jueves, 11 de abril de 2019

Battle Royale 12, 13



Título: Battle Royale 12, 13
Autor: Koushun Takami
Título original: Battle Royale
Editorial: Ivrea, 2006
Encuadernación: Rústica
ISBN 12: 9875624489
ISBN 13: 9875624942
Páginas: 196



Qué poquito queda ya para terminar con este manga… y qué ritmo tan frenético, me encanta.


Continuamos donde nos quedamos en el último tomo: en la lucha encarnizada de Sugimura con Kiriyama. Qué dos personajes, buenísimos ambos; uno por buenazo, por su fuerza tanto física como psicológica; otro por cabronazo, tal cual, el malo malísimo (aunque me sigo quedando con Souma, mala mala, me gusta más su historia).


Como en reseñas anteriores, vuelvo a destacar las ilustraciones, simplemente geniales… y super explícitas, es de agradecer, y que en muchos manga pixelan determinadas cosas y pierde encanto –para mí-.
La pelea ocupa prácticamente todo el tomo 12. Es ya al final cuando volvemos a la historia de Souma, muy bien llevada por autor y dibujante (quien haya leído el manga sabrá a lo que me refiero), pues continúan mostrándose sus traumas y demás de esa forma tan peculiar… traumas y final de este gran personaje que viene en el tomo 13.

                                    

Eso sí, hay una escena, con Kiriyama de protagonista, donde no he podido evitar que me diera la risa floja… ese momento Ricky-O… no me lo esperaba. Me quedé KO.
Y por fin se nos deja asomar la cabecita al pasado de Kawada del todo, ¡ya era hora! Me ha gustado mucho ver algo de luz en esas sombras del personaje.

Con ganas de terminar la saga para ver qué más puede pasar, pero a la vez con nervios precisamente por lo mismo: ¿¡qué más puede pasar?!


Lo estoy disfrutando igual que hace años cuando lo leí por primera vez, una historia que no deja respiro en ningún momento –si acaso en los flashbacks, y no diría tanto-, donde necesitas saber más y más, dejando el final de cada tomo en el momento justo. Como debe ser.

Veremos qué pasa con los dos últimos, ¡qué ganas!

… Y solo quedan cuatro.


11 comentarios:

Aydita dijo...

A mi esta historia no me llama demasiado pero me alegro de que a ti te esté gustando tanto.
Besos

Norah Bennett dijo...

Solo 4 dice, y lleva 13. Santa paciencia la tuya. Encima con esas imágenes tan bestias. Yo vi la peli de hace años y tuve bastante.
Besotes

Shorby dijo...

Jajajaj la verdad es que el manga, en general, te tiene que llamar... y más teniendo en cuenta que son series que siempre tienen varios tomos (aunque últimamente están editando muchas muy cortitas y de diferente temática).

Gracias por los comentarios!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Impactada me he quedado, qué imágenes 😟 demasiado para mi
Uf.

Besitos cielo 💋💋💋

Margari dijo...

Ya sabes que con este género no me animo...
Besotes!!!

Sary dijo...

¡Hola! Madre mía, qué chulada, me encanta el dibujo. He leído la novela de Battle Royale y vi la película. El libro sí que es verdad que se hace pesado, pero la historia es brutal.
Gracias por enseñarnos el manga ^-^ un beso.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Aunque no soy mucho de leer este tipo de libros si que me encanta los gráficos,

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Marina Córdoba dijo...

Si que son espectaculares las ilustraciones, la ultima imagen de la reseña me ha puesto los pelos de punta. Me lo apunto! Besos

Bela Darcy dijo...

¡Hola! la verdad es que cuando acabé LJDH me recomendaron esta historia... la tengo en pendientes desde entonces pero no me decido.
Gracias por la reseña <3

Inma Swan dijo...

Me alegro de que lo estés disfrutando ♥️
¡Besos!

Espe dijo...

Ostras, vi la película hace la tira pero no tenía ni idea de que hubiera novela gráfica.