martes, 27 de noviembre de 2018

En un rincón del cielo nocturno



Título: En un rincón del cielo nocturno
Autor: Nojico Hayakawa
Título original: Yozora no sumikko de
Editorial: MilkyWay, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494600234
Páginas: 268

Vamos con un manga de tomo único… de una editorial que siempre está trayendo cosas más que apetecibles (y está arruinándonos a muchos xD mentira, nos gusta).

Tenemos a Hoshino, un tímido profesor que pasa su día a día dando clase a chavales y que nos deja momentos bastante graciosos y tiernos. Un día, descubre que uno de sus alumnos, al que tiene especial cariño, es hijo de Sodou, el que era su sempai en el instituto hace ya una década.
Esto nos lleva a un reencuentro entre los dos, a que ambos recuerden el pasado para intentar aclararse y entender por qué perdieron contacto, si eran uña y carne.


Bien, tengo que decir que no me esperaba un manga de temática yaoi (gay), así que no me esperaba en absoluto determinado giro de la historia… sí, no suelo leer contraportadas ni de manga ni de novelas, ya que en alguna ocasión me he comido importantes spoilers, así que me llevo sorpresas de este tipo en muchas ocasiones. Y me gusta.
Nunca había leído un yaoi y la verdad es que me ha gustado mucho. No suelo catar tampoco mucho shojo porque normalmente pecan de pastelosos (para mi gusto) y me dan una pereza horrible, pero a veces descubro pequeñas joyitas, como la que traigo hoy. Eso sí, de ahí a que me anime a pillar manga de este género como las locas, va un trozo… últimamente han traído mucho y muy apetecible, así que iré fichando a ver qué encuentro que no me de subidón de azúcar.

La historia, super tierna, de temática adulta pero sin ser explícita, está plagada de tensión y momentos de todo tipo, va claramente de menos a más, generando la tensión justa al lector y explotando en el momento preciso, dándonos escenas muy bonitas y toques de humor que le vienen muy bien.
Personajes totalmente opuestos, pero que casan a la perfección, con secundarios muy buenos que le dan peso a la historia con pequeños detalles; todos ellos muy bien perfilados.


Como suele pasar con lo que está trayendo la editorial, disfrutamos de un dibujo precioso y lleno de detalles, además de adentrarnos en una historia nada típica –aún con algún tópico- que nos deja muy buen sabor de boca.

Muy recomendable, incluso para quienes no acostumbran a leer manga… y además en un irresistible único tomo.

8 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Lo del tomo único son un millón de puntos a favor. Pues nos has jodido el giro a nosotros, hala. Le echaré un vistazo a las primeras páginas a ver si me convence. Yo también suelo huir de sinopsis para evitar disgustos.
Besotes

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Dichosas sinopsis charlatanas...jejeje. No me va mucho el género, pero siempre tengo alguien a quien regalarle alguno, así son mis amistades, heterogeneas, jejejeje.

Besitos preciosa.

Margari dijo...

Ya sabes qeu no soy de manga, pero la historia pinta bastante bien. Y tomo único... Me podría animar...
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

Uis este manga lo veo distinto. No me desagrada la verdad. Besos. Por cierto Laura, si entramos en tu blog para comentar no sale una página para perder peso. Me he reído un montón jejeje. Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Me lo apunto, especialmente como regalo que tengo pendiente. Gracias por el descubrimiento. Un besote!

Lesincele dijo...

Lo del tomo único es un puntazo!! pero no me ha acabado de atraer y mira que lo pones bien...pero....
Un beso!

Anuca dijo...

Nunca me he leído un manga, ¿te lo puedes creer? Bueno, seguro que sí jejeje. No puedo decir que no me gusten porque lo que se desconoce no puede juzgarse, aunque reconozco que si nunca me he animado es porque no me resultan atractivos. A ver si un día pruebo y compruebo por mí misma si soy una seguidora del género en potencia.
Un besin

Pinkiland dijo...

No soy de yaoi, no es mi temática favorita la verdad, aunque si es tómo único quizá me anime (quien sabe XDDD).

Besotes!!