jueves, 1 de junio de 2023

La Red Púrpura

 

Título: La Red Púrpura

Autor: Carmen Mola

Editorial: Alfaguara, 2021

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788466350938

Páginas: 432

 


Bueno, hace poco reseñaba el primer libro de esta serie, que me enganchó cosa mala. Tuve la suerte de que me prestaran los tres juntos y no tener que esperar… pues, cosa rara en mí, me puse con este según acabé el anterior.

Esta vez, empezamos con la inspectora Elena Blanco irrumpiendo como un miura en casa de una familia normal y corriente, para acto seguido entrar de la misma forma en la habitación del hijo adolescente… que en esos momentos está viendo snuff en directo.

Si hay un tema que me flipa es el de los vídeos snuff, me pone los pelos de punta y a la vez me gusta mucho cuando lo meten en tramas de pelis y novelas… y la culpa la tiene Amenábar.

El caso es que la chica a la que torturan en stream es otra víctima más de lo que se conoce como La Red Púrpura, que trafican en la Deep Web con vídeos de violencia extrema y barbaridades de todo tipo… que viene enlazado directamente con el libro anterior.

¿Puedes leer este sin haber leído el anterior? No falta tanta información “necesaria” como para que te pierdas.

¿Debes leer el anterior? DEBES.

Aquí nos adentramos en un nuevo caso que la Brigada está investigando, a raíz de acontecimientos que salieron a relucir en un caso anterior; sin embargo esta vez deciden ahondar. Y lo hacen tanto que acaban metidos hasta el cuello.

Me gusta que conozcamos más a los integrantes de la Brigada, que se nos deje ver y saber más sobre todos ellos, entendiendo mucho mejor sus formas de ser y actuar, y por lo tanto empatizando mucho más con ellos y haciendo la lectura bastante interesante. Aunque Elena no deja de ser una gilipollas de tomo y lomo.

Volvemos a los capítulos cortos y ese ritmo frenético que me robó el corazoncito en el libro anterior y que aquí lo es aún más –porque sí, eso es posible-. Ya comenté en la reseña del primero que me costó lo indecible dejar de leer en su momento, pues aquí me ha pasado exactamente igual, de hecho se ha dado ese caso mítico en el que ves que faltan muchos cabos por atar y hay muy pocas páginas para llegar al final y entonces te empiezan a venir ráfagas de estrés.

Sí, volvemos a tener momentos peliculeros, pero ostras, es que le queda tan bien y están tan bien llevados que te da igual, que llegas al final y aplaudes con las orejas igualmente. Porque volvemos a tener un FINAL que tampoco me esperaba y me dejó con el culo torcido… pareciéndome también muy buen cierre. Y dejándome con ganas de más.

Qué sorpresón estos libros, no me esperaba en absoluto que fuesen a gustarme tanto.

(Con miedo y ganas de ver la serie)

 

2 comentarios:

Neftis dijo...

De los autores solo me he leido La bestia que no estuvo mal. Pero por ahora no creo que lea estos libros.

Saludos

Margari dijo...

Los tengo en la estantería pendiente. Creo qeu este verano van a caer, que me estás dejando con ganas.
Besotes!!!