viernes, 10 de febrero de 2023

El verano sin hombres

 

Título: El verano sin hombres

Autor: Siri Hustvedt

Título original: The summer without men

Editorial: Anagrama, 2011

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788433975768

Páginas: 224

 


Tenía ganas de leer a esta autora de la que había leído tan buenas opiniones, así que aproveché con este que tenía por casa.

La historia da comienzo con Mia, nuestra protagonista, contándonos que su matrimonio idílico de no sé cuántos años se ha ido al garete cuando su marido le dice “pausa”. Así, de un día para otro y sin entender porqué necesita pausar una relación que va como la seda… Hasta que se entera de que la pausa es una chavala francesa con las tetas enormes.

Drama.

Así, tras ingresar en una clínica por el shock, decide volver a sus orígenes, al pueblo donde creció y aún reside su madre, junto a un grupo de amigas octogenarias que nos dejará momentos importantes en la historia.

Además, como Mia es poeta, comienza su andadura en un taller de poesía para adolescentes que nos va a dar mucho que hablar.

Es un libro donde la protagonista nos cuenta su día a día, sus pensamientos, para bien y para mal, pasando por la vida con los “nuevos vecinos”, a los que no ve desde que era una cría… y con el taller en el instituto, que personalmente nos deja escenas de la historia que me han gustado bastante.

Ahora bien, no puedo “destacar” nada como tal, pues tampoco se da especial relevancia a los personajes que pasan por la novela, están en la historia y ya, me ha dado la sensación de que no se acaba profundizando especialmente en ninguno.

Es una historia que me ha costado leer, no puedo explicar por qué, está muy bien escrito, la trama no es especialmente enrevesada y va todo bastante fluido, pero me ha costado avanzar la lectura y meterme en ella; no sé si acabo de cuadrar con el estilo de la autora. De igual modo, me gustaría volver a leer algo suyo, así que las recomendaciones son bienvenidas.

Es de esos libros que, tras acabarlos, no sabes si te han gustado o no.

7 comentarios:

Margari dijo...

No me termina de llamar esta vez, así que no creo que me anime.
Besotes!!!

NO SOLO LEO dijo...

Hola yo cuando un autor no me llega, me cuenta mucho continuar con alguna de sus obras cuando hay tanto por elegir. Y de esta autora no conozco nada así que no puedo ayudar, suerte para la próxima lectura

Noelia Cano dijo...

Pues me ha parecido interesante pese a lo que nos comentas de que no te llegó a atrapar.
Besitos.

Atticus dijo...

Tan solo he leído un par de libros de esta autora, y este no es uno de ellos. Supongo que lo leeré, el tema me gusta. Y también cómo escribe, aunque comprendo que es 'rara' y que a muchos les dejará traspuestos. Soy de los que están dispuestos a seguir leyendo y agitándose con sus páginas.

Norah Bennett dijo...

Yo no pude. Intenté este y Recuerdos del futuro y a mí esta mujer se me hace bola. Es que es pesada escribiendo y creo que por eso no conectamos con los personajes y cuesta seguirla, porque como que te da igual lo que pase.
Será por escritoras...
Besos

buhoevanescente dijo...

Tal vez, porque no?!
No la conozco así que si se me cruza me aventuré con él.

Juan Carlos dijo...

Lo leí dentro de la tertulia de amigos a la que asisto. Nos gustó bastante, aunque es cierto que la Hustvedt es un tanto rareja. Junto a su marido Paul Auster forman parte de esa élite progre norteamericana que vive en un mundo muy diferente de la denominada América real; luego se echan las manos a la cabeza cuando Trump y otros por el estilo ganan las elecciones. América está claramente dividida al 50% y eso se nota en todo, en literatura también. Pero, evidentemente, yo prefiero a los Estados Unidos de Hustvedt.
Un beso