jueves, 8 de mayo de 2025

Linaje

 

Título: Linaje

Autor: Kealan Patrick Burke

Título original: Kin

Editorial: Dilatanto Mentes

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788412906028

Páginas: 422        

Qué ganas tenía de estrenarme con esta editorial y qué ilusión me hizo cuando vi que me había tocado en Masa Crítica de Babelio.

El terror es uno de mis géneros favoritos, de siempre, ya sea en formato película, en videojuego, o en libro, como es el caso. Dentro del mismo, el cine setentero siempre me ha calado hondo por su estética sucia y, mayormente, su brutalidad directa, sin dar muchos rodeos.

Como bien dice un comentario en su contraportada, no es un simple slasher, pero evidentemente recuerda a La matanza de Texas, de hecho es lo primero que te viene a la mente según comienzas a leerlo. Y yo con eso ya… estoy.

Comenzamos el recorrido lector en Alabama, plena América profunda, donde una chica amarece caminando a duras penas: está desnuda, mutilada y visiblemente vejada. Y es sólo el inicio.

A la historia en cuestión también se unen otros personajes, cada uno con su drama personal, cuyos caminos se van uniendo para llegar a un punto en común. Y es que, como en el film clásico ya comentado, tenemos una familia de tarados que nos dejará auténticos momentazos durante la lectura.

Una novela que va de menos a más, que se va tejiendo poco a poco, sin darnos una historia lineal, sino que va caminando entre los distintos personajes y dejándonos ver cómo evoluciona cada uno, cómo es el aguante del ser humano en momentos tan extremos, cómo de fuerte es el impulso vengativo, cómo se sale todo de madre cuando no hay ningún tipo de moral. Cómo nada es lo que parece.

Una ambientación brutal, opresiva, sucia, oscura, con unas escenas que me han hecho disfrutar como una enana, sin ser precisamente para estómagos sensibles, pero tan conseguidas y bien llevadas que te ponen los pelos de punta.

Qué genialidad conocer la obra de este autor, espero leer algo más suyo, porque desde luego es una novela súper disfrutona para quien guste del género.

Y para terminar, destacar la pasada de edición, súper cuidada y con muchísimos detalles, una maravilla que me encanta que esté en mis estanterías.

1 comentario:

Margari dijo...

Esta editorial cuida mucho de sus ediciones. Esta novela no la conocía y me llama la atención. La tendré muy en cuenta.
Besotes!!!