viernes, 30 de diciembre de 2022

Mejores lecturaS 2022

 ¡Pero qué poquito queda ya para acabar el añooooo!


Dejo por aquí mis Mejores lecturaS de 2022...



Tomates verdes fritos

Una de mis novelas favoritas, que además no me canso de recomendar... llena de personajes maravillosos y de momentazos,
Además, es epistolar, género que me encanta.



Bestiarius

Un manga que he releído y terminado este año y que me flipa por muchas cosas: primero, por la ilustración, que me parece una pasada; segundo, porque mezcla hechos históricos con mitología clásica y queda un contraste chulísimo que le viene muy bien; tercero, porque tiene personajes súper potentes.
Son sólo 7 tomos y es perfecto para quienes no han leído nada de manga, ya que se sale de lo habitual.



La vieja guardia

Me encanta la ciencia ficción, y si viene con un argumento tan original como esta, más.
Tiene partes de tensión brutales y un humor que me ha molado mucho, con diálogos muy frescos y divertidos, dándole un rollo de cifi setentera muy molona.



El cuento de la criada

Qué me gusta una distopía, oiga, es que con esto ya me lo vendes del tirón.
En este además la premisa es brutal y no deja de ponerte los pelos de punta, sobre todo en determinadas partes de la historia... Y ESE FINAL.



Uzumaki

Uno de mis autores de manga favoritos, con un arte muy muy característico y personal... y con esas bizarradas y ese terror tan extremo, extraño y visceral que me flipa. Ahora en tomo único.
No leeréis ni veréis nada parecido.



Bosque Mitago

He releído esta maravilla.
Un clásico de la fantasía que se sale de lo habitual, siendo diferente e intenso, con una ambientación que resulta uno de sus puntos fuertes; perfecto si no has leído nada del género o si quieres leer algo distinto, te guste la fantástica o no.



La novia gitana

¡Qué maravilla!
He tardado mil en leerlo (porque no me mola ponerme con un libro cuando está muy de moda) y me ha flipado, hacía muchísimo que una lectura no me enganchaba hasta el punto de acostarme a las mil (y como resultado, dormir tres tristes horas).



La Red Púrpura

Lo mismo que el anterior, de hecho no sabría decir con cuál me quedo.
Están escritos de manera que, literal, no podía parar de leer; muy visuales, diálogos directos y una trama donde no paran de pasar cosas todo el tiempo.
Ya sé con qué lectura voy a empezar el 2023...


Contadme, ¿cuáles han sido vuestras lecturas TOP de este año?

5 comentarios:

Senyoreta Buncle dijo...

Pues tienes muy buenas novelas. He visto la peli de Tomates verdes fritos, y me encantó.
El libro, si cumple con la eterna premisa que el libro es mejor que la pelicula, tiene que ser estupendo.
Me lo apunto. Me han entrado ganas de leerlo.

Feliz año. Besos

Lady Aliena dijo...

No coincidimos, pero me interesa "El cuento de la criada". A ver si le hago hueco. Un beso.

Lourdes dijo...

¡¡Feliz año nuevo!!
He visto la película de Tomates verdes fritos y me gustaría leer la novela. Leí la Novia gitana y tengo pendientes las demás de la serie. Y El cuento de la criada también lo he leído, los demás no los conozco.
Besos.

Ray dijo...

Muy buenas!! Feliz año. ^^
Ese de Bosque mitigado siempre he estado tentado a pillármelo, pero al mismo tiempo me generaba dudas, pues se ve una trama extraña. Al verlo entre tus mejores lecturas lo he recordado.

Un beso ;)

Anónimo dijo...

Hola
Me anoto Bestiarius!
Saludos
Beatriz (DesordenadasLecturas)