Título: La
resurrección de la Gorgona
Autor: Jean
Ray
Título
original: La resurrection de le Gorgone
Editorial:
Ediciones Júcar, 1972
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788133401274
Páginas: 118
Siempre me han hecho mucha gracia las novelitas pulp, por su estética principalmente, pero también por su contenido, aunque sea pura serie B.
Así, vuelvo al famoso detective Harry Dickson, a otra historia de suspense con toquecitos de terror… y además en este caso, también con unas pinceladas de mitología.
En esta ocasión, nos vamos a una aventura donde se mezclan investigaciones científicas con el mercado de obras de arte; con suplantaciones de identidad y todo. Como es lógico, siendo una novela tan corta, va al grano casi según empieza, resultando una lectura llena de giros y súper entretenida, donde se mantiene la tensión realmente bien de mano de los diferentes personajes que nos brinda el autor.
Son
lecturas que me gustan de vez en cuando, perfectas para leer en un ratito, para
entre-lecturas, para cuando apetece algo ligero y resultón.
Si además eres de literatura de terror -o simplemente te gusta la temática-, ese toquecito de serie B le queda fenomenal; y ya, yendo a la estética, es que son una monada. Vale que las portadas a veces son un poco trambólicas, con esa mezcla de ilustración e imagen real, pero no dejan de tener ese encanto tan guay de la época (recordemos que estamos en los 70).
No es la
primera vez que traigo por aquí lecturas de este tipo, tampoco será la última,
me gusta sumergirme en ese terrorcito más clásico que mezcla con suspense y
viene de la mano de un detective resultón.
Esta en
cuestión fue publicada a mediados de los años 30 y la verdad es que, dentro de
lo que es, sigue dando muy buen resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario