martes, 16 de junio de 2020

Los enemigos de los cereales



Título: Los enemigos de los cereales
Autor: Carla Tucci
Editorial: Cuadernos del Laberinto, 2019 
Encuadernación: Rústica 
ISBN: 9788412056396 
Páginas: 92


La ciencia-ficción es un género que me gusta mucho, si bien suelo tirar por clásicos de la época dorada, de vez en cuando me gusta leer alguna obra moderna, ya que suelen traer premisas muy interesantes.

Con cierto aire distópico, se nos plantea un entorno en el que es difícil separar la realidad de la ficción… sobretodo para nuestra “protagonista”. Lo pongo entre comillas porque la novela es tan cortita y ahonda en otros tantos personajes, que la verdad es que casi una no se da ni cuenta de cómo pasa la historia.

Tenemos un planteamiento de sociedad súper interesante, en esa especie de colonia donde viven… o no… en realidad me he quedado con muchas ganas de saber MUCHO más del sitio donde sucede todo, de cómo es el día a día de los personajes, qué pasa –o qué ha pasado- con alguno de ellos, cómo funciona su vida y su día a día…
Si bien algo nos queda claro es que mientras sucede la historia, ésta está siendo sobrevolada por un tópico que nunca falla: el poder contra el pueblo. Al menos muy a grandes rasgos.

La lectura resulta muy amena, además está plagada de diálogos, con lo cual es aún más fácil engancharse; me gusta cómo escribe la autora y me causa mucha curiosidad todo el mundo creado en este libro. PERO.
Mi sensación es la misma que si empiezas a ver una serie en el cuarto episodio de la segunda temporada; que pillas cosas, pero estás todo el tiempo a medias; que te interesa lo que ocurre y a la vez te sientes que no acabas de enterarte del todo.

¿Qué quizá yo sea un poco corta? Puede ser.
Pero mi pensamiento durante y tras haber terminado es que quiero más información, más en general.
Ojo, quedan cosas explicadas y resueltas, con esto no quiero decir que queden todos los cabos danzando a lo loco, pero, ostras, una novela más desarrollada creo que habría sido genial.

Por esto mismo no sabría si es un libro que recomendaría o no, y me da mucha rabia porque ese universo y esos personajes merecen mucho, mucho la pena.


*Gracias a Babelio y a la Editorial por el ejemplar

8 comentarios:

Margari dijo...

No es una temática que suela disfrutar y viéndote además un poco indecisa, no creo que me anime.
Besotes!!!

Norah Bennett dijo...

Pues no conocía nada, ni autora, novela ni editorial. Es que la ciencia ficción y yo nos llevamos regular, en especial las distopías que me pintan esos mundos horribles. Pero me alucinó Soy leyenda y dos que leí de David Mitchell ¿es ciencia ficción?, igual no. El caso es que viendo que cuenta las cosas a medias qué rabia, no me lo planteo.
Besos

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! La ciencia ficción y yo nos llevamos bastante mal, es un género del que intento huir siempre que puedo, así que no creo que esta sea una historia para mí.

¡Nos leemos!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Aún me cuesta lanzarme a la Scifi, es un género que si no está bien hecho parece una película de clase B.

Besukis 💋💋💋

Ali Momentos de Evasion dijo...

Solo con el nombre ya te quedas intrigada, la ciencia ficción me gusta, pero creo que en este caso no me ha convencido, que yo también soy más de explicaciones, y no me gusta la sensación de leer un libro y no enterarme de la mitad.
Besos!

Marina Córdoba dijo...

La distopía me gusta, pero a cuentagotas, pero la ciencia ficción nada de nada, y es una pena que haya cosas que no ha desarrolado por completo. Besos

Carolina dijo...

Hola.
Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Marisa G. dijo...

No encajo yo mucho con la ciencia ficción, así que no me lo llevo pero eso sí, me ha encantado la cubierta. Besos