sábado, 13 de mayo de 2023

Avispa

 

Título: Avispa

Autor: Eric Frank Russell

Título original: Wasp

Editorial: Acervo, 1981

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788470023132

Páginas: 237

 


Esta es de esas editoriales/colecciones que me leería a ciegas… de hecho, eso hice con este libro (una vez más).

Tenemos una novela de mediados de los 50, con una ciencia-ficción muy de la época y que particularmente me gusta mucho siempre.

Imaginad que una avispa se cuela en el coche mientras conducís tranquilamente por un lugar sin tráfico ni aparentemente peligroso; el momento en que la avispa entra, zumba en tus narices, te pones de los nervios, te hace perder el control… que puede causar una catástrofe fatal. Es lo mismo que un hombre con medios y talentos adecuados podría causar en un planeta entero. Ese hombre sería una avispa.

El autor toma como base el mundo hitleriano, demostrando con su obra que un solo hombre infiltrado entre el enemigo puede crujir al mismo con más éxito que cualquier arma. Por esto mismo, la novela fue catalogada como propaganda subversiva (recordemos que estamos en el 58 y se inspira en hechos de la Segunda Guerra Mundial).

El caso es que yo fui totalmente al azar con ella y resulta una lectura sencilla y súper entretenida, además de ser una novela muy cortita que nos deja una historia bastante interesante y fácil de leer.

La ambientación está muy bien conseguida, aún sin descripciones eternas ni especialmente elaboradas, pero sigue siendo efectiva y hace que te metas en la historia sin problemas.

Por ponerle un pequeño “pero”, diría que me hubiera gustado que el otro planeta, en el que se infiltra el protagonista, no se pareciera tanto al nuestro, tanto a los humanos, ya que no hay apenas diferencias aparentes entre ellos y nosotros.

Igualmente es una lectura súper agradable y diferente, de las que puedes leer y engancharte aunque no seas muy fan del género.

Un gustazo siempre acercarme a estas joyitas.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pues fíjate que me llama mucho esta novela de los años 50. A mí también la ciencia ficción de esa época me encanta. Tomo nota del título. Si puedo encontrarlo lo leo.
Un beso

Margari dijo...

Si me vas a picar con este género, que mira que me cuesta. Pero últimamente estás trayendo lecturas interesantes y curiosas. A ver si la encuentro en la biblioteca.
Besotes!!!