualidad.
Somos partícipes de su día a día, desde que son pequeñitas, de cómo escriben sus obras y lo que ello conlleva, dándole especial protagonismo a Charlotte (se me escapa por qué, la verdad), empezando por el hecho de que absolutamente siempre que se habla de ella, se hace acompañándola de su apellido, mientras que a las otras dos se las llama Emily y Anne y ya. Es como que quiere hacer demasiado hincapié –para mi gusto- en que nos está hablando de estas señoras… y no me acaba de cuajar nada esa manera de narrar.
Aparte de esto, tampoco ahonda especialmente en nada, planea sobre varios temas sin acabar de profundizar en ninguno y al final te quedas con una sensación de haber leído un borrador, de que no te han contado apenas nada, salvo que a las tres les gusta escribir y que tienen estilos distintos.
Si bien me
ha parecido interesante, porque son escritoras que me gustan especialmente, no
acabo de encajar con la forma de escribir de esta mujer ni de cómo cuenta las
cosas.
No sé si me volveré a animar con algo suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario