Título: La
novia gitana
Autor: Carmen
Mola
Editorial:
Alfaguara, 2018
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
9788420433189
Páginas: 408
Tenía muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía y ¡no podría haber tenido mejor comienzo!
Empezamos con el asesinato de una chica gitana tras su despedida de soltera, un crimen cometido de manera bastante escabrosa y siguiendo un extraño ritual. La historia es que la hermana de esta chica fue asesinada exactamente de la misma forma siete años atrás... y su asesino se encuentra en prisión desde entonces. O quizá no.
De ahí, se nos presenta a la inspectora Elena Blanco, que lleva la Brigada de Análisis de Casos, un departamento de policía especializado en resolver casos más complicados. Y es que se nos presenta uno con bastante chicha, al que además se acaba de unir un policía más joven y con otro tipo de experiencia.
Damos paso
entonces a una historia absolutamente frenética, con capítulos cortos que por
supuesto acaban dejándonos siempre con la miel en los labios.
Me lo he pasado como una enana leyéndolo, es súper entretenido y realmente ágil; los personajes de la brigada, además de los secundarios que se pasean por la obra, me han gustado mucho: cada uno de su padre y de su madre, pero todos ellos encajan a la perfección y con puntos bastante interesantes.
La verdad es que siempre soy bastante reticente a la hora de leer libros que resultan ser un boom mediático, por las razones que sean, y este, entre unas cosas y otras tenía papeletas para que: o bien me molase mucho, o fuera un chasco tremendo. Me ha encantado que haya sudo lo primero, hacía muchísimo tiempo que un libro no me enganchaba así. Tuve que obligarme a parar porque eran las cuatro de la mañana y al día siguiente trabajaba. Y creedme que paré a regañadientes.
La historia está muy bien llevada, no me ha parecido tan gore como he leído en muchas reseñas y sí es cierto que tiene algún momento más peliculero (hola, Zárate), pero el caso es que le viene bien y no se le puede rechistar. Me gusta también que no sean personajes modélicos, que cada uno tenga sus taras personales, e incluso que la inspectora protagonista me parezca una gilipollas… Y ESE FINAL.
Me encanta dar con un thriller que me de estas sensaciones y estos ratitos de ansia viva por devorar páginas.
Literalmente,
me lo he bebido.
1 comentario:
Tengo pendiente este libro en la estantería desde hace... Mejor ni lo digo. Creo que de este verano no va a pasar. Seguro que va a ser lectura playera. Espero no engancharme tanto que me achicharre...
Besotes!!!
Publicar un comentario