sábado, 18 de marzo de 2023

País con islas

 

Título: País con islas

Autor: Fumio Haruyama

Título original: ----

Editorial: Verbum, 2003

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 978847922626

Páginas: 156

Este libro llevaba tiempo en mis estanterías, así que aproveché la iniciativa #marzoasiático para ponerme con él, ya que estamos ante un autor coreano y cumplía con la temática.

Un detalle a tener en cuenta, para mí, es que viniendo de esta editorial ya tenía muchas papeletas para que me resultara interesante, pues suelen traer títulos con historias distintas y eso me gusta.

Tenemos una especie de diario del autor, en su visita a España hace años –ojo, que menciona las pesetas, así que más o menos podemos situarnos en un periodo concreto-. Nos explica que  viene aquí de viaje como apasionado y estudioso de nuestra lengua y cultura, de hecho somos partícipes de ciertos apuros económicos y de esperas a pagos de la universidad durante su estancia.

Recorremos el país de cabo a rabo mientras el autor nos comparte sus sensaciones del mismo, de su cultura y de sus habitantes, tan diferentes según la provincia donde se encuentre.

Es un punto de vista distinto y original, donde cada capítulo de ese diario es precedido por un haiku, además del título explicando dónde está y la fecha en que se sucede, dando pasajes cortitos y fáciles de seguir, haciendo muy sencilla la lectura, a la par que fluida.

Si bien no es un libro con giros argumentales de los que te descolocan, ni de los que se te quedan clavados en el corazoncito, sí es curioso de leer y nos hace pasar un par de ratitos entretenidos.

A mí, me vale.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Parece un librito apañado con el que echar una tarde de lectura.
Besitos.

buhoevanescente dijo...

Un libro para descubrir en caso que se me cruce.
Gracias por mostrarlo 😊
Buenos gin de!

buhoevanescente dijo...

Finde😉