martes, 8 de septiembre de 2015

Cambios... Necesito Opiniones!


Pues lo dicho, entrada Off Topic 100% (en parte).

imagen sacada de internet

Algunos (en realidad muy pocos) sabrán que me estoy planteando determinados cambios en mi vida.

Como, creo, casi todos los amantes de los libros, siempre he soñado con tener una librería, con su espacio cafetería y demás.
El caso es que tengo mil ideas y la edad como para permitirme un batacazo de la hostia -si este sucediera-, así que al lío. Me lo estoy pensando como es debido e informándome de mil cosas.

Aparte de familiares (graacias) y amigos a los que dar el coñazo (Elsa, gracias, te adoro), necesito más opiniones. Así que me aprovecho de mi espacio para ello  =)

Tengo muchísimas ideas en la cabeza, todas compatibles y viables; mi pregunta es, a nivel usuario, qué os llama la atención de un sitio de este tipo como para haceros asiduos? 
Qué os gustaría encontrar y que os ofrecieran?

Precios asequibles, buen rollo, estética y ambientación, tomar algo mientras...
Más ideas u opciones?


Gracias, ya sabéis que no soy muy dada a los Off-topics por aquí...

31 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Yo también estoy en esta época de cambios en mi vida, y al final me he decidido por abrir una franquicia de las librerías Re-Read, justo ayer fui a firmar el alquiler del local :) Si me pego la óstia, no lo sé, espero que no, pero siempre ha sido un sueño tener una librería y espero que funcione. Besos y suerte!

Aydita dijo...

Yo también estoy pensando en algo como tu pero de otra temática..Y también necesito ayuda :P
Besos

Emma dijo...

Esa también es una de mis ideas de futuro... Yo creó que lo más importante es el precio y el buen ambiente

rossy dijo...

Yo llevo pensando mucho tiempo en montar lo mismo, pero en mi caso la falta de dinero hace que no pueda realizar mi sueño.

Librería + cafetería (tés para mí, por favor) es una gran opción, y no sólo para tomar sino para comprar. Algo de comida ya preparada también. Asientos cómodos, para poder pasar bastante tiempo en el local, que no sea un sitio de paso rápido. Wifi gratis y que funcione (parece una tontería, pero yo aquí en Sevilla me encuentro aún con sitios que no tienen wifi y lo veo un atraso). Local preparado con enchufes (otra de las cosas que aquí me es difícil encontrar). Precios asequibles, buena música (yo prefiero sitios con música menos comercial, pero para gustos ...), luminoso (me deprimen los sitios con poca luz natural). Tarjeta fidelidad, ya sabes acumular puntos los clientes asiduos y que se tenga algún detalle con ellos de vez en cuando. Organizar eventos (a horas normales; al menos yo, que trabajo, no puedo asistir a casi ninguno aquí) literarios. Tú que eres blogger pues podrías pensar en tener también un espacio blogger (con eventos, o quedadas, o sorteos).

No sé, se me ocurren mil disparates más, jejeje. Espero haberte ayudado.

bsos!

Pitufina dijo...

Es normal querer innovar un poco!!

tienes que hacer lo que te salga del corazon!

http://pitufinisima.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Hola. si tienes la financiación y un plan de viabilidad de tu idea te animaría a que te lanzases a la piscina porque aunque te estrelles ya verás como siempre aprendes y seguirás intentándolo... En esta vida tenemos que ser valientes y luchar y movernos por lo que realmente nos hace felices e intentar lograrlo. Yo te animo a que montes esa librería que ya visualizas en tu cabeza... Seguimos en contacto

Memorias sin título dijo...

¡Hola!
Es genial que tengas ideas y proyectos en mente. ¡Atrévete y hazlo! La cosa está en intentarlo :)

Me quedo por tu blog y te invito al mío,
y ¡suerte! ya nos contarás.

