sábado, 9 de mayo de 2020

7000 millones de agujas 1, 2



Título: 7000 millones de agujas 1, 2
Autor: Nobuaki Tadano
Título original: 70 Oku no Hari
Editorial: Milky Way, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 1: 9788494580666
ISBN 2: 9788494600258
Páginas: 182


Este manga me hizo ojitos en cuanto lo vi en novedades… como la mayoría de lo que trae esta editorial (que va a empobrecerme).

La verdad es que este fue de los que pillé sin leer apenas la sinopsis, simplemente me llamó y ya (qué raro en mí).

Se nos presenta, de entrada, a Hikaru Takabe es una chica que no hace vida social en general, siempre va con sus cascos puestos sin hacer mucho caso a nadie. Un día, empieza a escuchar vocecillas… y entra de cabeza en un juego intergaláctico que viene a ser el principio de una invasión extraterrestre en toda regla.
Toma ya.

Es una adaptación de una novela publicada en 1950, Needle, de Hal Clement, donde básicamente nos explican que encontrar una aguja en un pajar es más que complicado, más si tenemos en cuenta que ese pajar lo forman los 7000 millones de habitantes del planeta Tierra… y que la aguja ha tomado forma de paja.
Si bien la novela no la he leído, espero hacerlo tarde o temprano, porque el planteamiento mola mucho y es un argumento bastante diferente al habitual, teniendo en cuenta la temática y el hecho de que la invasión se cuente por voz de una adolescente.

Por otro lado, tenemos a Tengai, un simbionte que habita el cuerpo de Hikaru (la vocecilla que escucha y que evidentemente no viene de sus cascos), debe llevar a cabo una misión para la que obviamente necesita a Hikaru… y que no es otra que destruir a Maelstorm, que quiere exterminar todo lo que va encontrando a su paso.

El dibujo es bastante chulo, muy sencillo en su mayoría, pero se le da más énfasis al momento detalle cuando aparecen las criaturas inhumanas o determinadas escenas de acción, que hay unas pocas.


El primer tomo se me hizo un poco extraño, pues sabía que tenía continuación, pero por otro lado parecía quedar cerrado, es decir, que si hubiera sido una sola entrega me habría quedado tal cual. Sin embargo con el segundo tenemos más chicha donde pinchar, pues se da un giro bastante interesante en la historia, que además me arrancó una carcajada, por lo inesperado.

Estoy deseando leer el tercero, ha sido mi primera toma de contacto con un manga sobre ciencia ficción y me ha gustado bastante.
Interesante y muy recomendable.

8 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Este no es para mí, pero a mi marido le gustan los mangas y la ciencia ficción, así que se lo comentaré. Muchos besos.

S a n d r a dijo...

Hace mucho que no leo manga, estoy en sequía jajaja Pero Milky Way nunca falla. Me lo apunto.

¡Un besazo!

Espe dijo...

No conocía estos mangas, me los apunto que ahora me ha dado por leer más de esta temática.
Besos y gracias por la reseña.

Margari dijo...

No es para mí esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
Besotes!!!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Tengo al lector ideal, y ya si eso se lo pido 😉💋💚

Narayani dijo...

Creo que este manga es "too much" para mí, jajaja. Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

¡Besos!

yo leo Novela dijo...

Me apuntaré los tres tomos para probar. Quizá me guste.
Un besazo.

Jani dijo...

Hola! pues no suena mal, investigaré al respecto. Muchas gracias!