jueves, 27 de abril de 2023

Eres sangre de mi sangre

 

Título: Eres sangre de mi sangre

Autor: Ruth Lillegraven

Título original: Av mitt blod

Editorial: Maeva, 2023

Encuadernación: Rústica

ISBN: 8788419110718

Páginas: 358

 


Este se vino a casa gracias a Maeva, lo vi entre las novedades editoriales y me llamó un montón la atención.

Estamos en Noruega, concretamente en Oslo, donde Clara Lothfus acaba de asumir el cargo que ansiaba y que da un paso gigante a su carrera profesional: el de ministra de Justicia.

Por si fuera poco, es madre de gemelos y recientemente viuda… cosa que te explican en el libro, pero que te explican mucho mejor en el anterior. Porque no sabía que era una saga –o bilogía-, así que espero poder hacerme con él pronto… porque ya adelanto que me ha gustado mucho.

Igualmente, se lee realmente bien y no es necesario, propiamente dicho, haber pasado por el anterior. Sí es cierto que me he estado auto-spoileando todo el tiempo los acontecimientos de su predecesor, pero no por ello me he perdido en la narración, en absoluto: te metes en materia muy bien y además te ayuda a “entender” a la señora ministra, o al menos a intentarlo, saber por dónde van los tiros con ella y por qué se comporta como lo hace.

Tenemos una historia contada mediante capítulos cortos que a su vez están protagonizados cada uno por un personaje distinto, entre los que vamos saltando continuamente para ir añadiendo rompecabezas a este puzzle con tramas políticas importantes y con una protagonista bastante distinta a lo que quizá es habitual. Porque ojito con Clara.

Es una lectura súper amena y entretenida, que tiene un final que no ves venir y te deja totalmente KO; de hecho, si bien me estaba molando y he disfrutado todo el tiempo, las últimas páginas lo han terminado de coronar, con ese ansia que te empieza a poner nerviosilla porque ves que quedan muchas cosas por cerrar y no hay tantas páginas para tantas cosas. Y de repente ¡BAM!

Genial, muy recomendable, tanto si has leído el anterior como si no.


Gracias a la Editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

Margari dijo...

No me sonaba y desde luego tiene pinta de novela adictiva. Lo que me echa para atrás es que sea otra saga. Pero creo que si me cruzo con ella, seguro que cae.
Besotes!!!

buhoevanescente dijo...

Buenísimo, me lo llevo.
Gracias por compartirlo.Abrazobuho! !