lunes, 30 de diciembre de 2019

Mejores LecturaS 2019


Muy Felices Fiestas por estos lares!!!

Soy un desastre, para variar voy a mi ritmo, pero más vale tarde que nunca   =)

El caso es que este año ha sido bastante raro en general, he tenido cambios bastante potentes en mi vida... y se nota mil el bajonazo lector a partir de determinado momento, hacia verano.

Por otro lado, me plantee como Reto-Desafío personal (llamémoslo X) el no comprar absolutamente nada referente a libros. ¿Por qué? Pues porque al cerrar la librería me quedé con una barbaridad de libros... y cuando digo una barbaridad es literal, así que en 2019 sólo han entrado libros nuevos en casa por parte de editoriales, que además han sido poquitas.
Tampoco soy de leer novedades, lo sabréis si pasáis por aquí de vez en cuando, por lo que no lo he echado mucho de menos, sinceramente.
Creo que voy a mantenerlo este año también, salvo excepciones.

Ahora sí:

Dejo por aquí mis mejores lecturas de este año!!  =)

La verdad es que en general, salvo dos horrorosas, he tenido un balance bastante bueno... que publicaré en un par de días, como siempre, para dar comienzo al año.

Nadie te encontrará, de Chevy Stevens
Una relectura que me ha hecho volver a disfrutar del libro como una enana  =)
Creo que es uno de los libros que más he recomendado en general desde la primera vez que lo leí... y es que si os gusta el género, no debéis dejarlo pasar.


Ethan Frome, de Edith Wharton
Primer libro que he leído de la autora y me ha parecido una auténtica delicia, además de darme uno de los personajes literarios que más me han encantado, después del Mendel de Zweig.


Al otro lado del río, de Jack Ketchum
Uno de mis escritores de terror favoritos. Esta vez, con un western que no defrauda en absoluto, con su carga personal de gore nada gratuito, siempre tan bien llevado. Este hombre era un crack.


La solterona, de Edith Wharton
Lo tenía pendiente hace muchísimo, así que tras leer Ethan Frome, me tiré de cabeza... Pienso leer toda su obra (poco a poco), me encanta cómo escribe.


La sal de la vida, de Anna Gavalda
Otra autora que me gusta mucho, es la segunda obra que leo de ella y la he disfrutado muchísimo.
Si bien es una historia sin nada destacable como tal, ni giros brutales, me ha encantado adentrarme en ella y volver a leer a Gavalda.



Por supuesto, todas ellas quedan más que recomendadas!
Cuáles han sido las vuestras?

7 comentarios:

Jani dijo...

No he leído ninguno de tus libros, pero Ethan Frome del año 2020 no pasa, le tengo demasiadas ganas!

Besos!

Norah Bennett dijo...

Ethan Frome también fue lo mejor de su año cuando lo leí. Una joya. Este año leí Las hermanas Bunner aunque con las novelas largas no me apaño. Es muy diferente.
Me apunté ya en su día el de terror. Que es un género que me gusta mucho.
Con Gavalda también el del Consuelo no me gustó nada pero otro que leí, sí.
Feliz Año y que si trae más cambios sean para bien.

Neftis dijo...

Me alegro que las hayas disfrutado tanto pero no coincidimos en ninguna de ellas.

Saludos

Margari dijo...

Solo he leído Ethan Frome, que me encantó. Me apunto el resto. Y feliz año!
Besotes!!!

LAKY dijo...

No he leído ninguno de los cuatro
Besos

Ray dijo...

De tus imprescindibles, solo leí Ethan Frome, que también hace un par de años estuvo entre mis libros favoritos. Y luego tengo apuntado La solterona, porque me prometí volver a leer a esta autora que tanto me había cautivado.

Un beso, y feliz año ;)

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
De tus destacados tengo muchas ganas de leer algo de Edith Wharton, que no he probado nada.
También tiene buena pinta el de Jack Ketchum... si es que me lías cada vez que me paso por aquí.
Por mi parte, he tenido tan buen año de lecturas que aún no me he decidido, de ahí que no haya publicado la lista todavía, pero es que tampoco la quiero hacer inmensa.
¡Un saludoo!