miércoles, 19 de abril de 2017

El despertar de los vampiros


Título: El despertar de los vampiros
Autor: Jean Marigny
Título original: Sang pour sang, le réveil des vampires
Editorial: Ediciones B, 1999
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788440693737
Páginas: 144


El personaje del vampiro me ha llamado la atención siempre, si bien no tengo esa locura mortal como con la temática brujería, sí me resulta fascinante la leyenda que lo ha rodeado a lo largo de la historia… al de verdad, ojo, no al purpurinoso o al follador nato, ¡que vaya modas hemos tenido!

El caso es que cuando vi este libro en la estantería, se vino de cabeza viendo solo la portada.
Una vez en casa, me dispongo a leerlo y veo que no es una novela en sí, sino que me he traído una especie de ensayo sobre este ser. Una joyita vamos.

Nos habla de la historia del vampiro en general, desde el que se cree su comienzo, pasando por la conocida Condesa Bathory (que siempre ha sido mi debilidad y me ha parecido fascinante) y llegando al cine de género de principios de los 90. Creo que es evidente que inevitablemente se nombra a Stoker y por consecuencia a su personaje archiconocido: Drácula.
Conocemos también datos sobre el culto a la sangre –mayormente llevado a cabo por divinidades y personajes de dudosa reputación- e incluso la supersticiones y la curiosa relación con la Iglesia… pero uno de los detalles que me ha gustado mucho han sido los testimonios y la cantidad de imágenes que acompañan la lectura, prácticamente en cada página y no únicamente de pelis, pues hay cuadros, fotos, grabados…

Pese a ser un libro corto, contiene gran cantidad de información, me ha sorprendido mucho en ese sentido, viene todo muy compacto y contado de manera bastante concisa, pero no tienes sensación de que te deje nada en el aire, en todo caso te pica el gusanillo para buscar más.

Una genialidad, evidentemente para seguidores del tema o curiosos, pues como digo no es una novela al uso.

A mí me ha dejado encantada.

7 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

¡Hola guapa! La verdad es que tengo libros de este estilo en mi libreria y son auténticas maravillas; van más allá de un simple ensayo o historias inventadas, como este son joyas casi históricas.
Este no lo tengo, así que, apuntado!!!

Un besito.

Espe dijo...

No me llama mucho pero me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso y gracias por la reseña.

Neftis dijo...

No me llama la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Margari dijo...

Pues me gusta leer sobre esta temática, así que no me importaría leerlo.
Besotes!!!

Tuko dijo...

Me gustaría leer algo de Anne Rice y Entrevista con el vampiro o Lestat el vampiro(que lo tengo en estantería).Gracias por la reseña.

Narayani dijo...

Me parece un libro muy interesante, aunque no sé si yo lo disfrutaría tanto como tú. Me alegro de que te haya gustado. Es una maravilla cuando encuentras libros que te sorprenden :)

Besos!

buhoevanescente dijo...

hola! interesante propuesta, nos la llevamos.puede ser que nos guste, los vampiros nos atraen, salvo los de crepucsculo!jeje1 saludosbuhos.