miércoles, 30 de noviembre de 2022

La leyenda de Sleepy Hollow

 

Título: La leyenda de Sleepy Hollow

Autor: Washington Irving

Título original: The Legend of Sleepy Hollow

Editorial: Valdemar, 2009

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788477023883

Páginas: 256

 


Es curioso que no soy fiel lectora de relatos, salvo en momentos concretos; y aún así, con géneros que me gustan, me cuesta…

Pues bien, me he juntado “solamente” con cuatro libros de este tipo en el mismo mes.

En esta ocasión, un clasicazo que llevaba un montón queriendo leer y que además adapta una de mis pelis favoritas de Disney: La leyenda de Sleepy Hollow. Olvidaos de Burton, la etapa oscura de Disney es brutal.

Si bien empezamos a leer con el relato que da título al libro, vamos avanzando poco a poco hasta acabar los once que conforman la compilación.

Destacan en todos ellos personajes de lo más variado en cuanto a físico y carácter, dejándonos historias también de todo tipo pero con algo en común: un toque paranormal. Bien sea por vivencias o escenas concretas… o porque tenemos fantasma (también para todos gustos y colores). Coronado todo ello con un humor muy fino y elegante… y con unas ambientaciones brutales y realmente bien conseguidas. Qué bien escribe este hombre, me ha sorprendido muchísimo. Podría explicarme cómo calentar unos canelones en el microondas y seguiría resultándome fascinante.

Un sorpresón y un libro súper recomendable.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Lo he leído en inglés, pero una versión escolar, seguro que esta gana mucho.
Besitos.

Margari dijo...

He visto tantas veces la peli de Burton y en su tiempo, la versión de disney que no me he animado nunca a leerlo. Ahora me has picado la curiosidad.
Besotes!!!

Neftis dijo...

Vi la pelicula de Johnny Depp y Christina Ricci hace mucho tiempo y me gusto pero no me planteo leer el libro aunque sea un relato.

Saludos

NO SOLO LEO dijo...

Hola yo esta historia la he visto en película y me gustó mucho, la verdad ue no se me había ocurrido buscar la novela. Tomaré nota gracias

Nitocris Blog dijo...

Hola Shroby, yo leí este libro hará un par de años y también me gustó muchísimo.
Un besazo