Título: El
clan de los parricidas
Autor: Ambrose
Bierce
Título
original: The parenticide club
Editorial:
Valdemar, 2008
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
9788477026099
Páginas: 204
Es curioso, siempre que traigo un libro de relatos cuento la misma vaina: que no soy lectora asidua de relatos; sin embargo, en los últimos dos años creo que estoy leyéndolos más que nunca.
Tenemos una compilación de historias del autor, donde viene una de sus más conocidas, la que da título a la misma… y que a su vez es un conjunto de cinco mini-relatos, donde el asesinato es el punto común en todos, además de un tono humorístico e irónico que le queda genial.
También se tratan otros temas, todos ellos con espíritus malignos y mal rollo de por medio, algunos incluso con un toque onírico. Es una delicia para lectores de este género, e incluso muy recomendable si quieres empezar a leerlo, ya que trata más el terror a modo psicológico, siendo más del gusto de todo el mundo (creo, el terror gráfico por norma general entra peor).
Tenía muchas ganas de leer a este autor y ha sido una sorpresa mayúscula, no esperaba en absoluto ese humor negrísimo y cruel, me ha resultado súper divertido.
Muy
recomendable.
------------------------------------------------
Título: La
gata
Autor: Colette
Título
original: Le chatee
Editorial:
Nortesur, 2008
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
9788493636951
Páginas: 160
Hacía mucho que no leía a esta autora y, como los gatetes me ganan… soy fácil.
Teniendo
en cuenta que fue publicado a principios de los años 30, la autora nos vuelve a
dejar una temática sencilla a la par que arriesgada.
Nos
presentan a una pareja, donde ella –Camille- es mucho más joven, revolucionaria
para la época, con carácter y las ideas claras; mientras él –Alain- , más mayor
y aún así vive con su madre, lejos de ser un partidazo, de inicio es un
pagafantas… hasta que se casa.
Y la gran protagonista: Saha. La gata por la que Alain bebe los vientos, literalmente, mimada, consentida, por la que profesa un amor excepcional. A todos los niveles.
La verdad es que no me esperaba este tipo de historia, que no deja de ser una especie de fábula sobre los celos, con ese señor, que es un imbécil que va a más según avanza la novela, y con ella, chabacana y culo-inquieto, una desvergonzada para aquellos tiempos. Y LA GATA, con un carácter y una altanería que hacen de su dueño un calzonazos en toda regla.
Me gusta mucho cómo van evolucionando los personajes y cómo se va desplegando todo en el contexto que trata, dejando unas descripciones deliciosas y alguna escena intensa no deja de ser una lectura sencilla y cortita, perfecta para conocer a la autora o para leer en un ratito; pero a la vez es una novelita que saca los pies del tiesto, junto con su autora, rompedora y adelantada a su época.
Muy
recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario