lunes, 10 de abril de 2023

Judge 1, 2

 

Título: Judge 1, 2

Autor: Yoshiki Tonogai

Título original: Judge

Editorial: Ivrea, 2017

Encuadernación: Rústica

ISBN 1:9788416999262

ISBN 2: 9788416999873

Páginas: 200

 


Como ya he comentado por aquí, Doubt me encantó, siendo una serie cortita y llena de caña y ritmo, con una trama muy particular.

En su precuela no podríamos esperar menos.

Tenemos un planteamiento en cierto modo similar. Si bien no hay juego de móvil de por medio, tenemos un grupo de chavales desconocidos que no tienen vidas ni conciencias tan claras y limpias como aparentan… todos tienen su punto oscuro y deben ser juzgados. Pero por ellos mismos.

Todos ellos despiertan en un sitio que no conocen, con máscaras de diferentes animales, así que no pueden verse las caras (sobretodo si tenemos en cuenta que cuando intentan quitárselas, les explota la cabeza). Nadie sabe cómo han llegado ahí ni por qué, pero entre todos deben elegir al que será eliminado, en un plazo de tiempo bastante cortito.

En el primer tomo se nos va presentando a los personajes, donde hay de todo, por supuesto están los que van de líderes y los que son todo lo contrario, los más listillos, los tímidos… y el caso es que nadie puede fiarse de nadie, o al menos aparentemente.

Eso mismo le pasa al lector, no sabes por dónde cogerlos, sospechas de todos, cuando uno parece que despunta como posible cabecilla de repente pasa algo que te hace cambiar de opinión. Me encanta que me desorienten así y no se vea todo tan mascado dese el principio, es un punto muy a favor del autor.

 

Muy destacable el dibujo, lleno de detalles, como ya teníamos anteriormente, y a la vez bastante claro.

La tensión está muy conseguida, es muy Saw, me recordó más a la peli este manga que Doubt, al menos en lo que llevo leído.

2 comentarios:

Margari dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado aunque en esta ocasión no me animo, que no es lo que suelo leer.
Besotes!!!

neftis dijo...

Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

Saludos