Título: Entrevista
con el vampiro
Autor: Anne
Rice
Título
original: Interview with the vampire
Editorial:
Ediciones B, 1994
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788495501257
Páginas: 464
A mediados de los 70, una señora nos traía la primera parte de sus Crónicas Vampíricas, iniciando una saga que daría cierto aire fresco al mito y figura del vampiro, para más tarde convertirse en el clásico que es hoy.
Bien, decir que me ha costado Dios y ayuda leerlo es ser benévola, de hecho continué con él por pura cabezonería y porque quería –y quiero- leer el siguiente, porque tiene unas críticas espectaculares y porque me fascina el personaje de Lestat, que básicamente es como una estrella del rock, solo que bebe sangre. Bueno, una estrella del rock.
Un joven
periodista entrevista a Louis, un vampiro que viene de familia burguesa del
Nueva Orleans de finales del s. XVIII y que le cuenta su vida de pe a pa,
empezando por la trágica muerte de su hermano y continuando por su
transformación a señor de la noche que debe beber sangre aunque no le emocione.
Y todo gracias a Lestat, el vampiro que le “crea”.
Lestat se nos presenta como un descerebrado egocéntrico que necesita atención como necesita alimentarse de gente: a mansalva y sin ningún tipo de remordimiento ni escrúpulo. Siendo Louis todo lo contrario, acaba convirtiendo a una niña de diez años y ahí se lía parda.
Bueno, 180 páginas para que pase ALGO interesante, que viene de mano de la niña y ojo con cómo viene; si el personaje de Lestat es interesante, el de Claudia no se queda atrás, pues es todo un sorpresón y nos deja escenas de lo más rocambolesco, volviendo todo patas arriba, incluido su creador, que se siente ligado a ella por lazos paternales, que pasan por la dependencia psicológica un poco enfermiza, para ir a desembocar en apetito sexual.
La narración es poética y pausada, dividiendo el libro en cuatro partes bastante desiguales en extensión y dejándonos momentos de tensión muy bien conseguida, además de escenas explícitas muy interesantes. Pero me ha costado la vida leerlo, se me ha hecho demasiado denso en sus divagaciones; aún pareciéndome una historia atrayente e interesante, ha acabado resultándome un peñazo.
La verdad
es que iba bastante a ciegas, la peli la vi hace tantos años que no me acuerdo
apenas de nada, así que básicamente he venido virgen a esta novela. Si bien me
ha costado un triunfo acabarla, tengo muchas ganas de volver a ver la
adaptación y comparar en condiciones, pues no deja de ser otro clásico de este
tipo de cine.
Y... sí, también
tengo ganas a la segunda parte de la saga… pero me va a esperar, de momento,
largo y tendido.
1 comentario:
Recuerdo que vi la peli en su momento y no la disfruté mucho. Y viendo que te ha costado su lectura, no creo que me anime.
Besotes!!!
Publicar un comentario