martes, 17 de enero de 2023

Carretera maldita

 

Título: Carretera maldita

Autor: Stephen King

Título original: The bloody road

Editorial: Debolsillo, 2003

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788497596544

Páginas: 368

 


Esta es otra de las novelas de King escritas bajo el pseudónimo de Richard Bachman.

En esta ocasión, tenemos una premisa que nos pinta una historia de tensión brutal, que personalmente, no he encontrado.

Empieza con Barton, nuestro protagonista, que recibe (junto con el resto del vecindario) la noticia de que una mega carretera que se está construyendo va a pasar, literalmente, por la puerta de su casa… trastocando además ciertos lugares de la localidad donde reside. Y todo lo que ello conlleva.

Así que este señor se arma con fusil y explosivos, como buen americano, y se encamina a poner las cosas en orden, conduciendo por la puñetera carretera, para evitar que la misma se cargue parte de su vida y su día a día.

Sí, la premisa mola mucho, de hecho pinta muy bien, pero al final se queda en un libro muy entretenido, con cero contenido de terror y muchísima paja. Mucha.

La lectura en sí es súper entretenida, me ha gustado que los capítulos se dividan por fechas y la forma en que estaba contado, pero hay tramos excesivamente amplios en los que me daba la sensación de que no pasa absolutamente nada.

Ya hacia el último cuarto del libro, la cosa cambia, pegando un subidón de tensión que ha funcionado muy bien, y dejando un capítulo final brutal que me ha encantado.

Me ha dado rabia, porque los libros escritos como Bachman siempre me encantan, pero este ha sido uno bastante regulero.

 

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Al final es que King tiene libros peores y mejores, pero siempre entretiene.
Besitos.

Margari dijo...

Como dice Noelia, tiene libros mejores, otros no tanto, pero siempre engancha, no sé cómo lo hace, pero siempre engancha.
Besotes!!!

buhoevanescente dijo...

Ohhhh si, muy malito!!!

Ray dijo...

Pues nada, ni lo miro entonces. No sé por qué siempre lo confundo con La larga marcha, que tengo pendiente en mi estantería.

Un beso ;)