miércoles, 30 de diciembre de 2020

Mejores lecturaS 2020

 

Vaaaaaaamos, ¡¡que ya no queda nada de año!!

Bueno, igual que el año pasado, este también me he mantenido estoicamente con mi "reto personal" de no comprar nada, salvo excepciones (que vengan por parte de editoriales, autores o si comprara algo, que fuera muy puntual). Así que muy MUY poco a poco, me voy quitando pendientes de las estanterías  =)

Sí, ha sido un año de mierda y súper extraño para todo el mundo, cada uno lo hemos llevado como hemos podido, así que poco más que añadir en este aspecto.

La verdad es que yo no he variado en cuanto a leer más o menos, así que ni tan mal  =)

Y ahora, voy con Mis mejores lecturaS de 2020



Caballo de Batalla, Michael Morpurgo

Llevaba un montonazo con este libro pendiente... de hecho sigo con la peli por ver aún. Me encantó la forma en que está planteado y me pareció súper tierno sin ser nada pasteloso.


El Señor de las Moscas, William Golding

Este es de los típicos que me recomiendan 17 millones de veces y al final siempre está ahí pero no me da por ponerme con él.

Bueno, me voló la cabeza, me pareció una pasada, por lo que cuenta, por cómo, por los debates que se pueden generar durante y tras su lectura, y porque tiene momentos muy épicos de los que recuerdas con el tiempo.


Por trece razones, Jay Asher

Bueno, este me lo leí prácticamente del tirón. Hacía mucho que no me enganchaba así a un libro y la verdad es que con este ha sido un gustazo.

Muy guay en su estructura y muy interesante. A la serie no me acerco ni con un palo, lo intenté tras leerlo y no llegué ni a medio capítulo.


Una madre, Alejandro Palomas

Este lo tenía pendiente desde hace la vida, o sea, desde que salió (ya os digo que voy con la calma en cuanto a elegir lecturas).

Me costó un poco leerlo por temas personales que me tocaban bastante de cerca y tardé un montón con él porque "necesitaba descansarlo", pero es una novela absolutamente deliciosa y súper recomendable.


Sayonara, Mio, Takuji Ichikawa

Llevaba en mi estantería desde que salió a la venta y por fin lo leí. Una delicia, de verdad, es de esos libros de los que es mejor no saber nada y leerlo tal cual. De los que más me ha sorprendido este año.


¿Y qué hay de vuestras lecturas?

¿Cuáles han sido las más destacables este año?


8 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Buenas lecturas las elegidas. De ellas elijo, por conocerlas, "El señor de las moscas" y "Una madre". Pero la que más me atrae es "Sayonara, Mío" de Takuji Ichikawa. Lo leeré con casi absoluta seguridad.
Yo publicaré esta noche o mañana por la mañana mis recomendaciones a partir de lo que he leído en 2020.
Te deseo un Feliz Año Nuevo, querida amiga
Un beso

Margari dijo...

Sólo he leído El señor de las moscas, y hace años. No terminó de gustarme, pero estoy por darle otra oportunidad. Una madre la tengo apuntada desde hace tiempo. Con el primero y el último me has tentado.
Feliz año!!!
Besotes!!!

Norah Bennett dijo...

La mía sin duda ha sido la autobiografía de Woody Allen. De los que traes tengo pendiente Una madre. Solo he leído Un secreto, Un hijo y Un amor y por lo que dicen este de la madre es el mejor. Igual cae el próximo año.
Sayonara es precioso.
¡¡Feliz 2021!!

Neftis dijo...

Caballo de batalla me lo he apuntado por recomendacion tuya para tu reto Loca por incordiar. Una madre me gusto mucho.

Saludos

Modus Leyendi dijo...

¡Hola!

Leí el de Jay Asher hace bastante tiempo y al contrario de la opinión de mucha gente, a mí también me pareció un buen libro. Tengo pendiente El señor de las moscas, así que espero leerlo pronto. Me gustaría leer más clásicos este año, así que quizás lo meta en mi lista de pendientes.

¡Disfruta de lo que leas este año!
¡Nos leemos!
Sara

yo leo Novela dijo...

No he leído ninguno. Me anoto El señor de las moscas.

Un beso,

La Isla de las Mil Palabras dijo...

El señor de las moscas lo leí hace mucho y me gustó.
Una madre es "el libro". Lloras y ríes a partes iguales, te da la vuelta como un calcetín. Sigue leyendo los siguientes, te gustarán.
Besos

Ray dijo...

El señor de las moscas y Sayonara, Mío (este último también llevaba años en casa hasta que lo leí) me gustaron mucho en su día. Una madre lo leyó Moniki hace un par de años y desde entonces ha ido leyéndose casi todos los libros de Palomas. Caballo de batalla me encantó la peli, hasta se me humedecieron los ojos ya por el final. ^^

Feliz finde ;)