jueves, 22 de noviembre de 2018

Battle Royale 10, 11



Título: Battle Royale 10, 11
Autor: Koushun Takami
Título original: Battle Royale
Editorial: Ivrea, 2005
Encuadernación: Rústica
ISBN 10: 9875623857
ISBN 11: 9875624152
Páginas: 196


Sigo enfrascada en este manga frenético, del que me queda muy poquito para terminar (¡qué ganas!).

Da comienzo con Shuuya en medio de la carnicería ocurrida en el faro, grandísima escena del tomo anterior, ultra violenta y bien trabajada, de las mejores del manga, para mi gusto; una de las chicas supervivientes pierde los papeles, entra en shock tras lo ocurrido y al mezclarse sus recuerdos de infancia y demás traumas, le lleva a una especie de suicidio extraño, a la vez bastante interesante.
Este hecho descoloca a Shuuya, por si todavía no lo estuviera.


En su avance por la isla para reencontrarse con Shougo y Noriko –que, recordemos, continuaban en el bosque-, Shuuya se encuentra y reencuentra con los cadáveres de algunos de sus compañeros… hasta llegar al de mi querido Mimura, mi personaje favoritísimo del manga, lo cual hace que el chico inevitablemente se desmorone y pierda gran parte de la esperanza que caracteriza al personaje, a la par con su fuerza y vitalidad.

A su vez, seguimos a Sugimura en su búsqueda, quiere encontrar a Hotoiki, de la que está enamorado en secreto… sin embargo cuando da con ella es incapaz de confesarle nada (como era de esperar).

Dos tomos algo más tranquilos que el anterior… y casi que se agradece, porque el subidón del 9 todavía dura y viene bien algo más descansado para recobrar fuerzas, pues más adelante vienen curvas.


Así, avanzamos algo más en esta historia que no deja títere con cabeza, apenas, y que es realmente explícita tanto en su guión como en ilustraciones, detalle que es de agradecer, pues no muchos manga pueden presumir de eso (al menos muchos de los que se encuentran con facilidad, ya que los hay que tienes que buscarlos debajo de las piedras, resulta exasperante).

Finiquitamos el tomo 11 con 7 alumnos vivos… y deseando echar el lazo a los siguientes.


4 comentarios:

Kaoru dijo...

¡Hola! Qué ganas tengo de retomar algún día este manga. Leí un par de tomos y estaba genial, pero luego se interpuso la novela en mi camino y no volví a la versión cómic. La novela me encantó (tengo ganas de releerla, ya ha pasado mucho tiempo) y según recuerdo el manga la seguía bastante. :)

Norah Bennett dijo...

Santa paciencia la tuya, no me embarco yo en algo así ni loca (más de lo habitual quiero decir). Vi la primera peli y tuvo su cosa pero hasta ahí. Ánimo que ya van quedando menos, a este paso algunos alumnos morirán de viejos.
Besotes

Margari dijo...

Ya sabes que no me animo mucho con el manga, así que lo dejo pasar. Se nota que lo estás disfrutando.
Besotes!!!

Marina Córdoba dijo...

La novela en la que está basado este cómic la he leído y está de lujo, la única pega que le vi fueron los nombres de los personajes...me costó horrores saber quién era quién. Besos