martes, 7 de febrero de 2023

Rabia

 

Título: Rabia

Autor: Richard Bachman (aka Stephen King)

Título original: Rage

Editorial: Debolsillo, 2003

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788497595902

Páginas: 211

 


Tenía muchas ganas de meterme en el primer libro del autor, publicado a finales de los 70 causando un tremendo revuelo, hasta el punto de prohibirlo y no reeditarlo después de años circulando.

Tenemos una historia de la que se habló largo y tendido… principalmente por la repercusión que tuvo y todo lo que rodea a dicha novela. Es más, hay un montón de referencias culturales que a día de hoy siguen siendo muy destacables.

Estamos, por supuesto, en Maine, donde Charlie es expulsado del instituto tras un altercado violento con el director y uno de sus profesores, al que agrede anteriormente; así que va a su taquilla, saca un arma y se lía a tiros.

Me han encantado los personajes y esa tensión tan bien creada con el grupo de chavales encerrados en el aula, el giro final con Ted no me lo esperaba en absoluto y se llegan a poner los pelillos de punta pensando en el rumbo que toma todo.

Es un libro que va bastante al grano, narrado prácticamente a tiempo real, se hace muy inmersivo y es un no parar constante, haciendo que se lea prácticamente del tirón y de manera sorprendentemente fluida –teniendo en cuenta que este señor da más vueltas que un perro para echarse-.

Si bien me esperaba algo más, entiendo que tanto la temática como el contexto son súper estadounidenses y es algo más complicado sentirse reflejado.

Me extraña y sorprende a partes iguales que fuese un libro vetado… y es que más de un grillado se ha sentido inspirado y ya sabemos lo que pasa en EEUU con las armas.

Tengo que decir que la etapa de Bachman de King me gusta MUCHO.

Una lectura muy recomendable.

6 comentarios:

Nitocris Blog dijo...

Hola Shorby, yo me estoy metiendo en el universo King poco a poco. Ya he leído Misery y ahora estoy con Cuento de Hadas que me está encantando... No sé si este le leería, porque el universo estadounidense no me llama mucho... Pero seguiré con algún otro de King.
Un besazo

NO SOLO LEO dijo...

Hola hace años todo lo que sonara a King, yo lo leía y este por supuesto también cayó. Es bastante recomendable.

Margari dijo...

Este no lo he leído. Me falta mucho de King por leer. Aunque parece que te esperabas más, se nota que lo has disfrutado mucho.
Besotes!!!

Neftis dijo...

Este autor no me termina de convencer, no creo que lo lea por lo menos por el momento.

Saludos

Juan Carlos dijo...

En la reseña que hice de esta novela hace un año o poco más señalé que fue propio escritor quien vetó la reedición del libro. Lo hizo porque en varios asaltos con armas a escuelas e institutos en USA el/los autor/es llevaban su libro encima o lo tenían en sus casas como obra de cabecera. Fue entonces cuando King decidió no volver a reeditarlo.
A mí me gustó bastante
Un beso

buhoevanescente dijo...

Si bien no es el que mas me gusta del autor, no he dejado de leerlo.