Abrazos,
Miguel.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nosotros el año pasado cuando dejamos Madrid para volver a Pamplona nos lo planteamos muy seriamente. Miramos locales, hablamos con estudios de arquitectura, con proveedores de libros y de todo lo de la cafetería, y al final las cuentas nos salían muy ajustadas cubríamos gastos pero de ahí a tener beneficios y poder vivir los dos de eso era muy arriesgado y con el peque no nos atrevimos. Te deseo toda la suerte del mundo. Muchos besos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, Shorby. Las recomendaciones de Rossy son muy buenas. A mí también me gusta cuando las librerías tienen un catálogo en línea, que permite ver precios, disponibilidad y ofertas. La posibilidad de pedir un libro que no esté en almacén es igualmente muy positiva, así como contar con un librero o dueño que pueda ofrecer recomendaciones. Como eso ya lo haces con tu blog, llevas gran ventaja en este punto. Saludos y espero que puedas hacer realidad tu sueño.

Isa dijo...

Te dejo el enlace de una que han abierto en Tenerife a ver si te puedes hacer una idea. En los vídeos de la izquierda dan un paseo por toda la casa. Me ha hecho gracia la forma de exponer cómo te podrá ir, yo te deseo mucha suerte.

Marisa G. dijo...

¡Madre, sí que eres valiente! Creo que el que más o el que menos ha soñado con algo así. Yo me he imaginado mil veces con un negocio de ese tipo pero que también tenga una zona infantil para fomentar la lectura. Lo que pasa es que la idea que tengo en la cabeza es tan grande que enorme tendría que ser el premio de la Primitiva o Lotería jejeje. En fin que te deseo mucha suerte. Besos.

Norah Bennett dijo...

Hala,me parece una idea genial. Un sitio acogedor del que no quieras marcharte. Es lo mejor. Yo para estas cosas no soy muy creativa, pero por favor no lo llenes de muebles del ikea como algunas cafeterías que parece que estás tomando café en la exposición de la tienda.
Lo del wifi sí, y tener cosas para tomar también. Y por supuesto el trato personal.
Besos y muchísima suerte.

Manuela dijo...

¡Ay! Mi sueño es ese... No sé si añadir algo a todo lo que ya te han dicho, me parece tan perfecto, pero recalcaría lo de los asientos cómodos donde tomar algo mientras lees, charlas, etc. Organizar charlas, club de lecturas y cosas así sería ideal. Si te animas y me pillas cerca cuenta con una asidua ;)
Besos.

Yossi Barzilai dijo...

Wow, vaya pedazo de noticia. Pues verás, la Central de Madrid a mí me parece un poco fría pero me gusta la idea de combinar libros con bebidas. Una idea que me gustó fue la preparación de cócteles con nombres de escritores, una carta no muy difícil, para que la gente no complique mucho la vida. Quiero un Flaubert o un Murakami, aparte de cafés y cosas estándar. Una decoración íntima con fotos y citas enmarcadas en las paredes y sobre todo, y tú que estás metida en este mundo, la organización de tertulias literarias un par de días a la semana. El préstamo de libros, libro servido con la bebida y recogido a la salida, si se pillan La broma infinita tienes ahí cliente para rato jajajaja. Mucha suerte y besos y sobre todo, cuenta con nosotros ;)

Meg dijo...

Ole, ole, y Ole!!!!! Me alegro un montón, espero que puedas llevarlo a cabo y que salga bien. Veamos, yo que sé, valoro muchas cosas. cafelito o vino (como en la Extravagante de Sevila) mola, aunque creo que a todos nos llama que se trate de un lugar acogedor, con buen trato al público, buenos precios (que tenga también segunda mano o algunas cucadas de papelería), esas cosas hacen que vuelvas. Creo que también amplia el abanico el vender también online. En fin, ya nos irás contando, ten mucho tacto con la zona etc...imagino que todo eso ya lo estás calorando. Un besote!

Carm9n dijo...

