lunes, 27 de enero de 2025

Os gustará esto (como a todos)

 

Título: Os gustará esto (como a todos)

Autor: Ruth White

Título original: You’ll like it here (everybody does)

Editorial: Hidra, 2012

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788492939800

Páginas: 315

 


Este se vino a casa en uno de mis momentos superficiales de “me gusta el título y la portada”.

Cuando lo empecé, en absoluto me esperaba una historia con una familia alienígena como protagonista.

El caso es que la familia Blue lleva mucho tiempo en la Tierra, pero les descubren, así que tienen que salir por patas antes de que los linchen. Y así, van a parar a Fashion City.

Es una ciudad impoluta, limpia, tranquila, feliz y gris, muy gris; pero eh, os gustará esto (como a todos).

Vamos avanzando por la historia con dos narradores: Meggie y David, los pequeños de la familia Blue, compuesta también por la madre y el abuelo. La ciudad es extrañísima y tiene reglas bastante sectarias, además de lo evidente: todo lo controlan los Padres. Bueno, y también reparten a la población de manera gratuita y exagerada las Lotus, unas pastis que dan la felicidad. Exacto.

De corte juvenil, tenemos una narración dinámica, directa y nada pomposa en cuanto a descripciones, tenemos una lectura súper ágil y entretenida, que engancha desde el principio y resulta fácil avanzar, además como punto a favor está la ciudad, que da un mal rollo tremendo pero igualmente quieres saber más según vas pasando páginas.

Es de esos libros que se leen solos, en general bastante sencillo, pero este tipo de lecturas se agradecen de vez en cuando… PERO. Sí, hay un pero.

¿Sabéis la sensación de “ostras, que quedan muy pocas páginas y hay mucha chicha aún por resolver”?

Pues aquí se da ese momento de ansia donde no haces más que mirar lo poquísimo que queda y entras en pánico porque, o bien hay una segunda parte (mal, muy mal) o bien acaba de sopetón.

En este caso, es la segunda opción. Para mi gusto, sí, acaba bien, pero es un desenlace muy abrupto que habría ganado mucho con cuarenta o cincuenta páginas más, estirando esa tensión final y no quedándose tan facilón.

Igualmente, es una lectura muy apañada para echarle dos o tres tardes y descansar de otras más densas, además la temática es distinta (alienígenas y NO romances, importante) y se agradece.

1 comentario:

Margari dijo...

No termino de verlo para mí así que en esta ocasión la dejo pasar pero gracias por dármela a conocer.
Besotes!!!