martes, 16 de noviembre de 2021

El cielo de Pekín

 

Título: El cielo de Pekín

Autor: Miguel Espigado

Editorial: Lengua de Trapo, 2011

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788483811085

Páginas: 192

 


Este libro llevaba en mi estantería la tira… la verdad es que es una editorial que me gusta bastante, por lo que pillo sus libros a ciegas en general.

Con este pinché.

Tenemos una especie de mundo futurista, pero a la vez de corte realista, en el que vamos acompañando –de aquella manera- a sus seis personajes principales… que al final no todos tienen el mismo protagonismo, aunque así lo venden.

Personajes que, de una forma u otra, se buscan la vida en China, ya sea porque viven allí o bien porque viajan para establecerse en este país tan peculiar.

Así, tenemos sobre todo tres que destacan, o al menos pisan más fuerte que el resto… y sin embargo me dejan igual de fría. Todos y cada uno de ellos. Aunque tengo que decir que hay diálogos que me gustaron bastante.

Es una novela bastante breve y aún así está plagada de altibajos, más bajos que altos a mi gusto; entre que la trama no me acabó de enganchar, aunque es un libro muy bien escrito y tiene cosas que me parecieron muy interesantes… que de repente te desaparece un personaje y cuando vuelve (si lo hace) ya ni te acuerdas de por dónde salió ni con qué fin.

No sé, no me ha cuajado en absoluto, el inicio prometía muchísimo y de hecho me moló bastante… pero se quedó ahí. A medida que avanzaba iba perdiendo tanto el hilo como el interés.

Una pena.

El caso es que en su día recuerdo haber leído buenas opiniones, en general, sobre esta historia… y sin embargo buscando información para contrastar y para la reseña… todo lo contrario. Curioso.

5 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Pues me lo voy a ahorrar. Sí que tenía buena pinta y me gustan ese tipo de historias buscándose la vida en un país tan diferente. Pero si pinchan los personajes, apaga.
Besotes

Margari dijo...

Pues tenía buena pinta. Pues nada, a dejarlo pasar.
Besotes!!!

Neftis dijo...

Pues nada, lo dejo pasar.

Saludos

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

A mí también me suele pasar, pico con una editorial de la que soy ferviente admiradora, a veces compro un poco al tún tún y luego, pues pincho yo también.

Besos 💋💋💋

Narayani dijo...

Vaya, qué pena. Por lo que cuentas me parece una lectura un poco rara. No me llama la atención.

Besos y espero que tengas más suerte con la próxima lectura.