¡¡Así me gusta!! ¡¡Ánimo!! A mí lo de combinar cafetería y librería no me atrae particularmente; prefiero ir a comprar mis libros y luego ir a mi cafetería favorita a hojearlos tranquilamente, fuera del ambiente de la librería. Pero lo que sí pido es un lugar acogedor, con muchos libros- no 4 en exposición-, un trato amable y, sobre todo, que me dejen rebuscar y curiosear a mi aire sin perseguirme y que la gente de allí, por favor, sepa algo de literatura.
¡¡Besines y tooooda la suerte del mundo!!

Mel dijo...

¡Hola guapa!
A mí la idea de cafetería-librería me encanta y hace tiempo que también me ronda por la cabeza montar una, aunque me falta el cash jaajajaja y un poquito de valor también, la verdad.
No sé, yo creo que sería muy agradable poder merendar un café y un pastelito mientras lees un libro :) Al menos con unos estantes en plan biblioteca, donde los clientes puedan cogerlos para leerlos. Pero claro, hay que tener cuidado porque si esos libros se enguarran luego es difícil venderlos jajaja
Un besote

Mientrasleo dijo...

Yo soy librería fan, tengo ya sabes incluso una ruta y todas las semanas visito alguna
Me gustan las librerías personalizadas, que las mesas tengan un criterio propio del que sepa que puedo fiarme, para comprar o para mirar en la siguiente, ambas cosas me valen. No me gustan los supermercados, y las que tienen zona para tomar algo me parece estupendo, pero por favor, sin mezclar, no se me manche de café algún libro que quiera comprar.
Estética? No me importa demasiado, lo que me gusta es que tenga ambiente literario
Besos

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Me parece una idea fantástica, pues a mi personalmente me encantaría una librería con una cafetería estaría genial. Muy original así que me gustaría.
te deseo toda la suerte,
Un abrazo <3
Obsesión por la lectura

Margari dijo...

Pues no sé qué más decirte, que más o menos ya te lo han dicho todo, sobre todo Rossy. Espero que la suerte te acompañe. Y espero poder visitar tu librería si me escapo en algún momento a Madrid.
Besotes!!!

albanta dijo...

La idea me sugiere un local tranquilo y con una decoración personal. Y si el precio es bueno aún mejor.

Samira dijo...

Yo cogería un local tranquilo (con algo de música en la cafetería quizás) y lo personalizaría bastante. Me suelen llamar la atención este tipo de librerías-cafeterías. En cuanto a la cafetería, tener variedad de tés, infusiones y cosas para picar (típicas y alguna innovación que se te pueda ocurrir). Y algo que suelo de echar de menos en librerías es algún espacio aunque sea pequeño para la segunda mano. Yo suelo tirar mucho en los últimos tiempos de segunda mano y es una buena manera de tomar algo de diferenciación. Y bueno, siempre el trato amable y personalizado que puedes ofrecer.
¡Te deseo mucha suerte! =)

Trescatorce dijo...

Uy, me encanta la idea!! Yo también tenía ese sueño, librería/cafetería. Me encantan.
Creo que Rossy te ha dicho todo lo más importante. Añadiría que tuviera una pequeña estantería de libros para leer en el local, en plan biblioteca y/o una mesa de bookcrossing (coge un libro/deja un libro). Muchos eventos, talleres literarios, presentaciones de libros, charlas con autores. Pero no solo autores ya publicados, sino dar un hueco a autores que quieren publicar o que lo hayan hecho en plataformas digitales de autopublicación.
Muchísima suerte y a por ello. Ve contando los avances!
¡Besotes!

Lesincele dijo...

Qué bien!!! lo primero desearte mucha suerte, segundo que nos digas la dirección cuando lo tengas!!
Y ya al lío...pues wifi, sillas o sillones comodos, nada de sillas bonitas pero incómodas.
Enchufes para cargar ebooks o el ordenador cerca de las mesas para poder estar bastante tiempo.
Variedad de tipos de café...y de decoración pues si que sería atractivo que estuviera ambientado con la temática de libros.
Un beso!

