domingo, 3 de febrero de 2019

Blockade Billy



Título: Blockade Billy
Autor: Stephen King
Título original: Blockade Billy
Editorial: Debolsillo, 2012
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499897981
Páginas: 172


Hoy, otro que me hizo ojitos cuando buscaba un libro concreto en la estantería… y sí, leí este en vez del buscado.

Tenemos dos relatos de King en el mismo libro, el que titula y además ocupa más páginas trata de baseball. Principalmente
Nos empieza hablando por boca de un narrador que se dirige a nosotros de manera coloquial y llamándonos “Señor King”, así que sí es cierto que vamos a encontrar una forma de narración bastante cercana con la que es fácil sentirse dentro de la historia. En principio.
Un anciano nos cuenta la historia de Billy Blakely, un chaval peculiar y jugador de baseball –en la época dorada de este- bastante mediocre que de la noche a la mañana pega un cambio radical que hace que en las gradas saquen pancartas con su nombre y el público jalee como loco cuando entra en juego.

Bueno, si bien al estar contado como está contado es fácil sentir que de verdad este señor te está hablando a ti, que realmente es un flipado de este deporte y se nota su amor por él… nos da taaaaaantos detalles que se hace un poco cuesta arriba a la hora de leerlo; supongo que son necesarios y están justificados, pero BUF.
Nos deja una historia entretenida, con ese “por qué” del final que lo cierra perfectamente.

En cuanto al otro relato, Moralidad, aquí tenemos un giro de 360º en cuanto a la trama y forma de escribir.
Nora, una enfermera, cuida del anciano Winnie, un reverendo que necesita asistencia en sus últimos días… y que siente cierta predilección por el pecado: así que como sabe que ni su salario ni el de su marido son la pera, le propone ayudarle y llevarse un pastizal. No, no es nada sexual, no va por ahí, pero es un planteamiento muy interesante.

Es un relato muy muy dinámico, con un ritmo bastante majo a la hora de leerlo y una trama que desde luego no deja indiferente e incluso puede hacer que el lector se plantee qué haría en su lugar.
Me gusta cómo está contada y estructurada, planteando el inicio con la pareja y su situación actual, desgranando poco a poco el tema principal que trata y haciendo que el lector sienta esa necesidad de avanzar páginas súper rápido.
Para ser un relato cortito, tiene bastante chicha y la verdad es que se agradece. Es más, recomiendo este libro principalmente por esta segunda obra, merece ser leída.

Muy interesante esta lectura, si bien el primer relato me ha dejado muy fría, con el segundo cumple con creces.
Eso sí, aunque está catalogado como terror… personalmente lo englobaría más en thriller, ambos relatos, de hecho.

14 comentarios:

Virginia Molina dijo...

Hola!
Me gusta mucho Stephen King, me apunto el libro para leerlo en cuanto pueda
Besos!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Este es uno de los que no he leído del autor, tendré que remediarlo 😉

Besitos cielo 💋💋💋

Seveth dijo...

¡Hola! Pues tengo muchas ganas de leer al autor porque no he leído nada de nada.
Besos!

Mientrasleo dijo...

Me pasó como a ti, recuerdo Moralidad con gusto, como una buena lectura, peroel primero apenas lo recordaba. Con eso te lo digo todo
Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Este no lo he leído, pero me queda tanto pendiente de él...Un besote!

yo leo Novela dijo...

Hola:
He leído muchos libros de Stephen King. Este aún lo tengo en pendientes y en breve quiero comenzar con él.
Gracias por la reseña..
Un beso ;)

Narayani dijo...

Eso nos pasa muchas veces, buscamos un libro y acabamos con otro ;-)

En cuanto al que traes hoy, no sé, no me terminar de llamar. Prefiero empezar con otros títulos del autor.

Besos!

Norah Bennett dijo...

A mí el béisbol me parece un deporte aburridísimo, así que por mucho golpe de efecto final que tenga, no me llama nada. El de Nora sí que me gusta pero me suena mucho, tal vez esté en algún libro de relatos que ya he leído.
Besotes

Mer dijo...

Este libro que nos traes de King aún no lo he leído, seguro que lo acabo leyendo.

Saludos.

Bela Darcy dijo...

¡Hola! a verdad es que no he leido aun al autor y estoy pensando por cuál empezar.
Gracias por compartir. Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
Te leo y estaré comentando por aquí en próximas publicaciones:D
Besos!

Francisco dijo...

El segundo relato, me atrae; el primero, no tanto. No lo tengo muy claro con este libro. Besos.

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola! me alegra que no sean relatos de terror ya que así los leeré más cómoda. Besos!

Jani dijo...

No conocía este libro de Stephen King, es un autor que me gusta mucho y del que no he leído mucho, tengo que ponerle remedio ya! Besos

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
Perdón por tardar tantísimo en pasar por aquí pero es que me está costando un mundo recuperar el ritmo después del parón navideño :(
Mira que King tiene libros que me llaman la atención pero no se por qué los que menos siempre resultan ser de relatos xD Supongo que algún día lo leeré ya que quiero ir leyendo todo lo que ha escrito el autor poco a poco, pero no tengo preferencia por este.
Un beso!