martes, 18 de junio de 2024

La Señora Doubtfire

 

Título: La Señora Doubtfire

Autor: Anne Fine

Título original: Madame Doubtfire

Editorial: Algar, 2009

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788498451535

Páginas: 192

Pues no, yo tampoco sabía que la peli estaba basada en una novela juvenil.

El caso es que como es una adaptación que siempre me ha molado mucho, no me lo pensé dos veces y me lancé con esta rareza.

Nuestra historia comienza ya con unos padres divorciados que se tiran los trastos a la cabeza continuamente, delante de sus hijos y sin ningún tipo de miramiento ni modales, dejando escenas bastante más tensas de lo que esperaba.

Los dos son unos gilipollas de cuidado y tienen un carácter que habría que hacérselo mirar. Los niños por supuesto, lo sufren a su manera y se les toma menos en cuenta de lo que deberían.

El caso es que, para poder estar más con ellos y saltarse las excusas absurdas de su mujer, en lugar de ir al juzgado, el padre de familia decide disfrazarse de señora y ejercer de niñera de los críos.

Y obviamente se lía parda.

Me ha sorprendido mucho el hecho de que la novela no tiene nada que ver con la peli, salvo por el momento en que el padre se disfraza de señora, donde nos dejan escenas y detalles demasiado absurdos para mi gusto, pero que le van bien a la historia en realidad y quizá por eso no chirríen tanto.

Si bien no es en absoluto como me esperaba –quizá una historia algo más amable, como el film-, me ha resultado una lectura súper curiosa que se lee de manera fluida y que tiene más chicha de la que parece.

El caso es que es de las pocas veces en que me quedo con la película en vez de con el libro, me gusta bastante más cómo está llevada la historia; aunque sí es cierto que es una lectura súper diferente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una novela juvenil y trata temas como el divorcio, que no suele verse en obras para este tipo de público.

Igualmente, una sorpresa.

2 comentarios:

Margari dijo...

Uys, pues ni idea de que había libro. Pero por lo que cuentas, aunque parece estar bien, no me termina de llamar.
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

Pues me has hecho un gran descubrimiento porque, efectivamente, yo tampoco conocía la existencia de esta novela juvenil. A mí la historia me pareció entrañable y Robin Williams, maravilloso. Besos