The An5a dijo...

¡Hola guapa!
Vaya, ¡me tienes que dar la dirección cuando lo pongas en marcha eh! jajaja
Pues a ver, a mí me gustaría que pusieras wifi (que ahora los datos se gastan como nada jajaja) y sillones cómodos de estos cuquis y confortables que ves en internet o en la tele *-* tampoco estaría de más que se hicieran charlas, entrevistas o firmas de libros y variedad de bebida, no como cuando vas a muchos sitios y solo tienen un par de cosas ¬¬
Si lo pones en marcha, ¡mucha suerte!
Un beso<3

Dolo..✿*゚ dijo...

Seguro que te queda super bonita.
Un beso.

Ray dijo...

Qué bien, me encanta la idea!!
A mí desde luego todo lo que has sugerido me parece genial: es decir, contenido variado, buen rollo en el trato, algún rincón donde uno sentarse a hojear lo que sea... Lo de tomar algo por ejemplo ya es algo opcional, a mí desde luego me es indiferente. Pero ambientando la librería con estilo, dándole tu toque, quedaría genial.

Un beso guapa, mucha suerte, ya nos contarás!!

Jesús Martínez dijo...

Antes de nada, te deseo desde ya muchísima suerte. ¡Ya me gustaría a mí poder emprender un proyecto así! Siempre lo he soñado, así que me alegro de que tú puedas materializarlo. ¿Con qué me quedo de un sitio? Buena distribución, amplitud, organización de eventos y, sobre todo, una buena atención. ¡Con estos puntos seguro que ya tienes gran parte del recorrido! Ya nos irás contando. ¡Besos!

Anónimo dijo...

a mi me gusta la librería con música y que me pueda sentar a leer mi libro una vez comprado (ando escasa de tiempo y es un placer no tener que trasladarme a otro lado a tomarme un café...me encanta la propuesta de Yossi de las bebidas con nombres de autores, eso no lo he visto por acá).
Algo que "jala" mucho cliente es que tengan un lugar especial para peques donde los fines de semana haya cuenta-cuentos. Y quizás un salón para dar cursos. Aquí hay una librería muy grande donde en un salón que tienen dan cursos autores noveles: algunos días de como escribir poesía, novelas, ensayos, o cursos sobre historia de la ciudad...y los alumnos siempre acaban comprando libros en la librería. Ese salón también podría servir para reunirse para clubes de lectura.
Algo que tiene otra librería de acá es una sección de "recomendación de los clientes" donde ponen el libro y bajo él una tarjeta de quién lo recomienda y por qué.
Espero que tengas muchísimo éxito. Tu, tan lectora y de géneros tan variados, seguro tendrás recomendaciones maravillosas para cada cliente.
Un beso,
Ale.

Narayani dijo...

¡Qué huevos! jajaja. ¡Mucha suerte! Ya nos contarás más cosas que como todos tenemos el mismo sueño de tener una cafetería-librería lo vamos a vivir contigo con mucha ilusión :)

No puedo aportar mucho más de lo que ya han dicho. A mí me gusta poder mirar tranquila los libros, sin que me persigan los vendedores. Tomar un café está genial pero como des con lectores profesionales se pueden apalancar en los sillones y tirarse toda la tarde allí con un café nada más ;-) Igual no sale muy rentable, jeje. La música suave. Enchufes y wifi (que aunque soy contraría a las tecnologías depende en qué momentos sé que es importante para la gente) y algo que he leído por los comentarios y que me encanta es lo de hacer eventos con presentaciones, lecturas conjuntas de un libro en persona en lugar de hacerlo online... No sé, actividades relacionadas con la lectura.

¡Mucho ánimo, guapa! y que todo salga genial :)

Besos!