martes, 25 de abril de 2017

Demonio de libro


Título: Demonio de libro
Autor: Clive Barker
Título original: Mister B. Gone
Editorial: La Factoría de Ideas, 2009
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498004809
Páginas: 256


Clive Barker es uno de mis autores de terror preferidos, no es la primera vez que lo reseño y por supuesto no será la última…



En esta ocasión, tenemos autobiografía de mediados de 1400 de un demonio medieval, que se dirige al lector según sus necesidades, cambiando el tono a conveniencia… contándonos que se ha introducido en este libro, convirtiéndolo en un objeto altamente peligroso.

Estamos ante una historia muy interesante, de corte más íntimo de lo que quizá Barker nos tenga acostumbrados, pero no deja de ser una genialidad más, una batalla entre el Bien y el Mal de la que somos partícipes.

Lo primero que encontramos según abrimos el libro es una orden, clara y precisa, siendo a la vez un ruego, que no es otra que quemar al susodicho.
Y es que tienes en tus manos un demonio que desea finalizar su existencia, que no es otra cosa que una condena.
Evidentemente, pasas de él, así que no le queda otra que contarte su vida de pe a pa… aunque no por ello deja de pedirte que lo destruyas, y en ocasiones amenazarte.

Si bien no es una novela de terror al uso, tiene mucho guiño histórico interesante, además de escenas que no tienen desperdicio, en ocasiones pasajes más sencillos y menos enrevesados, para dar paso después a todo lo contrario. Una lectura llena de vaivenes que nos engancha irremediablemente y quizá recomendable para los que quieren leer al autor sin pasar miedo como tal, pues no es para nada tan explícita como viene a ser normalmente la literatura de Barker.

Un libro diferente en varios aspectos: primero, porque no es a lo que nos tiene habituados el autor, y segundo porque no es el típico de terror que da miedo, nada por el estilo.


Creo que puede ser una lectura interesante, a mí al menos me lo ha parecido, evidentemente la recomiendo, igual que recomiendo al autor, uno de los máximos exponentes de terror moderno.

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Qué curioso. Desde luego ya el título llama mucho la atención.
Un besazo!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Me encantan este tipo de libros curiosos y fuera de la norma, de hecho, los busco siempre por la Feria del Libro antiguo porque me parecen fabulosos.
Lo apunto y subrayo.

¡Gracias por compartir!
Un besito.

Tatty dijo...

Esta la dejo pasar que no me atrae nada
Besos

Espe dijo...

Tal vez más adelante me anime con él.
Un beso

esther makeup dijo...

Me da muchísima curiosidad la verdad
Un besote

Margari dijo...

De este autor no he leído nada, pero este título no me llama mucho.
Besotes!!!

Ray dijo...

También es uno de mis autores favoritos (tanto es así, que "Tercera planta, por favor", relato incluido en mi primer libro "Al otro lado del cristal", es mi pequeño homenaje a Barker). No obstante, este que nos traes me decepcionó bastante. La primera mitad me gustó, pero ya después se me hizo un poco pesado. Me sigo quedando con sus Libros de sangre.

Un beso ;)