lunes, 22 de junio de 2020

El club de los poetas muertos



Título: El Club de los Poetas Muertos
Autor: N. H. Kleinbaum
Título original: Death Poets Society
Editorial: Plaza & Janés, 1997
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401491863
Páginas: 168

Creo que a estas alturas todo el mundo conoce esta película… y si no, ¡¿a qué esperas?!
Bien, esta es una adaptación novelada de la película; nunca había leído una, así que me animé a estrenarme con una de mis favoritas.

Decir que es exactamente igual, sí le añade la autora tres o cuatro escenas puntuales que le vienen bastante bien y no creo que estén de más; los personajes totalmente reconocibles, Todd para mi gusto excesivamente frágil -lo pone como si fuese introvertido hasta la enfermedad-, y cambia alguna cosita como acciones que lleva a cabo uno en la peli, aquí en el libro lo hace otro… no entiendo esto, pero no se modifica nada como tal.

Personalmente la he disfrutado muchísimo y me he emocionado en las mismas partes que en el film: el momentazo con Todd narrando su poema mientras Keating le saca de quicio y por supuesto ese final con la mítica escena del adiós al profesor. No sé las veces que he podido verla y siempre se me saltan las lágrimas.

¿Lo recomiendo? Pues no lo sé, ya sabéis el tipo de libro que es, si os llama la atención: adelante, os durará un par de tardes.

13 comentarios:

Atticus dijo...

Uf. Soy de los que no les gustó nada la película, de modo que el libro lo voy a dejar para otra vida. No me gustó porque es pretenciosa, tramposa y porque -como tantas veces- quienes la han hecho no han pisado un centro de enseñanza de verdad en su vida, parece como si ni siquiera hubieran pasado por allí. Sólo veo malos de manual y seres angelicales. Lo siento, tenía que decirlo.

Dorothy dijo...

No sé las veces que he leído este libro. Decenas. La película me encantó y descubrí el libro en la biblioteca de clase del colegio, donde cada uno de nosotros ponía un libro para que, el viernes a última hora, los demás los leyeran. Éste lo llevó un compañero y, al acabar el curso, como me gustaba tanto, me lo regaló. Aún lo tengo. Es extraño por eso que comentas, porque se escribió después, adaptando el guión, y no antes y es tan igual que llama la atención, pero me gustó mucho. En su momento.

Besotes

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

El libro no lo he leído pero he visto la película en dos ocasiones, y tengo que decir que debo ser una persona muy rara, incluso malvada, pues no me gusta la película y en lugar de emocionarme me cansa tanta emotividad ¡Ojo, que luego veo Magnolias de acero y lloro a moco tendido! Incógnitas de la personalidad 😅😉💋

Norah Bennett dijo...

Claro que he visto la peli. ¿Quién no ha soñado con tener un profesor así? Pero como estas pelis que me gustan tanto son intocables no leo adaptaciones posteriores. No se tocan. A pesar de que esté bien. Esos cambios tienen pinta de despistes.
Besos

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No sabía que tenía adaptación novelada, pero, por lo que cuentas, no creo que la lea, porque la peli me encanta a todos los niveles, y la volveré a ver muchas veces más^^
¡Un saludo!

Margari dijo...

La peli me gusta mucho pero con el libro no creo que me anime.
Besotes!!!

Neftis dijo...

A mi no me llama la atencion, asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Narayani dijo...

Vengo a confesar que no he visto esta película, pero prometo ponerle remedio pronto. No he leído tu reseña porque no quiero saber más de lo que ya sé (que es mucho, creo) Solo he leído que es una adaptación novelada de la película. Creo que yo tampoco he leído nunca nada así...

Besos!

Maria dijo...

Hola!
He visto la película pero nunca he leído el libro. Saludos
http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/
http://mariainmagazine.blogspot.fr/

Pasarán las Horas dijo...

No sabía que era un libro tan corto, me llama la atención entonces, la película me gustó mucho ^^
Me quedo por aquí, un beso!

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

Lectora Empedernida dijo...

Hala, no sabía de la existencia de esta adaptación novelada de la película. Suena interesante, sobre todo por lo que señala que añade alguna que otra cosa que no te ha chocado y que incluso dices que le viene bien. No sé si me animaré en algún momento, pero suena guay. A mí la película me gusta mucho, tanto el la historia y el mensaje en sí como los actores y sus interpretaciones. Una gran película. Un abrazo.

Marisa G. dijo...

Yo solo he visto la película y, de momento, creo que me quedo con eso. Besos